Noticias

más recientes

El 2014 iniciará con muchas posibilidades de empleo en Canadá

11 de Diciembre de 2013 a las 12:18

En noviembre se crearon más de 20 mil nuevos puestos y la cifra sigue aumentando, se espera mucho más en los primeros meses del 2014. Según los datos publicados por ManpowerGroup Inc, las empresas de construcción que se preparan para un buen año, serán las que más contraten personal en los primeros meses, pero a estas se suman otras grandes compañías que están anunciando un incremento en sus nóminas.

OTTAWA.- Las personas que durante meses han esperado conseguir un puesto de trabajo fijo y bien remunerado tendrán buenas oportunidades de hacerlo durante el primer trimestre del 2014, según lo dio a conocer un informe de ManpowerGroup Inc, que plantea que las empresas canadienses están planeando hacer contrataciones a comienzos de año.

Pese a ello según el mismo informe que mediante una encuesta miden los cambios que se dan a nivel de empleo en el país, solo el 8 por ciento de las empresas están pensando en reducir personal.

La buena noticia genera grandes expectativas entre los trabajadores, porque aparte de más ofertas de trabajo en el mercado laboral, se prevé un aumento en los salarios a raíz de la competencia entre la oferta y la demanda.

 Statistics Canada mostró hace tan sólo unos días que el país creó 21.600 empleos en noviembre, mucho más que los 12.000 que se esperaban, pero la cifra podría aumentar considerablemente en los primeros meses del 2014.

El incremento, superior a los 12 mil nuevos puestos de trabajo previstos por los analistas de mercado es poco probable que ejerza presión sobre el Banco de Canadá de subir las tasas de interés, que es el temor de muchos canadienses cuando hay más empleo, además de como esto puede afectar la inflación que está en sus puntos más bajos.

Por ahora según los analistas el Banco no va cambiar las expectativas del país sobre tasas de interés pese a los buenos vientos que están soplando sobre el aumento de las ofertas de empleo, porque el crecimiento del empleo promedio mensual en los últimos seis meses ha sido de 11 mil, y solo en este mes de noviembre se superó los 20 mil.

Los buenas cifras que da Canadá en materia de empleo, fueron eclipsadas ​​por las cifras de los Estados Unidos, que mostraron que los empleadores añadieron 203.000 nuevos empleos a sus nóminas el mes pasado, algo muy importante también para el país, porque demuestra que la economía mundial va mejorando y eso trae más desarrollo, mas ventas y mejores oportunidades para todos.  

Cabe recordar que muchos desempleados de Estados Unidos cruzaron la frontera en busca de oportunidades en Canadá, y seguramente ahora podrán regresarse a su país si la situación mejora, lo que genera más puestos de trabajo en el mercado.

Otro aspecto importante en la generación de empleo es la caída del dólar canadiense, que pasó de $ 1,0701 por un dólar americano a 93.45 centavos, lo que facilita las exportaciones y las importaciones del vecino país, y aumenta el intercambio comercial con el mundo.

Comentarios

escribenos