Noticias

más recientes

Nuevas restricciones para viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos

02 de Marzo de 2020 a las 02:31

Nuevas restricciones para viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos

Trump estudia cierre de frontera con México ante incremento de casos de infectado con virus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha ordenado prohibir la entrada al país de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur. En EE.UU.,  en total son cerca de 100 los pacientes que dieron pasivo en diversas regiones del país norteamericano, lo que generó el aumento de la alerta de viajes para Italia y Corea del Sur al Nivel 4, el nivel más alto. Trump planteo que se podría cerrar la frontera sur, dependiendo del avance del virus.

NEW YORK.- Mientras se dan a conocer nuevos caos de coronavirus en New York, y la muerte de por lo menos 6 contagiados con la enfermedad, así como el incremento de número de infectados que ya supera los mil, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevos protocolos para los extranjeros que quieren ingresar a este país, en las que se establecen restricciones a los que llegan de Irán y aumenta las alertas para los norteamericanos que quieran viajar a Corea del Sur e Italia.

Además el l gobierno estadounidense analiza endurecer las limitaciones de acceso en todo los puntos de su frontera con México para evitar el avance del coronavirus. El presidente Donald Trump advirtió que está evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada por la frontera con México para frenar el avance del brote, pese a que México tiene menos casos confirmados que sus vecinos del norte.

Por ahora el gobierno mexicano ha dicho sobre las medidas que “no ha recibido planteamiento oficial alguno” sobre restricciones para ingresar a Estados Unidos y según la Secretaría de Salud del país latinoamericano se han implementado “medidas de mitigación” acorde a las recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), similares a las de países como Canadá y Reino Unido, para evitar la propagación de la enfermedad y que se cierre sus puntos fronterizos.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus ha aumentado de uno a seis en apenas 48 horas en EE.UU.- todos los fallecidos se encontraban en el Estado de Washington, donde se registró el primer contagio. El domingo, las autoridades sanitarias del estado advirtieron de que el virus puede llevar semanas circulando sin ser detectado, lo que significa que hay cientos de potenciales infectados, que están siendo analizados. El número total de pacientes del coronavirus en Estados Unidos es 91 repartidos por 10 estados, según cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la autoridad federal.

Las nuevas medidas para los viajeros a EE.UU., fueron dadas a conocer por el vicepresidente Mike Pence. Mientras el presidente Donald Trump, anunciaba en un tuit nuevos procedimientos de evaluación para personas que viajan desde “países de alto riesgo”. Hasta el 2 de marzo se habrían reportado en 68 países y regiones del mundo poco más de 89.500 casos, con al menos 3.000 muertes. Fuera de China, los países y regiones con más muertes por coronavirus hasta el momento son Irán, Italia, Corea del Sur, Hong Kong, Francia, Taiwán, Estados Unidos, Australia, Tailandia y Filipinas. En América Latina, ya hay casos confirmados en Brasil, México y Ecuador.

Estados Unidos está aumentando la alerta de viajes para Italia y Corea del Sur al Nivel 4, el nivel más alto, aconsejando a los estadounidenses que no viajen a regiones específicas en los países más afectados por el virus, anunció el Departamento de Estado.

Medidas de control también se han tomado en Europa, y Ecuador, En Francia se anunció el sábado que prohíbe los eventos de más de 5.000 personas en un lugar cerrado y en Italia hay varias regiones en cuarentena.

 

Comentarios

escribenos