Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

11 de Diciembre de 2013 a las 14:44

savingmrbanks

Por : José Ridoutt Polar

SAVING MR. BANKS

PAíS: Estados Unidos

DIRECTOR: Peter Segal

AÑO: 2013

GÉNERO: Comedia

INTÉRPRETES: Tom Hanks, Emma Thompson

 

Narra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L.Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con "Mary Poppins", el relato más controvertido y exitoso de la escritora.

 

Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins.Sin embargo, los problemas no acabaron con la proyección de la película en la gran pantalla, logro que tanto le costó conseguir a Disney. La controversia llegó precisamente con el estreno del filme, ya que P. L. Travers mostró su descauerdo y su total enfado con la adaptación de su novela, llegando a criticar desde las actuaciones de sus personajes pasando por la descuidada elección musical del largometraje. Nunca llueve a gusto de todos aunque, como dijo Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrevéte".

 

thehobbit

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG

PAíS: Estados Unidos

DIRECTOR: Peter Jackson

AÑO: 2013

GÉNERO: Fantástico

INTÉRPRETES: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch

 

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. En las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo único, que habrá de causar tantas batallas.

 

treme

TREME SEASON 3 (HBO)

Tercera temporada de esta entrañable serie ambientada en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. Muestra la lucha de un diverso grupo de ciudadanos por reconstruir sus vidas y su ciudad. 'Treme', pronunciado truh-mei, toma su nombre de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, una de las fuentes más grandes de música y cultura afroamericana de la historia.

 

Tres meses después del paso del devastador huracán, el humilde Albert Lambreaux (Clarke Peters) vuelve a su casa para encontrarla destruida por completo. Lo primero que hace, en lugar de derrumbarse, es empezar a limpiar y arreglar lo que queda en pie sin escuchar las súplicas de su hija Davina (Edwina Findley) para volver a Houston. Esta incluso llama a su hermano Delmond (Rob Brown), también músico, para que venga a convencer a su padre, pero éste no tiene más éxito que su hermana.

 

Por otro lado, tenemos a Creighton Bernette (John Goodman), un profesor de universidad y aspirante a novelista que viaja a Nueva Orleans y se enamora de la ciudad. Su aprecio por la música, la cultura, las gentes y, sobre todo, las duras historias tras ellas, hacen que decida quedarse a defender Nueva Orleans a capa y espada. Otros que lucharán por seguir con sus vidas son LaDonna Batiste-Williams (Khandin Alexander), que seguirá adelante con el bar que heredó de su padre, o su ex marido Antoine Batiste (Wendell Pierce) que intentará salir adelante haciendo lo que más le gusta y mejor sabe: tocar música.

 

sonsofanarchy

SONS OF ANARCHY SEASON 5 (Fox)

Quinta temporada de esta imperdible serie centrada sobre un club de moteros de carretera que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). Tras las puertas de su taller esconden negocios más que turbios. Es una serie de personajes, de luchas de poder, traiciones y muchos enfrentamientos que suelen acabar con heridas de bala, algunas mortales.

 

En Charming, el club de moteros controla casi todo lo ilegal que allí sucede. Son los SAMCRO (Son of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original). Su negocio principal es el tráfico de armas y sus enemigos, además de la fuerzas de la ley, son los Mayas, unos moteros mejicanos, y un grupo de neonazis llamados Nords. Aunque criminales como los que más, se consideran los protectores del pueblo y no permiten que nada ni nadie rompa la paz allí.

 

El protagonista es Jax (Charlie Hunnam), es el vicepresidente del club e hijo de uno de los fundadores, ya fallecido. El presidente, Clay (Ron Pearlman), es ahora la pareja de

Gemma (Katey Segal), la viuda y madre de Jax. La historia gira en torno al club y a Jax, quien por galones será su próximo presidente. A Jax se le juntan muchas cosas: su ex, Tara (Maggie Siff), vuelve al pueblo; su otra ex, Wendy (Drea De Matteo), acaba de tener un hijo suyo; además encuentra un libro escrito por su padre en el que desvela pensamientos bastante críticos con el club; el negocio de venta de armas no anda tan bien como debería... En fin, que ya desde un principio la historia presenta una trama compleja y atractiva.

 

Violencia sin censura, lealtades tribales y familiares, humor negro a espuertas, mentiras que se van desenterrando, acción sobre dos ruedas y muchos odios cruzados con balas: 'Sons of Anarchy' tiene de todo.

Comentarios

escribenos