Noticias

más recientes

Blue Jays y Rogers son criticados por el Superagente Boras por falta de inversión

13 de Diciembre de 2018 a las 04:19

Foto cortesía de Kirby Lee, USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Cuando el súper agente Scott Boras habla, el mundo del béisbol se detiene, casi literalmente.
 
La escena en uno de los vastos vestíbulos del Mandalay Bay Resort and Casino alrededor del mediodía del miércoles fue coreografiada, pero caótica cuando más de 100 miembros de los medios se reunieron con la esperanza de capturar sus poderosos bytes de sonido.
 
Flanqueado por un árbol de Navidad y protegido por su propia seguridad, fue toda una escena y la siguiente hora fue la mezcla habitual de comentarios provocativos y entretenidos, con carreras sin límites para algunos de los jugadores más grandes del juego.
 
Y cuando la conversación giró en torno a su único cliente de los Azulejos, el lanzador abridor lleno de lesiones Aaron Sanchez, Boras no decepcionó. Hablando de la afirmación generalizada de que varios equipos están interesados ​​en separar a Sánchez de los Azulejos, Boras no cuestionó la idea.
 
"Ciertamente, con (su) habilidad y talento, me imagino que a muchos equipos les encantaría tener a Aaron Sanchez", dijo Boras a la multitud de los medios de comunicación cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que el joven derecho se moviera.
 
Boras ha dejado en claro en más de una ocasión que odia la dirección que lleva la gerencia de Toronto con el equipo y le da la impresión de que con mucho gusto vería a su cliente trasladarse a un club de grandes gastos que está a años luz más cerca de la contienda.
 
Foto cortesía de Sportsnet
 
Aunque en general es tímido acerca de la situación, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, ha reconocido que ha habido interés tanto en Sánchez como en Marcus Stroman. Sin embargo, como podría decirse que los dos activos más valiosos del equipo, no hay urgencia para hacer un intercambio.
 
Pero volvamos a Boras, que no es nada si no es experto en medios cuando se trata de animar al público acerca de uno de sus clientes de alto perfil. Si bien la mayoría de sus predicaciones del miércoles fueron en ese gran escándalo, él también agració a un puñado de medios de alto perfil con entrevistas personales.
 
Estratégicamente, ese grupo exclusivo que incluye a Hazel Mae de Sportsnet y, justo en el momento de su tema reciente, Boras apuntó al empleador de la veterana reportera y propietario del equipo de los Azulejos, Rogers Communications.
 
"Tengo un gran respeto por el juego del béisbol de los Azulejos y un gran respeto por los fanáticos de Toronto". Aparecen ", le dijo Boras a Sportsnet. "Esta es la franquicia de béisbol de Canadá y debería ser uno de los equipos más respetados en el béisbol. Es una de las mayores en Grandes Ligas de Béisbol ".
 
Como habrás adivinado, Boras no siente que Rogers esté manejando su negocio de béisbol bien. Señaló la caída masiva de asistencia en el domo la temporada pasada y afirmó que, debido a que la compañía que es propietaria del equipo y de Rogers Sportsnet, el poder adquisitivo de la administración de los Jays está sesgado por los contadores.
 
"Cuando Rogers Communications posee el equipo y también ponen en sus libros el valor de los derechos, no muestra el verdadero valor en los ingresos del club", dijo Boras. “Y luego, cuando hablan de presupuestos, hablan de ingresos e ingresos que son artificiales.
 
"Creo que tenemos un tesoro nacional que no tiene el debido curso y respeto porque la gente del béisbol necesita dólares para que los mejores jugadores del mundo vengan a Canadá".
 
En cuanto a su cliente de mayor interés para los fanáticos de los Jays, Boras sugirió que los Jays están dando a conocer que Sanchez está disponible porque es una de las pocas "joyas" que el equipo tiene para comercializar.
 
Atkins reconoció una vez más el miércoles que cualquier equipo en el béisbol que está buscando un lanzador abridor ha estado pateando los neumáticos a Sánchez y Stroman (quien estuvo vinculado por varios informes a los Rojos de Cincinnati). Se cree que hay un gran abismo entre esos equipos y los Jays se expresan en términos de cuál es el valor de cada jugador.
 
La última ronda de puñalazos de Boras fue la típica estrategia del agente. Cuando un equipo reduce el salario, es malo para el negocio, por no mencionar los posibles acuerdos futuros con su cliente.
 
Sus comentarios ciertamente también ayudan a provocar a una base de fanáticos, especialmente la parte descontenta de la circunscripción de Toronto que ha visto un constante desfile de estrellas golpeando el pavimento, desde Edwin Encarnación y José Bautista hasta Josh Donaldson y esta semana, Troy Tulowitzki.
 
En cuanto al negocio en cuestión, Atkins admitió que el miércoles fue un día casi tranquilo, aunque el equipo "avanzó" tanto en las conversaciones comerciales como en los tratos con posibles adquisiciones de agentes libres. En otras palabras, el tipo de impacto que Boras detesta.
 
Sin embargo, el gerente general rechaza la idea de que el equipo no cuenta con respaldo financiero, alegando que la estrategia actual es construir a través de la juventud que agregar a través del gasto cuando existe la posibilidad de ser competitivo.
 
"No hemos estado aquí por mucho tiempo, pero hemos tenido un apoyo increíble en el tiempo que hemos estado aquí", dijo Atkins, al hablar de la relación que él y el presidente del equipo, Mark Shapiro, tienen con los miembros de Rogers. "Sólo se ha mejorado. Solo ha sido positivo y bueno ".
 

Comentarios

escribenos