Noticias

más recientes

¿Deberían los Azulejos sacar provecho del progreso de Cavan Biggio?

14 de Noviembre de 2018 a las 17:00

Foto cortesía de Cliff Welch / MiLB.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Los Azulejos de Toronto deben explorar las ventas altas del prospecto Cavan Biggio para adquirir un lanzador de arranque controlable con un alto potencial.
 
Cavan Biggio tuvo una campaña formidable en el 2018 en Double-A con los New Hampshire Fisher Cats bateando 26 jonrones en 132 juegos. El jugador de 23 años es un segunda base natural, pero también puede jugar tercera y primera base y también ha estado jugando en los jardines en la Arizona Fall League para aumentar su flexibilidad defensiva.
 
Los Azulejos están llenos de infielders al nivel de las Grandes Ligas y en las menores con jugadores como Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette listos para hacer sus respectivos debuts en el 2019. Los Jays tienen una gran cantidad de infielders con el gran club incluyendo a Lourdes Gurriel Jr., quien se afirmó como un elemento básico futuro en el infield después de una exitosa temporada de novato en el 2018.
 
Sin duda, Biggio es un talento de gran prestigio, pero aún tiene huecos en su juego y progresa a una velocidad alarmante. La temporada pasada Biggio se ponchó 148 veces en 563 apariciones en el plato y lo hizo otras 288 veces en las dos temporadas anteriores de liga menor combinadas. Aunque en su defensa, al menos tiene la capacidad de trabajar al pitcher a su favor y logro conseguir 100 pases gratuitos en 2018.
 
Con la excepción de Nate Pearson y Eric Pardinho, los Azulejos no tienen una profundidad de lanzamiento legítima en las ligas menores y ninguno está listo para dar el salto a las mayores. Los Jays podrían cambiar a Biggio por un prospecto de picheo, alguien que está en la cúspide de su debut y podría intervenir y contribuir en algún momento en 2019.
 
En este punto, Biggio es un lujo añadido que puede tener que convertirse en un jugador super utilitario al nivel de las grandes ligas mientras toma un asiento a Bichette, Vladdy y Gurriel en el infield.
 
Para adquirir talento, tienes que renunciar al talento y este puede ser un caso en el que puedes negociar desde un área de fortaleza posicional. ¿Crees que es una buena idea cambiar a Biggio ahora mientras el valor es alto? Únete a la conversación y escribe tus comentarios abajo.

Comentarios

escribenos