Noticias

más recientes

¿Cómo les fue a los latinos en el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol?

10 de Diciembre de 2013 a las 17:34

Por : Pedro Briceño

 

Colombia y Argentina los más favorecidos, Chile, Uruguay y Costa Rica no la tienen fácil

BRASIL.- A Uruguay y Costa Rica en el Grupo E les tocó el grupo más duro, o el denominado "grupo de la muerte", porque tres campeones Mundiales quedaron compitiendo por pasar a octavos, a parte de los latinos estarán con ellos, Inglaterra e Italia. El sorteo definió la conformación de los ocho grupos, con cuatro equipos cada uno, para disputar la Copa Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio del 2014, lo que deja ver quienes tienen mejor oportunidad de pasar y quienes se pueden quedar.

 

Colombia, salió bien librada, los dirigido por José Pékerman jugarán en Belo Horizonte contra Grecia. Costa de Marfil y Japón. Otro que le fue bien fue a la selección de Argentina que quedó en el grupo F, jugará con Bosnia, Irán y Nigeria. México quedó en el grupo de los anfitriones, Brasil, junto a Croacia, equipo que saldrá a la cancha en el partido inaugural del Mundial en Sao Paulo, el día 12 de junio, a partir de las 3:00 p.m. A este grupo se le suma Camerún.

 

Por grupos la situación quedó de la siguiente manera

GRUPO A.

México tendrá una gran prueba con el destino en el Grupo A. Los mexicanos clasificados con el último aliento, tendrá en su zona a Camerún, Croacia y al dueño de casa, Brasil, uno de los favoritos para quedarse con el título. Panorama complicado para los mexicanos, máxime cuando hasta hora no han mostrado buen fútbol para la Copa Mundial.

 

GRUPO B

Chile y su buen futbol, deberá enfrentarse a los actuales campeones, España, un viejo conocido porque no será la primera vez que se miden, pero también chocara con otro grande, Holanda, subcampeón mundial. Chile debutará ante Australia antes de medirse con las potencias europeas, lo que le da alguna tranquilidad.

 

GRUPO C.

Colombia no está confiada por ser líder de su grupo, y mucho menos por sus rivales, porque el director técnico José Pekerman, dijo que Japón, Costa de Marfil y Grecia, son también grandes en sus regiones y tienen futbol y figuras para mostrar que juegan en equipos europeos, como gran parte de los colombianos, lo que hace que el grupo sea muy equilibrado y parejo. El primer partido de los colombianos será el 14 de junio de 2014 en Belo Horizonte contra Grecia. El 19 se enfrentará a Costa de Marfil en Brasilia y el 24 a Japón en Cuiabá.

 

GRUPO D.

Si hay dos equipos latinos que lo tienen complicado son Uruguay y Costa Rica, que tendrá como rivales a dos escuadras europeas que han sido campeones mundiales, Inglaterra e Italia, pero las dos seleccione han demostrado que están para cosas grandes, especialmente el centroamericano que ha llegado a Brasil gracias a un gran trabajo técnico y amor por la camiseta de sus jugadores. Uruguay llegó al mundial por repechaje, pero siempre se crece cuando está en el mundial, ya lo ha demostrado en el pasado.

 

GRUPO E.

Para las selecciones de Ecuador y Honduras, que deberán verse las caras con siempre competitivo equipo de Suiza, además de Francia, no les será fácil pasar a la siguiente ronda, pero tienen mucho chance de hacerlo, especialmente los ecuatorianos por el buen futbol que han mostrado.

Estos dos equipos latinos están dirigidos por técnicos colombianos, Reinaldo Rueda y Luis Suárez que tienen ya la experiencia en campeonatos de este talente, por lo que se espera que den la lucha hasta el último segundo.

 

GRUPO F

Dicen que la suerte acompaña a la selección de Argentina al inicio de la primera fase, que debiera sin mayores problemas superar esta etapa porque tendrá como rivales a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria, que no son grandes potencias, pero no debieran los argentinos confiarse de estas selecciones, porque las distancias se han acortado mucho entre las selecciones nacionales.

 

GRUPO G.

La selección de EE.UU. tiene una gran tarea que cumplir si quiere pasar a la siguiente fase, porque le ha correspondido enfrentara a tres grandes selecciones mundialistas, Alemania, Portugal y Ghana. Sera difícil hacer un pronóstico de quienes serán en este grupo a los clasificados a la siguiente etapa.

 

GRUPO H.

Este grupo será una verdadera incógnita en sus resultados, pues se enfrentaran cuatro selecciones de condiciones de juego muy similares

Bélgica, Argelia, Rusia y República de Corea. Un grupo para no perder de vista, pues promete confrontaciones, por decir algo, espectaculares. (PBR)

 

seleccion brasil

La selección dueña de casa, Brasil se enfrentara a Croacia, México y Camerún

 

seleccion de chile

La sorpresiva selección de Chile tendrá como rivales a España (actual campeón), Países Bajos y Australia

 

seleccion colombia

La selección de Colombia se medirá con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

 

seleccion uruguay

La ultima selección sudamericana clasificada, Uruguay dirimirá sus juegos con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

 

ecuador 2

La gran selección de Ecuador, tendrá como rivales a Suiza, Francia y Honduras.

 

seleccion argentina

La confiada selección de Argentina jugara contra Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Comentarios

escribenos