Noticias

más recientes

Conmoción internacional por cruel crimen del fiscal paraguayo en Colombia

12 de Mayo de 2022 a las 01:47

Conmoción internacional por cruel crimen del fiscal paraguayo en Colombia La mafia lo habría perseguido hasta una isla en donde pasaba su luna miel junto a su esposa embarazada

Se ha reunido a investigadores de Colombia, Paraguay, y EE.UU., para intentar aclarar el crimen, hasta el momento ya se tienen indicios de quien dio la orden, hay imágenes de los sicarios que llegaron hasta la isla para cometer el homicidio, pero no se han realizado capturas. Pecci tenía de 45 años y era uno de los agentes del Ministerio Público designados que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero

CARTAGENA. - “Vamos por buen camino”, anunció la vicefiscal Martha Mancera desde Cartagena sobre el avance de la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El hombre, reconocido en la región por su trabajo contra organizaciones criminales, murió cuando sicarios le dispararon en una playa privada de la isla de Barú, que había elegido con su esposa para pasar su luna de miel.

Las autoridades ya circulan imágenes de quien sería uno de los sicarios que mató al fiscal. El atentado contra Pecci ocurrió en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias. De acuerdo a la versión de medios locales colombianos, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa se acercaron al fiscal, que se encontraba descansando junto a su esposa, y le propinaron dos disparos que le causaron la muerte.

El director de la Policía colombiana, general Jorge Vargas dijo que tienen claro que detrás del crimen tiene que haber una organización criminal de alcances transnacionales. La vicefiscal Mancera secundó al alto oficial y contó: “Estamos trabajando no solamente en la línea de dar con la persona que disparó, sino: ¿quién está detrás de esa persona que disparó?”.

El genera Vargas dijo que, por el momento, no hay capturas ni detenciones de personas que tengan relación con el asesinato de Marcelo Pecci. En cambio, “se están entrevistando múltiples personas que estaban en el lugar de los hechos”, entre las que habría personas de otras nacionalidades.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y Paraguay se sumó al equipo que conformaron la Fiscalía y la Policía para esclarecer el crimen. “Ya hemos iniciado tareas en torno a cruce de informaciones”, comentó la fiscal paraguaya Alicia Sapriza, quien lamentó la muerte de su colega Pecci y dijo que en su país no tienen antecedentes de un hecho similar, por lo que están comprometidos a dar con los responsables.

 

Comentarios

escribenos