Noticias

más recientes

El fútbol femenino de Team Canada está montando en una ola de GLORIA

12 de Abril de 2019 a las 04:28

Foto cortesía de Canada Soccer
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El equipo nacional femenino de Canada Soccer permanece invicto en el 2019 después de derrotar a Nigeria 2:1 en el estadio Pinatar en Murcia, España. La victoria de Canadá sobre los campeones de la Confederación Africana de Futbol lleva su récord del 2019 a 4-2-0 y marca su primera victoria sobre Nigeria en tres encuentros.
 
"Definitivamente fue una batalla. Nos dieron algunos desafíos físicos, pero creo que nos resistimos a ellos. Lo más importante fue que nos mostró la compostura, después de estar perdiendo 1-0, se trata de mantener nuestras estructuras correctas y mantener nuestra compostura. La segunda mitad fue sobre nosotros teniendo más jugadores en el área de penalti y definitivamente nos pusimos más peligrosos ", dijo el entrenador Kenneth Heiner-Moller. "Este campamento se trataba de alianzas y de afilar las herramientas. Se trata de encontrar más de un jugador en cada posición y creo que lo resolvimos. Es un gran grupo, en total, un gran campamento y dos grandes victorias. "
 
Canadá comenzó la primera mitad jugando con una formación joven y en un fuerte viento. Mientras que el equipo disfrutó de momentos de posesión, el viento impidió el ataque de Canadá por gran parte del marco de apertura. Desiré Oparanozie de Nigeria abrió el marcador en el contraataque a los 27 minutos. La línea de fondo de Canadá había presionado en lo alto del terreno de juego trabajando para jugar en el suelo y un error lleva a Oparanozie a estar detrás de las centrocampistas Kadeisha Buchanan y Shelina Zadorsky. Buchanan volvió a hacer un desafío deslizante, sin embargo, Oparanozie dio un toque alrededor del defensor deslizante y coloco el balón por encima de la arquera canadiense Erin McLeod.
 
Canadá hizo tres sustituciones para iniciar la segunda mitad y igualo el marcador inmediatamente después del descanso con Janine Beckie anotando en el minuto 47. Jayde Riviere jugó una pelota a Christine Sinclair quien, después de una batalla aérea con un defensora nigeriana, vio la pelota rebotar detrás de ella a una muy bien posicionada Janine Beckie que no cometió ningún error con un toque sólido en la esquina superior izquierda. Canadá pronto siguió adelante con Sophie Schmidt anotando en el minuto 53. Riviere volvió a asistir con una pelota desde el ala este hasta la cabeza de Schmidt que lo dirigió a su meta. Canadá casi lo hizo el tercero en el minuto 75 después de que Ashley Lawrence jugó una cruz dura en el suelo a Sinclair, que le hizo un toque del balón a Beckie, pero el defensor nigeriano realizó un gran bloqueo deslizante. Christine Sinclair casi tuvo su 181avo gol de su carrera en el minuto 89 después de que Schmidt pusiera el balón en jugó en el perímetro 18 nigeriano, pero el disparo de Sinclair fue aniquilado por un cabezazo nigeriano.
 
"Creo que fue un juego muy físico, había un montón de faltas por ahí, pero una vez que pasamos ese shock inicial, pudimos jugar a su alrededor y crear muchas oportunidades", dijo Allysha Chapman. "Creo que se está construyendo un montón de impulso para nosotros, conseguir dos victorias es grande y sólo la esperanza de construir eso en el próximo campamento."
 
Shelina Zadorsky celebró su 50 ª aparición para la selección de fútbol femenino de Canadá en la noche.

 

Comentarios

escribenos