Noticias

más recientes

Perú pone "paños fríos" tras las acusaciones de Venezuela de haber "secuestrado" el vuelo de la Vinotinto

25 de Noviembre de 2023 a las 10:01

Foto cortesia de EFE

 

Articulo cortesia de EFE

 

CARACAS. -  El Gobierno de Perú le puso 'paños fríos' a las declaraciones de las autoridades venezolanas que lo acusaron de haber "secuestrado" el vuelo de partida de la selección Vinotinto que el martes empató 1-1 con Perú en las eliminatorias al Mundial de 2026.

 

Después de que dirigentes gubernamentales venezolanos hicieran esta denuncia, la Cancillería de Perú anunció este miércoles que iba a colaborar en solucionar los problemas que afrontaba la aeronave venezolana para repostar combustible y posteriormente destacó que esto se logró gracias al "sentido de cooperación y solidaridad".

 

Controles de identidad a la entrada del estadio

El martes, dirigentes gubernamentales y representantes de la oposición del país caribeño habían rechazado un control de identidad a los extranjeros que anunció la autoridad migratoria peruana en los ingresos del Estadio Nacional de Lima, lo que consideraron un acto de xenofobia.

 

Una acción que ha terminado, este miércoles, con la denuncia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra las autoridades peruanas que impedían cargar combustible al avión en el que iba a viajar su selección hacia Caracas. Un acto que calificaron como "un secuestro" y una "nueva arbitrariedad" cometida por el Ejecutivo de Dina Boluarte. Aunque el problema no quedó ahí. Maduro los tildó de "malvados" y añadió que "la xenofobia" y "la envidia" a Venezuela por parte de la "derecha" peruana vienen de tiempo atrás.

 

Previamente, la cartera de Juventud y Deporte y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también manifestaron su rechazo a una supuesta agresión que sufrieron sus jugadores por parte de agentes de la Policía Nacional del Perú tras el partido disputado en Lima.

 

Perú niega las acusaciones de Maduro

 

En respuesta, la Cancillería de Perú aclaró que el avión que iba a transportar a la Vinotinto tenía restricciones de abastecimiento por razones mercantiles y negó que el Gobierno haya dispuesto alguna medida en contra de la aeronave. Además de confirmar que está ya había partido desde Lima gracias al "sentido de cooperación y solidaridad" que permitió superar los problemas y le deseó a la comitiva venezolana "un buen viaje de retorno a su país".

 

El canal estatal TV Perú detalló que las empresas Petroperú y Terpel abastecieron de combustible a la nave y, durante la noche del miércoles, las autoridades venezolanas informaron que ya había aterrizado en Caracas.

 

Comentarios

escribenos