Noticias

más recientes

Aprobado el controvertido y nuevo plan de vivienda para Ontario

28 de Noviembre de 2022 a las 19:30

Aprobado el controvertido y nuevo plan de vivienda para Ontario

Bajan, reducen y hasta eliminan tarifas que debían pagar las constructoras para hacer vías y otras obras   

Aunque Ley busca impulsar la construcción de nuevas viviendas en la provincia, en su intento por bajar los precios, o al menos que no sigan subiendo en ciudades como Toronto, donde ya es prácticamente imposible que una persona de bajo ingresos pueda comprar un lugar para vivir, se está generando una gran controversia por las rebajas de pagos de impuestos a las empresas constructoras, lo que afectará los ingresos para los programas de las alcaldías.  Es un intento por construir al menos 80,000 viviendas en el GTHA el próximo año, dice el Gobierno.

TORONTO. – Con bombos y platillos el Gobierno de Ontario logró la aprobación de un proyecto de ley destinado a estimular el desarrollo de viviendas, con el que busca que la provincia pueda construir 1,5 millones de viviendas en 10 años, pero el plan está generando muchas críticas por todo lo que encierra, especialmente porque dejará a los municipios cortos de miles de millones de dólares, aumentará los impuestos a la propiedad y reducirá el papel de las autoridades sobre tierras destinadas a la conservación.

Uno de los aspectos más controvertidos del proyecto de ley es congelar, reducir y eximir las tarifas que pagan los desarrolladores. Esas tarifas van a los municipios y luego se utilizan para pagar los servicios para apoyar nuevas viviendas, como la infraestructura vial y de alcantarillado y los centros comunitarios.

El ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, Steve Clark, dijo que Ontario enfrenta una crisis de vivienda "grave" y requiere soluciones audaces.

La nueva ley es solo un movimiento entre muchos en una serie de cambios recientes en la vivienda del gobierno conservador progresista, incluidos los planes para abrir algunas áreas de la tierra protegida del Cinturón Verde al desarrollo y permitir que los alcaldes de Toronto y Ottawa aprueben estatutos con solo un tercio de apoyo del consejo.

El impulso de vivienda del primer ministro Doug Ford se produce cuando el gobierno intenta construir 1.5 millones de viviendas en 10 años, mientras que la alta inflación y las tasas de interés obligan a la provincia a revisar a la baja las proyecciones para la construcción de viviendas. Ontario espera construir menos de 80,000 casas nuevas al año en los próximos años.

La Asociación de Municipios de Ontario dice que los cambios podrían dejar a los municipios cortos de $ 5 mil millones y ver a los contribuyentes pagando la factura, ya sea en forma de impuestos a la propiedad más altos o recortes de servicios, y no hay nada en el proyecto de ley que garantice una mejor asequibilidad de la vivienda.

El proyecto de ley también limita las áreas que las autoridades de conservación pueden considerar en los permisos de desarrollo, eliminando factores como la contaminación y la conservación de la tierra.

El ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, dice que Ontario está en una crisis de vivienda y que las medidas en la nueva ley son necesarias para garantizar que la provincia pueda lograr su objetivo de construir 1.5 millones de viviendas en 10 años.

Mientras tanto, el gobierno todavía está aceptando comentarios públicos sobre sus enmiendas presupuestales la Ley Greenbelt que, de ser aprobadas, eliminarían 7,400 acres de la tierra protegida, pero también agregarían 9,400 acres al Greenbelt en otros lugares, en un intento por construir al menos 80,000 viviendas en el GTHA el próximo año.

La Ley Greenbelt fue creada en 2005 para proteger permanentemente las tierras agrícolas y ambientalmente sensibles en el área de Greater Golden Horseshoe del desarrollo.

Clark había dicho previamente que no cortaría el área protegida ni haría un intercambio de tierras.

Comentarios

escribenos