Noticias

más recientes

Crece pánico porque el ébola se extiende por el mundo

14 de Octubre de 2014 a las 08:03

Se inician pruebas con vacuna canadiense que sería la salvación. Organización Mundial de la Salud dice que en diciembre serán 10 mil infectados por semana. Por el momento ni la misma organización se atreve a dar un reporte de personas infectadas actualmente, pero crece muy rápido con el pasar de los días. Hasta el martes de esta semana según expertos ya rondaba los 20.000 infectados y los muertos llegaban a 4.500 personas, pero los datos cambian constantemente.

 

OTTAWA.- Mientras en Canadá se anuncia que comenzaron las pruebas de una vacuna experimental contra el ébola que sería la salvación para la propagación del virus, en el mundo crece el pánico porque cada vez son más los casos que se reportan fuera de África, y aunque muchos son falsas alarmas como ya ha pasado en Ontario, lo que está pasando si tienen a todo el mundo pensando en lo que puede pasar si el mal no se detiene a tiempo, especialmente luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), informará que a principios de diciembre el número de personas infectadas en el planeta podría ser de 5 mil a 10 mil por semana.

 

España, Estados Unidos y por ultimo Alemania se encuentran entre los países con caso comprados de ébola, el más reciente un paciente en hospitalizado en Alemania que murió cuando los especialistas intentaban salvarle la vida.

 

Actualmente se cree que semanalmente en las zonas de áfrica donde se han detectado los mayores casos, y sumando los que están apareciendo en otras partes del mundo, en el planeta hay por semana mil contagios nuevos, de los cuales muere en promedio el 70 por ciento.

 

Según la ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, la vacuna experimental que se está desarrollando ya ha tenido buenos resultados en las pruebas realizados con primates; por lo que inició la fase experimental con seres humanos que se realiza en los Estados Unidos y dependiendo de los resultados se enviará al África para detener la enfermedad.

 

Para la OMS la curva de personas infectadas seguirá creciendo en los próximos meses, pero con los controles que se están haciendo para evitar la propagación se estima que a finales de diciembre de inicie el descenso de personas infectadas, pero por ahora el problema es encontrar una cura, o al menos un tratamiento porque la enfermedad se trasmite muy fácilmente, por el solo contacto físico, y además existen diferentes cepas del virus, unas más peligrosa o mortales que otras.

 

La idea de los organismos de salud del mundo que han puesto sus ojos sobre la enfermedad es que en pocos meses se establezcan todas las cadenas de transmisión del ébola, porque esto podrá evitar su fácil propagación, porque la prioridad es atajar la enfermedad y que no se trasmita por todo el planeta.

 

Canadá impone controles a aeropuertos para parar ingreso del virus del Ébola

 

TORONTO.- Canadá es uno de los países con riesgo de que el virus llegue en cualquier momento por la alta circulación de personas provenientes de África y de las zonas afectadas por el virus, pese a ello según la ministra de Salud, Rona Ambrose, el riesgo de contraer ébola entre los canadienses “sigue siendo muy bajo”, porque se están tomando todas las medidas de control.

 

El ministerio de salud se desplegó personal especializado con equipo de alta tecnología en los aeropuertos donde llegan el mayor número de viajeros de fuera del país, Toronto, Ottawa, Montreal, Vancouver, Halifax y Calgary, quienes están realizando pruebas a los que llegan particularmente de las naciones que ya fueron afectadas por el virus o donde ya se han presentado casos, especialmente de la zona central y occidental de África.

 

Entre los equipos con los que cuentan los especialistas y los oficiales de Cuarentena están los medidores de temperatura, que captan a una persona enferma y para la revisión de todos los pasajeros provenientes de regiones afectadas por el ébola.

 

Aunque en los últimos días se han hecho pruebas de laboratorios a personas que llegaron de áfrica enfermas y cuyos síntomas indicaban que se trataba de ébola, por la fiebre alta y otras patologías, hasta el cierre de esta edición no había ningún caso comprobado en Canadá, pero en los aeropuertos ya se están tomando medidas muy fuerte para evitar el ingreso del virus.

Comentarios

escribenos