Noticias

más recientes

Multa de 25.000 euros al Benfica por los incidentes en Anoeta

25 de Noviembre de 2023 a las 09:58

Foto cortesia de Benfica

 

Articulo cortesia de EFE

 

Londres. - La UEFA ha hecho públicas las sanciones y multas correspondientes a la jornada 4 de la Champions League. La más destacada es la que ha impuesto al Benfica por los incidentes acaecidos durante el partido que disputó en San Sebastián ante la Real Sociedad. La UEFA ha impuesto una multa de 25.000 euros al conjunto portugués y, además, no podrá vender entradas a sus seguidores para el próximo partido de Champions que juegue como visitante.

 

El Benfica ha sido duramente castigado por las bengalas que su afición encendió antes y durante el encuentro y por el lanzamiento de objetos a la zona donde estaban ubicados los seguidores de la Real Sociedad.

 

Los hechos más graves ocurrieron a mediados de la segunda parte, un grupo de los aficionados desplazados desde Portugal encendieron más de media docena de bengalas y lanzaron al menos dos a la grada, cayendo una de ellas en la zona donde se ubican los fotógrafos. El colegiado del encuentro no paró el partido a pesar de los momentos de tensión que se vivieron en el estadio. Ante la falta de seguridad, muchos de los espectadores ubicados en esa zona abandonaron el estadio. La Real Sociedad emitió un tuit denunciando los hechos y calificándolo de "vergüenza".

 

El partido finalizó con victoria para la Real Sociedad por 3-1 que supuso además la clasificación matemática del conjunto txuriurdin para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

 

3.000 euros a la Real por una bengala en Lisboa

El club txuriurdin, por cierto, también ha sido multado por un motivo parecido, ya que el encendido de una bengala por parte de un seguidor realista en Da Luz, en el encuentro de ida en Lisboa, le va a costar 3.000 euros, Aquel día hubo 3.500 aficionados de los de Imanol en las gradas y un número muy reducido parece que no estuvo a la altura de la casi totalidad de los presentes.

 

Comentarios

escribenos