Noticias

más recientes

Alcalde de Toronto destaca éxito de Panamericanos, pero ve prematuro Olímpicos.

23 de Julio de 2015 a las 09:59

Mandatario dijo que el gran evento deportivo que reunió a miles de atletas y turistas en la ciudad marcha muy bien, aunque se han presentado algunos pequeños problemas. Como la congestión vehicular, que se han solucionado en la marcha. "Por mi parte, y creo que es lo mismo para la gente de Toronto y del Gobierno, sólo estoy pensando en los próximos 10 días, para asegurarme de que estos Juegos terminan con un gran éxito".
 

TORONTO.- El alcalde de Toronto, John Tory, se mostró contento con la marcha de los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad canadiense y, en una entrevista con Efe, añadió que era muy pronto para hablar de su posible candidatura a los Juegos Olímpicos.
 

Tory, a la vista de los problemas de imagen pública que Toronto 2015 ha tenido, también ofreció al alcalde de Río de Janeiro consejo de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en la ciudad brasileña. "Que empiecen a vender los atletas y sus historias antes de lo que nosotros lo hicimos", lo que evitará, según Tory, que el público se concentre en lo negativo, como "el tráfico o cuánto ha costado el centro acuático".
 

Mientras tanto, en el quinto día oficial de competiciones de Toronto 2015, Tory declaró que cree que los Juegos "van muy bien". "Si se me pregunta cuántos problemas me han presentado personalmente, no muchos. Estamos teniendo frustración con el tráfico, pero también pasaba antes de que los Juegos empezasen y continuarán una vez se acaben", explicó. "Pero en términos de deportes, de instalaciones, de la forma en que la ciudad ha reaccionado, estoy muy contento y no creo que podrían haber ido mejor", aseguró el alcalde de Toronto.


Cuestionado sobre la posibilidad de que Toronto se presente candidata a unos próximos Juegos Olímpicos tras acumular la experiencia de los Panamericanos, Tory declaró que prefiere no hablar de eso en estos momentos. "Luego tenemos otras dos semanas de Parapanamericanos que queremos que vayan igual de bien. Después ya tendremos tiempo para sentarnos y analizar si presentamos nuestra candidatura a cualquier otro evento internacional", dijo.


Tory, alcalde de la mayor ciudad de Canadá y la cuarta más grande de Norteamérica, confía que los Juegos Panamericanos permitan que el resto del continente americano conozca "esta joya de multiculturalismo". "Queremos que la gente de todo el mundo de habla española quiera venir a Toronto a vivir, a estudiar, a trabajar, a visitar como turistas porque creemos que es una joya que no se ha visto antes", declaró. "¡Y no nieva aquí en el verano!", añadió con una sonrisa.


Y sobre el consejo que le puede ofrecer a su homólogo de Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, Tory se expresó con claridad.
"Que espere frustraciones porque a la gente le encanta quejarse. Se producirán frustraciones por el tráfico, con terminar a tiempo y con el dinero que se está gastando. Así que se prepare para eso aunque sé que ya ha sucedido en cierta manera en Río", declaró. "Pero lo otro que le diría es que empiecen antes de lo que nosotros hicimos, a vender los atletas y sus historias. Porque lo que pasa cuando no lo hace, es que se permite que la conversación sea sobre el tráfico o sobre cuánto ha costado el centro acuático o este tipo de cosas", continuó. "Si se empieza antes con las historias de la gente, lo mucho que están trabajando y su excepcionalidad, se puede mantener la atención en eso, que creo que es lo que realmente representan estos juegos o los Juegos Olímpicos o la copa Mundial de Fútbol". "Son los atletas, no el tráfico", terminó diciendo. Julio César Rivas, Efe.

Comentarios

escribenos