Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá anuncia bono especial y aumento en pensiones para adultos mayores

15 de Julio de 2021 a las 04:50

Gobierno de Canadá anuncia bono especial y aumento en pensiones para adultos mayores En agosto les llegará un pago de $500 y en el 2022 la pensión crecerá en un 10% adicional al ajuste anual

Todas las personas mayores elegibles recibirán el pago de $500 en sus cuentas, independientemente del nivel de ingresos.

OTTAWA. – Las quejas de que las pensiones en Canadá no alcanzan para nada, por el alto costo de vida en las grandes ciudades, ha tenido una respuesta de parte del Gobierno que anunció que las personas de la tercera edad recibirán en dinero extra en los próximos meses un pago único especial de $ 500 y para el 2022, se incrementa en un 10 por ciento adicional anual a los mayores de 75 años.

El objetivo del programa de la OEA es "garantizar un ingreso mínimo para las personas mayores y ayudar a reducir la incidencia de bajos ingresos entre las personas mayores de Canadá". Los beneficios de la OEA incluyen: la pensión de la OEA, que se paga a todas las personas de 65 años o más que cumplen con los requisitos de residencia, el Suplemento de Ingresos Garantizados para personas de la tercera edad de bajos ingresos y los subsidios para canadienses de bajos ingresos de 60 a 64 años que son cónyuges o parejas de hecho de beneficiarios del SIG, o que son viudos o viudos.

Cabe recordar que este mes los beneficios de la OEA aumentarán automáticamente en un 1,3%, pasa de $618,45 a $626,49. Las asignaciones para las personas de edad de menores ingresos también se ajustarán en función de la inflación.

El gobierno anunció que, durante la semana del 16 de agosto de 2021, pagará a las personas mayores el pago único de Seguridad de Vejez de $ 500 que se anunció originalmente en el presupuesto federal de 2021.

Según el gobierno, el pago único de 500 dólares de este verano "apoyará los gastos más altos de las personas mayores", y se estima que se aplicará a 3,3 millones de personas mayores que son elegibles para la pensión de la OEA en junio de 2021 y nacieron antes del 30 de junio de 1947, lo que significa que tendrán al menos 75 años para el 1 de julio de 2022. No se requiere ninguna acción por parte de las personas mayores elegibles, que recibirán automáticamente el pago. Todas las personas mayores elegibles recibirán el pago de $500, independientemente del nivel de ingresos.

Finalmente, el presupuesto federal 2021 también anunció un aumento permanente del 10 por ciento a la pensión de la OEA, a partir de julio de 2022, para las personas mayores de 75 años o más. El gobierno estima que esto proporcionará 766 dólares adicionales a los jubilados completos durante el primer año, y se pregona como "el primer aumento permanente a la pensión de la OEA desde 1973", más allá de los ajustes inflacionarios anuales.

 

 

Comentarios

escribenos