Noticias

más recientes

Ante el aumento de precios, 5 trucos para ahorrar dinero en tus compras del supermercado

28 de Noviembre de 2022 a las 21:05

Ante el aumento de precios, 5 trucos para ahorrar dinero en tus compras del supermercado

Todos se quejan de como la inflación afecta los presupuestos para la compra semanal de alimentos

MADRID. - Los canadienses como gran parte de los seres humanos en este planeta se están enfrentando a la subida de precios más grande de su historia reciente. La inflación esta disparada en todas lo que afecta el presupuesto de las familias, de ahí que BBC, realizó un forme de como ahorrar dinero en las compras del supermercado, seguro que si las pones en práctica te van ayudar en estos momentos de crisis.

Además de comprar menos, la gente busca formas de rentabilizar más su dinero y aprovechar al máximo lo que tiene, especialmente ahora que una ola inflacionaria está recorriendo el mundo. La BBC habló con algunos blogueros dedicados a las finanzas personales para que compartieran aquellos consejos que les han resultado efectivos en su vida diaria.

1. Revisa lo que ya tienes en casa

Rosie sugiere que le des un buen vistazo a tu despensa antes de cada viaje de compras. "Todos sabemos el valor de hacer una lista, pero si estás agregando productos que ya tienes en tu alacena, entonces gastarás dinero en cosas que no necesitas". Ella mantiene una lista en un cuaderno de lo que hay en su despensa, por lo que siempre sabe lo que ya tiene cuando va de compras.

2. Ve primero a la sección de descuentos

Lynn, otra de las blogueras consultadas, recomienda cambiar la forma en que compras cuando ingresas a una tienda y dirigirte directamente a la sección de ofertas. "Si encuentras algo que está en tu lista, ya conseguiste ahorrar algo de dinero", comenta. También sugiere ir directamente a la sección de alimentos congelados y luego al pasillo. "La carne, el pescado y las verduras congeladas casi siempre serán más baratas que la opción fresca", dice.

3. Haz un mejor uso de tu congelador

Algo común en varios países es que los hogares desperdician mucha comida, perdiendo recursos económicos que podrían ser aprovechados. Lynn cuenta que hacer un mejor uso de su congelador la ha ayudado a reducir drásticamente los desechos de comida en su casa. "Si las cosas se están acercando a su fecha de caducidad, siempre debes intentar congelarlas", explica. "También puedes comprar cosas más baratas que están cerca de su fecha de expiración en los supermercados. Cosas como leche y queso, incluso frutas y verduras, se pueden congelar y guardar para cuando las necesites.

4. Quitar envoltorios plásticos

Rosie cuenta que mucho de lo que compramos en el supermercado está empaquetado para su comodidad y no para la nuestra. Lo que está envuelto en plástico es mejor pasarlo a una bolsa de papel cuando los lleva a casa, quitar el envoltorio de plástico ayudará a que duren más los alimentos perecederos como la fruta o las verduras.  Helen White, quien dirige una campaña para evitar el desperdicio de comida en Reino Unido, dice que hay pequeñas cosas que podemos hacer para que los alimentos duren más, especialmente las verduras frescas y las ensaladas, el grupo de alimentos más desperdiciado. "Solo poniendo un trozo del papel absorbente que usamos en la cocina en una bolsa abierta de ensalada para absorber la humedad, ayudará a que dure más". Por otro lado, mantener la fruta en el refrigerador ayudará a extender su vida, pero ella sugiere verificar que la temperatura esté por debajo de los 5 °C., porque en muchos hogares la temperatura suele ser más alta.

5. Pregúntales a los expertos

Rosie trata de pedirle consejo a quienes trabajan en negocios locales más pequeños para aprovechar sus años de experiencia. "Los carniceros son un gran recurso y alguien con quien no deberíamos tener miedo de hablar sobre cómo ahorrar dinero", explica. "Si vas a tu carnicería local y les dices que tienes un bajo presupuesto para la carne de la semana, ellos podrán decirte cómo estirar tu dinero comprando los cortes más baratos. "Son las mejores personas para aconsejar sobre cómo cocinarlos y cómo hacerlos rendir más".

 

Comentarios

escribenos