Noticias

más recientes

¿Porque matan o se matan los jóvenes en Toronto?

07 de Octubre de 2014 a las 12:42

EDITORIAL.- ¿Sabe dónde están sus hijos en este momento?, es bueno que lo sepa, porque la sensación de inseguridad, miedo en las calles a ser atracado, robado o asesinado, sigue creciendo en Toronto, porque de los robos callejeros, atracos a mano armada, asaltos a bancos, los ataques sexuales que nunca faltan y la venta de drogas, delitos que tampoco eran tan comunes en el GTA , ahora estamos pasando al asesinato de jóvenes, algunos inclusive escolares de apenas 15 años, y lo peor realizado por otros jóvenes, ¿Qué es lo que está pasando con nuestra juventud? 

 

¿Sabe qué hace su hijo cuando está fuera de casa, o cuando usted está trabajando, quienes son sus amigos?, mejor averígüelo o pregúntelo, porque algo está pasado en Toronto. El  lunes tres jóvenes fueron asesinados en menos de 4 horas, crímenes que se cometieron en medio de tiroteos en diferentes lugares de Toronto, dos de ellos frente a su propia escuela y otro en pleno centro de la ciudad, al que hay que sumarle otro asesinato de un estudiante en un colegio a puñalada la semana pasada. Esto solo muestra el peligroso panorama en el que estarían envueltos los menores de edad en la ciudad, por eso es mejor estar bien informados para tomar medidas de precaución.

 

Varios colegios de la ciudad fueron cerrados esta semana por culpa de dos tiroteos y porque la policía estaba en busca de criminales, algo poco usual en cualquier parte del mundo, y mucho menos en Toronto, pero la realidad es que algo está pasando con nuestra juventud, porque de los delitos comunes por tráfico o  consumo de drogas, las peleas entre pandillas, los actos vandálicos, se está pasando a la guerras armadas entre bandas, a los asesinatos selectivos de menores de edad, a los que se suman también estudiantes que pueden ser víctimas inocentes que caen en medio de las balaceras.

 

El  problema sigue creciendo ante las vista de los residentes de Toronto que más que asombrados, ahora están asustados de lo que les puede pasar a sus hijos en las calles, porque ya ni en sus propias escuelas o colegios están seguros, pero también que en cualquier momento podrían ser atacados por un pandillero, que busca dinero para consumir drogas.

 

El peligro es latente para todos, pero especialmente para nuestros jóvenes, para latinos, los negros, los blancos, los chinos, los árabes, todos en general que están expuestos a caer en manos de la delincuencia organizada de la que ningún grupo social se está escapando, unos más que otros, pero da igual, porque el problema es de todos, porque las pandillas que los acechan para incluirlos en sus planes y los vendedores de drogas los buscan como consumidores o como vendedores. Para completar el frio panorama, ya los delincuentes no están fuera de los colegios, están dentro y van armados, pueden armar balaceras sin medir las consecuencias. 

 

El problema son los dos graves males de la sociedad moderna, pandillas y drogas, que están asechando a los escolares, especialmente en Toronto, donde adolescentes están ingresando a estas organizaciones delictivas desde muy temprana edad, unos para consumir, pero que luego terminan de traficantes, y por ultimo mueren en medio de los conflictos por el mercado ilegal.

 

Dese La Portada Canadá va un llamado a todos los padres de familia, especialmente a los latinos, para que estén mucho más atentos a lo que hacen sus hijos fuera de casa, o cuando ellos están en el trabajo, porque actualmente están iniciando su vida en la delincuencia a muy temprana edad y todo termina muy mal.

Comentarios

escribenos