Noticias

más recientes

El debut de Clay Buchholz será en casa

12 de Abril de 2019 a las 14:03

Foto cortesía de Sportsnet
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Buchholz tendrá que esperar un poco más para enfrentarse a su antiguo equipo, aunque se unirá al equipo en Fenway.
 
Clay Buchholz, quien firmó un contrato valorado en $3 millones en la primera semana de marzo y de acuerdo con Charlie Montoyo está listo para unirse al Club hará su debut con los Azulejos en el montículo el sábado contra los Rays de Tampa Bay.
 
El diestro de 34 años fue sobresaliente en el 2018, acumulando un récord de 7-2 con una efectividad de 2,01 en más de 16 aperturas para los Diamondbacks de Arizona.
 
Buchholz comenzó la temporada regular en la lista de lesionados para trabajar en su condicionamiento, y después de empezar con triple-A Buffalo, ya está en forma suficientemente buena para incorporarse a retaguardia de la rotación. Los números de su comienzo de acondicionamiento no son muy buenos: 5 entradas, 4 hits, 4 jonrones y 5 ponches, pero esas situaciones suelen ser más sobre la sensación que los resultados.
 
"Me siento listo", le menciono Buchholz al Athletic después de su comienzo para los Bisons. "Por lo general, lo último que viene es ser capaz de tirar todos sus lanzamientos para strikes y he sido capaz de hacer eso las últimas tres veces."
 
Los resultados serían geniales también, seguro, pero por ahora los Azulejos probablemente estarán contentos si Buchholz simplemente muestra lo suficiente para lanzar cinco entradas. Los dos primeros suplentes en este punto de la rotación (Sean Reid-Foley y Thomas Pannone) no lograron terminar tercera entrada en sus inicios, combinando para otorgar nueve carreras en 4.2 entradas.
 
Buchholz se unirá oficialmente al equipo el martes en territorio familiar. Los Azulejos juegan una mini serie de dos juegos en Boston, un lugar donde Buchholz jugó durante las primeras 10 temporadas de su carrera en las grandes ligas.

 

Comentarios

escribenos