Noticias

más recientes

Europa busca la manera de controlar los contenidos en redes sociales

10 de Abril de 2019 a las 10:37

Europa busca la manera de controlar los contenidos en redes sociales
Empresas estarían obligadas a bloquear material inapropiado

LONDRES.- Google y Facebook están en la mira de la comisión parlamentaria de la Unión Europea buscan responsabilizar a las compañías tecnológicas por el contenido que se retrasmite por las redes sociales sin mayores controles, pese al daño que pueden causar.

Mientras que Estados Unidos ha delegado en gran parte en las fuerzas del mercado para regular el contenido en un país donde se atesora la libertad de expresión, algunos gobiernos europeos han indicado que están dispuestos a exigir a las empresas de tecnología que bloqueen contenido dañino e impidan que los extremistas utilicen internet para avivar las llamas del odio.

Gigantes tecnológicos que prestan el servicio de redes sociales que utilizan millones de personas en el mundo para comunicarse, enfrentan una creciente presión mundial luego de que diversos países propusieran reglas más estrictas para obligar a las compañías a bloquear material inapropiado, como propaganda terrorista y pornografía infantil.

Gran Bretaña propuso un órgano de control sin precedentes para las redes sociales que podría multar a directivos o incluso inhabilitar a compañías. Por su parte, una comisión parlamentaria de la Unión Europea aprobó una propuesta para darle a las compañías de Internet una hora de plazo para retirar todo su contenido relacionado con terrorismo o enfrentar multas que podrían alcanzar los miles de millones de dólares.

Los detractores advirtieron que ambas medidas podrían obstaculizar las innovaciones y fortalecer el dominio de los gigantes tecnológicos debido a que las compañías de menor tamaño no tendrían los recursos para apegarse a los lineamientos. Eso, en cambio, podría convertir a Google y Facebook en los censores de Internet.

 

Comentarios

escribenos