Noticias

más recientes

Consumo de opioides está matando a los trabajadores de la construcción en Ontario

12 de Mayo de 2022 a las 02:07

Consumo de opioides está matando a los trabajadores de la construcción en OntarioGobierno obligaría a las empresas a dar fármacos a los trabajadores para enfrentar la adicción

Para el Centro Canadiense para la Seguridad de la Salud Ocupacional (CCOHS), es un peligro que trabajadores desempeñen su labor drogados, no solo por ellos, sino por todas las personas que los rodean. Por ahora el Gobierno provincial prueba una nueva norma que permite que en todas las obras se suministren medicamentos para revertir los efectos de la adición a las drogas, a los trabajadores que así lo requieran. En los primeros 10 meses de la pandemia, el 30 por ciento de los empleados que murieron en Ontario por sobredosis trabajaban en la construcción.

TORONTO. – Las muertes por sobredosis de opioides y otras drogas fuertes sigue creciendo en todo Canadá, pero se ha detectado que hay un crecimiento de consumidores en la industria de la construcción, especialmente entre los obreros.

La crisis de opioides en el país se aceleró con la pandemia en Ontario, registrando el pico más alto de muertes durante el tiempo de confinación. Las muertes relacionadas con los opioides aumentaron en un 60 por ciento en 2020, casi una de cada tres personas empleadas que murieron eran trabajadores de la construcción. Para abordar el impacto desproporcionado de la crisis de opioides en la fuerza laboral de la construcción, Ontario aprobó una norma que exige que la naloxona, el medicamento que revierte temporalmente los efectos de la sobredosis de opioides, esté disponible en los sitios de construcción en toda la provincia.

Las sobredosis fatales de opioides aumentaron más del 75 por ciento en Ontario de marzo a diciembre de 2020 en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior. Hubo 2,050 personas que murieron de una sobredosis relacionada con opioides en aproximadamente. Los investigadores también encontraron que, cuando se tiene en cuenta la población, la tasa de mortalidad por sobredosis de opioides fue casi tres veces mayor en el norte de Ontario en comparación con el sur de Ontario.

El Centro Canadiense para la Seguridad de la Salud Ocupacional (CCOHS) ha reconocido que el uso de opioides es motivo de preocupación para los lugares de trabajo, ya que puede provocar lesiones. El efecto de los opioides, el abuso de las drogas y la sobredosis tienen efectos negativos no solo en el usuario, sino también en el lugar de trabajo e incluso en otros empleados, dijo el organismo.

El abuso de opioides dentro de la industria de la construcción en Ontario y en todo Canadá se ha detallado previamente en múltiples informes, incluso antes de la pandemia. Hace unos dos meses, Ontario anunció que está buscando exigir kits de naloxona en lugares de trabajo de alto riesgo como parte de su Ley de Trabajo para los Trabajadores, 2022.

"Todos en nuestra provincia conocen a alguien que se ha visto afectado por la epidemia de opioides", dijo Monte McNaughton, ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades en un comunicado. "Estos son hermanos, hermanas, madres e hijas, y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas. Es por eso que nuestro gobierno está llevando kits de naloxona que salvan vidas a entornos de alto riesgo, como sitios de construcción, bares y clubes nocturnos".

De acuerdo a los estudios, la tasa relativamente alta de lesiones físicas de la industria conduce a una dependencia de sustancias como los opioides sin receta para adormecer el dolor crónico, y esto es lo que puede inducir al consumo de drogas más fuertes, dicen los expertos.

Un estudio de la Universidad de Nueva York encontró que los trabajadores de la construcción tenían una tasa más alta de uso indebido de opioides recetados que cualquier otra línea de trabajo. Ese estudio en particular encontró que la tasa de sobredosis fatales entre los trabajadores de la construcción era de alrededor del 31 por ciento de todos los ontarianos que murieron mientras estaban empleados. Y esto se mantuvo relativamente sin cambios según el último informe de la Red de Investigación de Políticas de Drogas de Ontario publicado en 2021.

 

Comentarios

escribenos