Noticias

más recientes

Christine Sinclair galardonada con el 14º premio al Jugador del Año de Canadá

13 de Diciembre de 2018 a las 03:45

Foto cortesía de Soccer Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Christine Sinclair ha sido elegida la Jugadora canadiense del año en reconocimiento a otra temporada exitosa destacada por marcar el gol ganador que calificó a Canadá para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™. Fue el gol más importante del año en la nación, ya que la Selección Nacional de Mujeres de Canadá Soccer se clasificó para la Copa Mundial Femenina de la FIFA por séptima vez consecutiva.
 
Sinclair de Burnaby, Britsh Columbia fue honrada con un voto compartido por medios canadienses y entrenadores canadienses. Ella es una de los dos ganadores del premio de Jugadores Canadienses del Año 2018. Su co-ganador de la Selección Nacional Masculina se anunciará el miércoles 12 de diciembre.
 
"Christine Sinclair demostró que puedes continuar agregando capas a tu rendimiento, sin importar la edad, si trabajas duro", dijo Kenneth Heiner-Møller, Entrenadora del Equipo Nacional de Fútbol de Canadá. "Su gran forma física la ayudó a jugar cada minuto para el Portland Thorns FC y también llevó a Canadá a otra Copa Mundial Femenina de la FIFA".
 
“Su capacidad para dirigir su línea, así como a los jugadores que la rodean, al mismo tiempo que se desempeña a su nivel, es simplemente extraordinaria y única. Sinclair es un goleador notorio, pero también debe obtener crédito por su capacidad para establecer objetivos. Ella es una parte importante del juego de desarrollo tanto para su club como para nuestro Equipo Nacional de Mujeres ".
 
En 2018, Sinclair jugó los 2,160 minutos para Portland Thorns FC cuando terminaron segundos en la liga. Ella anotó nueve goles, terminó segunda en la liga con siete asistencias y ganó el premio al Jugador del Año de los Thorns Supporters. En los playoffs, ella ayudó a los Thorns a llegar a la Final del Campeonato.
 
A nivel internacional, lideró a Canadá en el goleador por 15ª vez en 19 años, marcando ocho goles y dos asistencias en 12 partidos internacionales. Terminó segunda en Canadá con 979 minutos jugados cuando la Selección Nacional Femenina ganó ocho de los 12 partidos, incluida una victoria de 7: 0 sobre Panamá el 14 de octubre para clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™.
 
Con un segundo puesto en el Campeonato de Mujeres de Concacaf, Sinclair ganó su octava medalla de Concacaf desde 2002 (una de oro, seis de plata y una de bronce). Con 177 goles internacionales en su haber en todas las competiciones, está en el segundo lugar a solo siete goles de la líder de todos los tiempos, Abby Wambach (184).

Comentarios

escribenos