Noticias

más recientes

Alerta, protectores solares de Johnson & Johnson, Neutrogena y Aveeno tienen benceno

15 de Julio de 2021 a las 08:30

Alerta, protectores solares de Johnson & Johnson, Neutrogena y Aveeno tienen bencenoMultinacional retiran estos productos del mercado en EE.UU., y pide no utilizarlos

El benceno es un carcinógeno que "podría potencialmente causar cáncer”.

AMIAMI. - Johnson & Johnson retirará de forma voluntaria cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos después de que, según dijo, descubriera niveles bajos de benceno en dichos productos.

La compañía advierte a los clientes que no utilicen aerosoles Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.

Johnson & Johnson (JNJ) dijo que quienes compraron los productos deben deshacerse de ellos, y agregó que el benceno es un carcinógeno que "podría potencialmente causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición".

El retiro incluye todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o FPS. Los productos se distribuyeron en todo el país a través de minoristas.

La empresa de atención sanitaria señaló que se encontró la presencia del benceno luego de unas pruebas realizadas por J&J y un laboratorio independiente. La compañía investiga cómo es que la sustancia química llegó a los productos.

J&J indicó que está trabajando para que se retiren todos los lotes de los cinco productos de los estantes de las tiendas. Pidió a los consumidores que dejen de utilizar los protectores solares inmediatamente, y dijo que los clientes pueden obtener un reembolso llamando a su centro de atención al consumidor. Hay más información disponible al respecto en los sitios web de Neutrogena y Aveeno.

 

Comentarios

escribenos