Noticias

más recientes

Los Raptors demuelen a los Warriors con Steph Curry y muestran por qué son realmente reales.

13 de Diciembre de 2018 a las 04:57

Foto cortesía de Ezra Shaw, Getty Images
Por Eduardo Harari
 
Toronto - ¿Qué más se supone que uno piense en los Raptors después de que destruyeron a los campeones de la NBA (que tenían a cada una de sus cuatro superestrellas en la alineación) 113-93 en la carretera, sin el potencial candidato al MVP Kawhi Leonard en la alineación?
 
Esa es una barrida de la temporada contra los favoritos del campeonato, si está siguiendo la pista.
 
No fue Klaw, no hay problema en esta noche. Ha sido así para Toronto casi siempre que su mejor jugador ha estado al margen esta temporada cuando el equipo ascendió a 7-1 sin su estrella. Los Raps son tan profundos como la mitad del Océano Atlántico, y era un rostro familiar que surgio esta noche y nos recordo que no olvidemos su juego estelar y ese tipo es Kyle Lowry. Por lo general, es solo cuestión de tiempo antes de que empiece a bailar de nuevo.
 
Antes de terminar con solo cinco minutos restantes en el cuarto periodo, Lowry anoto 23 puntos y 11 asistencias para el 100vo doble doble de su carrera, sumando cinco rebotes y tres robos.
 
Foto cortesía de Ray Chavez, Bay Area News Group
 
En solo 29 minutos, Serge Ibaka también fue un salvaje absoluto en ambos extremos del piso. Puso 20 puntos, tomó 11 rebotes y tuvo un desempeño defensivo excepcional en el perimetro, al tiempo que alteró los tiros en el perímetro toda la noche. Es seguro decir que fue un factor importante en que los Raptors mantuvieron a los Warriors con solo seis triples y 93 puntos en total, una anomalía de la cancha local para Golden State.
 
Danny Green anotó 15 puntos, Pascal Siakam tuvo 13 y Fred VanVleet agregó 10 para ayudar a los Raptors a mejorar 23-7, el mejor inicio de la historia de la franquicia.
 
Lo hicieron a pesar de no tener a Leonard por segunda noche consecutiva. El delantero estrella de Toronto tiene un dolor en la cadera derecha y fue cuestionable antes del juego antes de ser descartado menos de 30 minutos antes del inicio del partido.
 
Los Raptors también perdieron 7 pies de centro Jonas Valanciunas a un pulgar izquierdo dislocado en la primera mitad.
 
Los Raptors se ubican en la cima de la clasificación de la NBA con cuatro victorias más que cualquier otro equipo, mientras que el récord de 23-7 empata su mejor comienzo en la historia de la franquicia a través de 30 juegos. Toronto está ahora 12-3 en la carretera, con dos de esas tres pérdidas en tiempo extra.
 
Toronto es también es el mejor de la NBA en la segunda noche de back-to-backs, con un récord de 5-0, con un promedio de 123.2 puntos y un diferencial de +17.8 en esas competiciones.
 
Es la segunda vez que los Raptors vencen a Golden State esta temporada luego de una emocionante victoria de 131-128 en tiempo extra hace un par de semanas en un juego que contó con un escuadrón de los Warriors sin Draymond Green y Steph Curry. En ese momento, eso dejaba la puerta abierta para muchas excusas de los fanáticos de Golden State (así como de los Raptors realistas).
 
 
 
Para poner esta reciente victoria en perspectiva un poco más, la última vez que Toronto ganó en Oakland, Vince Carter todavía era un Raptor.
 
Eso fue el 8 de febrero del 2004, bebé.
 
Si no tienes tu calculadora a la mano, te ahorraré el problema: eso fue hace mucho, mucho tiempo.
 
Foto cortesía de Ray Chavez, Bay Area News Group
 
Kevin Durant tuvo 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para Golden State. Los Warriors habían ganado cuatro partidos consecutivos en un muy esperado enfrentamiento entre dos equipos que muchos esperan alcanzar en las Finales de la NBA.
 
Casi no importaba.
 
Toronto lideró con 18 en la primera mitad y subió 93-67 a principios de la cuarta, luego de una jugada de tres puntos de Greg Monroe. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, preparó a sus titulares a mitad del cuarto puesto cuando la multitud de Oracle Arena se presentó para las salidas.
 
Curry anotó 10 puntos en 3 de 12 tiros. Green fue de 1 para 5 y terminó con dos puntos, mientras que Golden State fue de 6 para 26 con 3 puntos.
 

Comentarios

escribenos