Noticias

más recientes

Jane Fonda asegura que esta lista para morir, le diagnosticaron de cáncer

17 de Noviembre de 2022 a las 21:04

Jane Fonda asegura que esta lista para morir, le diagnosticaron de cáncer “No es que quiera irme”, dijo la artista que aseguro sentirse agradecida con todo lo que ha vivido

La superestrella de Hollywood Jane Fonda habló con Entertainment Tonight sobre todos sus proyectos y sobre el reto más grande que está enfrentando tras su diagnóstico de cáncer. La actriz dijo sentirse agradecida por la gran vida que ha tenido y asegura a sus casi 85 años no le tiene miedo a la muerte. El linfoma no Hodgkin que padece Jane Fonda es un tipo de cáncer que radica en el sistema linfático. El 80% de las personas que lo padecen sobrevive, aunque admite que las quimioterapias son muy agotadoras.

LONDRES. - Jane Fonda es una de las actrices más reconocidas de la historia del cine hollywoodense, tiene cáncer. La legendaria actriz destacada por producciones como ‘Julia’, ‘Ardiente y seductora’, ‘El síndrome de China’, y ‘Mi pasado me condena’, asegura que esta lista para morir, porque ha disfrutado mucho su vida.

Aunque aún sigue activa, su carrera, de más de 60 años de extensión, se vio truncada tras haber sido diagnosticada con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta directamente el sistema linfático humano, encargado de transportar la linfa, el cual se encarga de combatir bacterias que ingresan al cuerpo.

Ante esta situación, la experimentada actriz le reveló al medio ‘Entertainment Tonight’ que no siente miedo a morir y que está a la expectativa de que llegue el día en el que fallezca.

“No es que quiera irme, pero soy consciente de que va a ser más temprano que tarde -agregó- Eso es simplemente realista”.

Toda esta reflexión surge a partir de una introspectiva que Fonda hizo sobre su vida, mencionando que tiene más en cuenta todo lo que hizo en su carrera como actriz, su rol de activista y su imagen pública.

“Hay que ser conscientes de la cantidad de tiempo que hay detrás de ti en lugar de delante de ti”, comentó.

Fonda, de 87 años, explicó su situación de salud en su cuenta oficial de Instagram, poco tiempo después de que le diagnosticaran esta enfermedad el pasado mes de septiembre: “Este es un cáncer muy tratable. El 80 por ciento de las personas logra sobrevivir, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores doctores y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto”.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el linfoma no Hodgkin tiene una tasa relativa de supervivencia del 87 por ciento. Varios factores, como la etapa de esta enfermedad y el estado de salud general de la persona, influyen en la agudeza de esta patología.

"Tengo suerte porque cuento con seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica", sentenció.

 

Comentarios

escribenos