Noticias

más recientes

Sigue aumentando el desempleo en Canadá

16 de Julio de 2014 a las 11:43

Estadísticas Canadá reporta que la tasa de desempleo se sitúo en el 7.1%. Ontario es la provincia con mayor desempleo del país, la tasa se sitúo en el 7.5 por ciento por encima del promedio nacional. Se estima que en todo el país hay 1,3 millones de personas buscando un trabajo para poder sobrevivir, mientras viven de los seguros de desempleo o la ayuda que brinda el estado.

 

OTTAWA.- ¿Que está pasando con el empleo en Canadá?, eso es lo que se preguntan miles de residentes en este país, entre ellos centenares de inmigrantes,  quienes todos los días salen a buscar en donde laborar y cada vez es más difícil encontrar algo que les permita vivir dignamente, como ahora confirma Estadísticas Canadá que en su último reporte sobre el desempleo aseguro que está subiendo y que en julio ya se sitúa en el 7,1, el registro más alto en los últimos seis meses, cuando se supone que en verano aumenta la ofertas de trabajo y el desempleo debe disminuir.

 

De acuerdo con los analistas de los datos de EC el crecimiento económico canadiense no pasa por su mejor momento y eso se refleja en la pérdida de empleos, a lo que se suma que no hay nuevas ofertas para los profesionales que están saliendo.

 

 La situación más difícil la están viviendo los residentes de Ontario, la provincia más industrializada y también más poblada de Canadá, en donde 34.000 personas perdieron sus empleos en junio. La tasa de desempleo en esta región pasó del 7,3 % al 7,5 %, muy por encima del promedio nacional, el desempleo en esta región se presenta sobre todo entre los jóvenes.

 

Por el contrario la región que está generando más empleos sigue siendo Alberta, con sus ricos recursos petroleros, que se han colocado a esta región con el principal motor del país en materia económica y de trabajo. Es una de las provincias que más está recibiendo extranjeros y canadienses, porque dentro de Canadá también se está dando un fenómeno migratorio por la falta de fuentes de trabajo, todos van para Alberta.

 

La situación es delicada porque Canadá en los últimos 12 meses sólo ha generado 72.000 empleos netos y se requieren muchos más para las personas que están llegando que ya no encuentran fácilmente un empleo, ni que hablar de las personas de mayor edad para los que está resultando una tarea imposible.

 

En términos reales la economía canadiense perdió 9.400 puestos de trabajo en junio y la tasa de desempleo subió a 7,1 por ciento en junio, el nivel más alto en medio año, se han notado mejorías en los empleos para jóvenes en algunas regiones, pero realmente nadie esperaba un aumento porcentual del desempleo, por el contrario las proyecciones eran que disminuyera.

 

Según los analistas el mercado laboral canadiense sigue sumido profundamente en un siclo de poco crecimiento y eso afecta a todos, porque si no se generan nuevos puestos, crece la demanda especialmente porque muchas empresas también están disminuyendo su personal.

 

Las pérdidas de trabajos en Canadá van en contraste con lo que está pasando en EE.UU., donde por el contrario se está aumentando rápidamente las ofertas de trabajo, por el mejoramiento de la economía.

Comentarios

escribenos