Noticias

más recientes

Así será el cierre de vías en Toronto por los Juegos Panamericanos.

08 de Julio de 2015 a las 07:36

carreteras-juegos-panamericanos

Las autoridades municipales y organizadores Panamericanos están alentando a los turistas y residentes de la ciudad a utilizar el trasporte público para evitar trancones y contratiempos durante los juegos, porque muchas vías serán cerradas o tendrán algún tipo de restricciones.
 

TORONTO.- Después de años de planificación e inversión, el gran momento deportivo para la ciudad ha llegado y con ello el traumatismo que puede generar un evento que reunirá a miles de deportistas de todo el continente, delegaciones y turistas que llegaran a ver o participar en las competencias.
 

La ceremonia de apertura de los Toronto 2015 Pan Am y Pan American Games, será este viernes y para este solo evento se esperan alrededor de 40.000 espectadores, más de 6.000 atletas de 41 países y territorios, 625 artistas y 600 voluntarios, además del personal de seguridad, socorro y demás, por lo que este día se inician los cierres de algunas vías, hay cambios en otras y restricciones en muchas autopistas para los conductores, particularmente para los que viajan solos, por eso este muy atento a las indicaciones de las autoridades y a los avisos en las autopistas sino quiere ser sancionado.
 

Los cierres de carreteras se inician el jueves en algunas zonas del centro de Toronto. Entre otras vías que se verán afectadas serán todo el Rogers, Front Street, Lake Shore Boulevard, Wellington y los alrededores de High Park. La organización de los Juegos les recomienda a los conductores y los ciclistas reducir la velocidad y estar preparados para restricciones de tránsito, en zonas aledañas a los escenarios deportivos.

Los siguientes son los cambios temporales de tráfico que se van a registrar desde este jueves y el viernes:

1. Bremner Boulevard, desde Wharf Corte Simcoe Street, estará cerrada al tráfico de vehículos el 9 de julio, 10 y 26, desde las 3 pm hasta la medianoche.

2. Los carriles en dirección este de Front Street West desde Simcoe Street, estarán cerrados desde el 10 de julio hasta las 1:00 de la mañana y el 11 de julio.  Los dos carriles hacia el oeste permanecerán abiertas y temporalmente será de doble vía.

3. Wellington Street, desde John Street, estará cerrado al tráfico de vehículos el 10 y el 26 de julio.

4. Rees Street estará cerrada al tráfico de vehículos el 10 de julio y el 26.

5. Simcoe, cerrada el 10 de julio y 26 de 1 pm a medianoche.

6. Rogers Centre cerrada el 9, 10 y 26, de julio, desde las 3 pm hasta la medianoche.

7. Cierre del aparcamiento subterráneo Rogers Centre, el 10 y  el 26 de julio.

 

Recuerde además que la Alcaldía creo Carriles especiales para juegos Panamericanos en autopistas del GTA, que solo pueden utilizar conductores que viajan con pasajeros. Las nuevas reglas han entrado en vigor mucho antes de la inauguración de los Juegos, y los que infrinjan la norma serán sancionados con multas que pueden llegar a los $110 dólares, porque estos carriles solo deben ser usados por personas con permisos especiales o con pasajeros.
 

Estos carriles especiales se crearon para facilitar el trasporte terrestre durante los Juegos Panamericanos, porque solo pueden transitar por ellos vehículos con más de tres ocupantes, o personal, periodistas o deportistas que están autorizados por los juegos y que estén acreditados, también podrá ser utilizado por las ambulancias en caso de emergencia, el transporte público, los vehículos eléctricos con placas verdes, las limusinas al aeropuerto, los taxis.

Comentarios

escribenos