Noticias

más recientes

Aumento de aportes a pensiones no es la solución a crisis en Canadá dice informe.

23 de Julio de 2015 a las 10:27

Sí el Gobierno aumenta aportes a pensiones la gente ahorra mucho menos. Si el Gobierno obliga a los canadienses a dar más dinero para sus pensiones, muchos se verán obligados a reducir sus ahorros privados para la vejez, o a ocultar lo que tienen, así lo demuestra un estudio realizado por del Instituto Fraser, que concluyó que cuando el Gobierno ha obligado a dar más contribuciones la gente dejó de hacer sus ahorros voluntarios.
 

OTTAWA.- Los canadienses cada vez ahorran menos para su plan de pensiones y lo que reciben los jubilados de parte del Gobierno federal y provincial en estos momentos a muchos no les alcanza para sobrevivir sino tienen un ingreso extra, como lo ha denunciado el Gobierno de Ontario, lo que está generando una crisis en el sistema de pensiones de Canadá, especialmente porque en las últimas décadas los trabajadores hacen un menor ahorro voluntario para su vejez.
 

Según un estudio del Instituto Fraser si los trabajadores son obligados a dar más dinero para su jubilación, como muchos quieren, ahorraran mucho menos, porque eso es lo que ha pasado cuando el Gobierno intenta mejorar las pensiones. El estudio analizó lo que pasó con los ahorros en los hogares desde 1986 a 2008 y se centró en el aumento de los aporte al CPP entre 1996 y 2004, cuando la tasa de contribución aumentó de 5.6% a 9.9%.
 

 Según el informe un aumento en las contribuciones fue seguido por una caída en el ahorro privado de los hogares canadienses, algo que podría pasar si se decide aumentar el aporte en Canadá. "La investigación sugiere que por cada incremento de $1 en las contribuciones de CPP, en los hogares canadienses en promedio se redujo el ahorro privado por $1, dijo uno de los expertos que realizó el estudio. Esta reducción en el ahorro privado fue mayor entre los menores de 30 años.
 

Uno de los problemas que se presentan con los aportes que se realizan al plan de pensiones, que es como el gran ahorro para la vejez, es que a diferencia de los ahorros privados como el RRSPs, estos no se pueden utilizar hasta que llegan la edad de retiro, por el contrario los otros se puede sacar para un pago inicial de una casa, en caso de una emergencia o para la educación, y eso permite que la los trabajadores quieren tener un aporte voluntario, porque tales beneficios no se aplican en CPP, en los planes de pensiones de las provincias, como el de Ontario.
 

Para los especialistas que realizaron el informe, los canadienses quieren tener la posibilidad de elegir cuánto gastan y cuanto ahorran de sus ingresos, y cuál es el estilo de vida que prefieren, mientras el Gobierno quiere que aporten mucho más a sus planes de pensiones del Gobierno para evitar lo que está pasando, y es que mucha gente realmente no ahorró, porque no pudo o no quiso. Pero si se hace obligatorio esto seguramente obligará a muchas personas a no realizar ninguna clase de ahorro voluntario, y solo ahorraran los aportes que deben hacer por ley.
 

La Provincia de Ontario está liderando un cambio en el sistema pensional, porque de acuerdo a la Premier a la los jubilados las pensiones no les está alcanzando para vivir y eso va generar un generar una crisis en poco años, pero para aumentar  lo que recibe un pensionado se requiere que se aumente el ahorro, ya sea de manera voluntaria u obligatoria, lo que indica que se debe aumentar el aporte, algo que muchos trabajadores no están dispuestos.
 

Los especialistas afirman que si Ontario introduce un nuevo plan de pensiones, con más aportes, la gente va ahorrar mucho menos,  y al final realmente no se producirá el cambio que se busca, y mejorar el nivel de vida de las personas que disfrutan de su retiro, por eso alientan a que se busque otra forma de generar más recursos al plan de pensiones de Canadá.

Comentarios

escribenos