Noticias

más recientes

Está aumentando el contagio de Covid-19 en todo Canadá, pero no se reportan los casos

15 de Septiembre de 2023 a las 11:21

Ministerio de Salud dice que no quiere generar alarma entre la ciudadanía

El Ministerio no ha dado la alarma ni la información sobre el aumento del número de contagiados, la alerta se dio luego que los trabajadores de la salud en un hospital de la isla de Vancouver hicieran sonar la alarma sobre más de una docena de casos del virus pandémico que se transmitieron en el hospital. Ante la situación todo indica que se acerca una campaña de vacunación de otoño, al menos en BC.

TORONTO. – Fuerte criticas está recibiendo el Ministerio de Salud por no informar el aumento de casos de Covid-19 en todo el país. Varios hospitales y centros de atención a largo plazo de Columbia Británica han visto un aumento en los casos de COVID-19 recientemente según el Ministerio de Salud provincial, que asegura que las cifras ya no se reportan como durante la pandemia.

Ante la situación CBC pidió al Ministerio un reporte sobre las declaraciones de brotes de COVID-19 en centros de cuidados intensivos y de atención a largo plazo, el ministerio de salud de Columbia Británica confirmó que en algunos casos ya no se informa un brote, incluso cuando hay un aumento en los casos debido a la propagación en el hospital o el hogar de ancianos.

A partir del 11 de septiembre, el ministerio dijo que hay dos centros de cuidados agudos o a largo plazo en la isla de Vancouver y uno en la región de salud del norte que tienen "medidas mejoradas" implementadas. Además, el ministerio dijo que se terminaron las medidas mejoradas para dos sitios en la isla de Vancouver, donde se ha registrado un aumento de casos.

Un correo electrónico de un director médico de Island Health dijo que no declararon un brote en el Hospital de la Península de Saanich, donde la mayoría de los pacientes son ancianos y, por lo tanto, más vulnerables al virus, a pesar de la propagación, para no afectar a los enfermos con "connotaciones negativas”.

La gravedad de la enfermedad entre los pacientes/residentes vacunados sugiere la circulación de una variante que causa una enfermedad más grave.

El ministerio tampoco dijo si informarían públicamente qué instalaciones han mejorado las medidas implementadas debido a COVID-19 en el futuro. Incluso sin incluir sitios con medidas mejoradas, el último informe del Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica muestra un aumento en los brotes de COVID-19 en los centros de cuidados agudos a partir del 27 de agosto en comparación con el verano, aunque los números son mucho más bajos que en agosto del año pasado.

Hubo 241 casos confirmados de personas hospitalizadas con COVID-19 en Columbia Británica hasta el 7 de septiembre, casi cinco veces el número de casos en el hospital a principios de agosto. Aunque las pruebas son limitadas, los datos de BCCDC muestran que el porcentaje de pruebas de COVID-19 que dan positivo es el más alto desde abril, con un 17.9 por ciento. Las hospitalizaciones por COVID-19 también están aumentando en todo Canadá.

Se acerca la campaña de vacunación de otoño

El Ministerio de Salud de Columbia Británica dijo que están trabajando en la actualización de la guía de brotes de enfermedades respiratorias virales para este año, con la ayuda de expertos en salud pública, prevención y control de infecciones y salud en el lugar de trabajo.

El ministro de salud de la provincia, Adrian Dix, dijo a los periodistas el martes que él y la funcionaria de salud provincial, la Dra. Bonnie Henry, lanzarán su campaña de vacunación de otoño en los próximos 10 días, después de que Health Canada aprobara la última vacuna de Moderna: una inyección monovalente de ARNm que se dirige a la subvariante Omicron XBB.1.5 que está circulando actualmente.

 

 

 

Comentarios

escribenos