Noticias

más recientes

Anunoby se une a Siakam en el departamento de desarrollo.

14 de Noviembre de 2018 a las 17:43

Foto cortesía de NBA.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - ¿Qué pueden aprender los Raptors de la victoria del fin de semana de 128-112 sobre Nueva York? No mucho, para ser honesto. Kyle Lowry quiere que cuiden mejor el balón (no tuvo una pérdida del balón, pero sus compañeros de equipo tuvieron 15) y ese es un tema constante hasta ahora, pero Nueva York no pudo defenderse contra los Raptors.
 
1 El entrenador en jefe Nick Nurse dijo que el equipo se está esforzando por aumentar las responsabilidades ofensivas de OG Anunoby y está empezando a mostrarse.
 
"Sí, él está llegando", dijo Nurse, repitiendo lo que ha sido un comentario común para el entrenador: "Tuvo un gran verano (en términos de desarrollo)". Anunoby se ve que está totalmente de regreso después de la cirugía de hace dos años. El atletismo y el rebote han regresado, su tiro está empezando a caer nuevamente y está expandiendo su rol ofensivo, tocando el balón e iniciando la ofensiva un poco más.
 
2 "Tiene mucho talento y estamos tratando de marcar a su número un poco aquí y allá y cosas así para que muestre algo de eso", dijo la Nurse. Luego, los Raptors podrían buscar a Anunoby en el poste inferior con más frecuencia y hacer que ataque el aro (su porcentaje de tiros libres sigue siendo muy bajo). Anunoby, el equipo cree, puede usar su fuerza para acosar a los jugadores más pequeños, su velocidad y su capacidad atlética para vencer a los más grandes.
 
2 Pascal Siakam sobre Anunoby: "Me gusta la forma en que se muestra agresivo y no duda, solo juega su juego", dijo Siakam. "Tiene mucho talento y seguirá mejorando con cada juego. Queremos que sea agresivo y que dispare la pelota ".
 
3 El consenso de los jugadores de los Raptors fue que el cambio de Jimmy Butler a Filadelfia solo hacen que la división y la conferencia sean más difíciles. "Un gran jugador que viene a un equipo que ya era bueno, tipos como Joel y Ben Simmons, definitivamente es un enfrentamiento difícil", dijo Siakam. Sin embargo, en su mayor parte, de Kyle Lowry, que solo deseaba hacer una broma al respecto aparte del impacto de Butler, y fijar que el enfoque de los Raptors sea en sí mismos.
 
4 Nurse admitió que poder limitar a Leonard y Lowry por debajo de 30 minutos por una vez fue un buen beneficio de la fácil victoria sobre Nueva York. "La segunda unidad jugó muy bien esta noche (permitiéndole sentarse tarde a los titulares)", dijo él entrenador.
 
6 Todo un rendimiento discreto y sólido de Delon Wright contra Nueva York. A la defensiva, sus tiros cayeron desde cualquier lugar, no cometió ninguna falta y fue extremadamente efectivo, especialmente cuando se combinó con Fred VanVleet, el combo asesino que le permite a Lowry descansar un poco sin que los Raptors sufran.
 
7 Ha sido popular durante un tiempo señalar que si Siakam alguna vez consigue un tiro consistente, de repente el juego de Toronto se eleva aún más. Pero la cosa es que es verdad. Leonard y Lowry atraen una tonelada de atención, Danny Green necesita estar a la sombra o, de lo contrario, agotará los tres puntos, mientras que el centro del momento también puede llenarlo. Lógicamente, Siakam saldrá flotando como el tirador más débil en la cancha la mayoría de las veces. Pero si él puede hacer pagar a sus oponentes, están en un gran problema. Ayudar a cualquier Raptor en ese caso dejaría a un defensor en una isla contra un jugador ofensivo peligroso.
 
8 Siakam me dijo que la confianza y las fuertes repeticiones de tiros libres han impulsado su mejoría en la línea. Para los tiros exteriores, Siakam dijo que es una cuestión de asegurarse de que él ponga sus piernas en ellas. Piensa que su forma está bien, son más las piernas.
 
9 Si Nikola Jokic y Kemba Walker, ambos mejores que nunca este año, ya eran demasiado buenos para merecer una consideración como los jugadores con más mejora (se podría argumentar que de cualquier forma, ambos fueron estrellas, este año están jugando como superestrellas), entonces tiene que ser Siakam como el favorito para el jugador más mejorado hasta ahora. Caris LeVert de Brooklyn también está allí, con Domantas Sabonis impresionando, pero no tanto como esos dos.
 
10 ¿Qué tan bueno es la ofensiva de Toronto? Leonard no hizo mucho y el equipo todavía lanzó un 53% y está en el 51% en sus últimos seis juegos, disparando por debajo del 50% solo una vez en ese lapso. Siete jugadores consiguen dobles dígitos en la puntuación. Toronto ha alcanzado los impresionantes 115.2 puntos por posesión, que fácilmente habrían liderado la NBA el año pasado. Este año, Golden State se encuentra actualmente en un récord de 119.2 puntos por cada 100 posesiones. Ese número solo te hace pensar.

 

Comentarios

escribenos