Noticias

más recientes

El costo para construir una vivienda en Canadá aumentó en un 51%

01 de Julio de 2023 a las 12:05

El incremento está ejerciendo una mayor presión para aumentar aún más el precio de las casas nuevas

Los elevados costos para construir han contribuido a una disminución en la edificación de viviendas nuevas en los últimos dos trimestres en todo el país, incrementando otro de los grandes problemas de Canadá, la falta de viviendas para rentar o comprar en las grandes ciudades, mientras la población sigue creciendo, lo que aumenta la demanda, y dispara los precios, que es lo que ha pasado en los últimos años.

TORONTO. - Los crecientes costos de construcción en Canadá están ejerciendo una nueva presión sobre los precios de las viviendas, empeorando una severa crisis de asequibilidad, según el prestamista más grande del país.

Un indicador de los precios de la construcción residencial ha aumentado un 51 por ciento desde el primer trimestre de 2020, superando la ganancia del 13 por ciento para el índice de precios al consumidor, dijeron economistas del Royal Bank of Canada en un informe publicado el miércoles.

"El costo de construir una casa en Canadá, o cualquier estructura para el caso, nunca ha sido más alto", dijeron los economistas en el informe, citando "saltos dramáticos" en los precios del concreto y el acero estructural desde el inicio de la pandemia junto con el aumento de los precios de la madera en 2021 y principios de 2022.

El aumento en los costos de construcción se produce cuando Canadá lidia con los altos precios de las viviendas y los alquileres, un auge de la población impulsado por la inmigración y la escasez de trabajadores y materias primas, todo lo cual se suma a los desafíos de compra de viviendas.

Los costos laborales se han disparado durante un período de altas tasas de vacantes de empleo dentro de la industria de la construcción, según los economistas de RBC. El crecimiento salarial en la construcción fue del 9,4 por ciento el año pasado, más del doble del ritmo de otras industrias, dijeron.

El clima extremo también ha afectado la disponibilidad de materiales de construcción críticos, elevando los precios. Las fuertes lluvias, las inundaciones y los incendios forestales han limitado el suministro de madera, mientras que los cierres temporales de las plantas de cemento en Ontario, Columbia Británica y Alberta han obstaculizado la producción, según los economistas.

 

Comentarios

escribenos