Noticias

más recientes

Toronto FC estará exento del draft de expansión de la MLS

14 de Noviembre de 2018 a las 18:41

Foto cortesía de Chris Young / CP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - FC Cincinnati dará el salto de la United Soccer League de segundo piso a la Major League Soccer el próximo año como el 24º equipo de la liga.
 
En circunstancias normales, la llegada de Cincinnati a la MLS significaría que el Toronto FC podría potencialmente perder a un jugador esta temporada baja en el draft de expansión.
 
Pero MLS publicó las reglas para el draft de expansión programada para diciembre y confirmó que los cinco equipos que perdieron jugadores en el draft de expansión del año pasado ante LAFC estarán exentos en esta ocasión.
 
LAFC seleccionó al extremo canadiense Raheem Edwards de TFC el año pasado, lo que significa que los Rojos se han ganado un indulto y no perderán a nadie ante el FC Cincinnati.
 
Los Seattle Sounders, Sporting Kansas City, San Jose Earthquakes y Columbus Crew tampoco participarán después de perder jugadores ante LAFC en 2017.
 
Los otros 18 clubes de la MLS, incluidos el Montreal Impact y Vancouver Whitecaps, pueden proteger a 11 jugadores en sus listas para el próximo draft de expansión. FC Cincinnati puede seleccionar hasta cinco jugadores del grupo de jugadores disponibles, pero solo pueden reclamar a un solo jugador de cualquier club.
 
El gerente general de TFC, Tom Bezbatchenko, insinuó que su club podría estar exento en el draft de expansión al hablar durante la conferencia de prensa de fin de temporada del mes pasado.

 

Comentarios

escribenos