Noticias

más recientes

Alphonso Davies recibió el premio al Jugador Canadiense del Año 2018

13 de Diciembre de 2018 a las 03:58

Foto cortesía de Soccer Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Alphonso Davies ha sido elegido como el Jugador del Año canadiense después de una temporada destacada con la Selección Nacional Masculina de Canada Soccer y una temporada más para el Vancouver Whitecaps FC. Cabe destacar que ayudó a Canadá a ascender al tercer puesto actual en la clasificación y dentro del punto de alcanzar la Copa de Oro de Concacaf y el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf.
 
Davies de Edmonton, Alberta fue honrado por una votación compartida por los medios canadienses y los entrenadores canadienses. Davies compartió el premio de Jugadoras del Año de 2018 con la ganadora Christine Sinclair de la Selección Nacional de Fútbol de Canadá.
 
"Él ha sido un destacado actor para el club y el país y eso es solo una realidad constante para Alphonso Davies", dijo John Herdman, Entrenador en Jefe del Equipo Nacional Masculino de Canadá. "Para el club, recibió muchos elogios, que culminaron con lo que parece ser uno de los mayores fichajes que el país haya visto nunca".
 
“En Canadá, cada vez que se le pide que asuma una responsabilidad y apoye al equipo, incluso jugando fuera de posición, ha mostrado su carácter. "Es solo un tipo humilde que ama el juego y hará lo que sea necesario para tener éxito".
 
“En Canadá, cada vez que se le pide que asuma una responsabilidad y apoye al equipo, incluso jugando fuera de posición, ha mostrado su carácter. "Es solo un tipo humilde que ama el juego y hará lo que sea necesario para tener éxito".
 
En 2018, Davies ganó los honores de Vancouver Whitecaps FC como Jugador del Año luego de liderar la liga en duelos ganados (258) y estableciendo un récord de dribbles completados (123). Marcó ocho goles, co-dirigió el equipo con 11 asistencias (el jugador más joven en la historia de la liga en registrar asistencias de dos dígitos), fue seleccionado para el Juego de Estrellas anual y fue nombrado el mejor prospecto de la MLS en su clasificación de 22 sub-22. En julio, sus derechos se transfirieron a Bayern Munich con una tarifa de transferencia récord de la MLS que podría sumar más de $ 22 millones de dólares estadounidenses ($ 29 millones de dólares canadienses), y Davies se unirá a los campeones alemanes a fines de noviembre, después de que cumpliera 18 años.
 
A nivel internacional, sus cuatro asistencias en tres partidos fueron las segundas más en una sola temporada para Canadá desde el año 2000, cuando las asistencias se registraron regularmente. Jugó en los 270 minutos de clasificación de la Liga de Naciones de Concacaf, lanzó seis tiros y completó el 95% de los 151 intentos de su equipo.
 
Con un partido restante en la Clasificación de la Liga de Naciones del Concacaf 2018-19, Canadá ocupa el tercer lugar entre 34 naciones con el cuarto y decisivo partido programado para el domingo 24 de marzo en Vancouver en BC Place en la Guayana Francesa. Canadá debe terminar entre las seis mejores naciones para calificar tanto para la Copa Oro de Concacaf 2019 como para el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf 2019-20.

Comentarios

escribenos