Noticias

más recientes

No hay prisa para promover a Vladimir Guerrero Jr. a las Grandes Ligas

15 de Noviembre de 2018 a las 21:11

Foto cortesía de Toronto Blue Jays Advanced Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El gerente general de los Toronto Blue Jays, Ross Atkins, es un gran fanático de Vladimir Guerrero Jr., pero puede que no sea suficiente para que el joven llegue a las grandes ligas.
 
A pesar del éxito de Guerrero en los menores, el gerente general de los Azulejos dice que el desarrollo personal del joven de 19 años es fundamental para la organización, incluso si se ha hecho evidente que el codiciado joven podría ayudar a Toronto cuando la nueva temporada comience en abril.
 
"En lo que nos enfocamos es en que se está mejorando", dijo Atkins a los medios. "Nos enfocamos en eso todos los días. No tenemos discusiones sobre el momento en que llegará a las grandes ligas o no. Lo que hablamos es cómo podemos ayudarlo a darse cuenta de todo su potencial. Es joven. Es un joven jugador de béisbol". y hay muchas oportunidades ".
 
Guerrero pasó el 2018 con cuatro de los afiliados de las ligas menores de los Azulejos, la mayor parte dividida entre Double-A New Hampshire y Triple-A Buffalo. En 95 juegos este año, Guerrero bateó para .381 con 20 jonrones y 78 carreras impulsadas, un conjunto impresionante de números dada la naturaleza nómada de su temporada.
 
Foto cortesía de Sportsnet
 
Atkins siente que Guerrero podría ingresar a la alineación de los Azulejos de inmediato, pero reconoció que él y su personal han debatido si el jugador ha completado su desarrollo dentro del sistema de granjas de Toronto.
 
"¿Podría él contribuir y competir a nivel de Grandes Ligas? Claro", dijo Atkins. "¿Pero podría mejorar y convertirse en un jugador aún mejor, completo, y hombre y compañero de equipo y persona?"
 
Agregó Atkins: "Las ligas menores son realmente especiales. Es un momento especial para optimizar el desarrollo y realmente tratar de aprovechar su potencial y aprovecharlo, y lo está haciendo".
 
Atkins dijo que hay pocas dudas de que Guerrero finalmente pasará a las grandes ligas, y cuando eso suceda, será el punto focal de una nueva generación de Azulejos. Para el gerente general, el potencial de todo el sistema de desarrollo, con Guerrero como su pieza central, es la parte más convincente.
 
"Tener jugadores como Cavan Biggio y Bo Bichette y Kevin Smith y Logan Warmoth y - la lista es larga", dijo Atkins. "Algunos de los emocionantes lanzamientos que vienen, [y] nuestros jóvenes receptores que ya han tenido cierto éxito, es muy emocionante.
 
"Si no tuviéramos todas esas otras piezas, no sería tan divertido pensar, pero [Guerrero] es excepcional y no hay duda de eso".

Comentarios

escribenos