Noticias

más recientes

Sí su página en internet es lenta, perderá muchos clientes

28 de Agosto de 2016 a las 16:41

internet

3 segundos, 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos. ¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar a que se abra el sitio web, donde quiere comprar o informarse?, seguramente el menor tiempo posible y eso es lo que quieren todos, por eso muchas empresas en el mundo están perdiendo clientes,  porque la mayoría de los usuarios de internet ya no están dispuestos a esperar, y los sitios web que no son rápidos se quedan en el camino.  
 

NEW YORK.- En el mundo de la internet hay páginas para todos los gustos, y dependiendo de la información, de los videos, de las fotos, el diseño, el color, los lectores, los visitantes y los compradores,  crecen o se reducen rápidamente, pero uno de los factores técnicos que más incide en que esto pase es la rapidez con la que se puede abrir una página en el ciberespacio, porque las mayoría de los internautas ya no esperan mucho tiempo.
 

La tarea técnicamente más difícil para un desarrollador de páginas es lograr un buen equilibrio en calidad de lo que se ofrece, y rapidez, el que lo haga mejor será el ganador, porque de acuerdo a un estudio, casi la mitad de los que utilizan internet no están dispuestos a esperar ni tres segundos, si el sitio web que buscan no carga algo de su contenido. La impaciencia esta dominando al mundo del internet y la mayoría abandona su intento de ingresar a una página para comprar o informarse si es muy lenta. De acuerdo con una investigación de la firma digital de medición Dynatrace, empresa de tecnología de la comercialización, sólo una variación de medio segundo en los tiempos de carga de una página web le puede significar a sus propietarios la pérdida o la ganancia del 10 por ciento de sus visitantes, porque la gente está buscando más rapidez en la respuesta.
 

En el mismo informe se aclara que pese a que todos los usuarios buscan que la velocidad de carga sea mejor, los sitios web en todo el mundo se volvieron cada vez más lentos en el último año, y no más rápidos, y no por la página en sí misma, sino porque las personas mantienen abiertas todas sus redes sociales que hacen más lenta la conexión de internet. Las conexiones de terceros a Google, Facebook y Twitter, chat, están desacelerando el ingreso a otras páginas en internet, y mucho más cuando tratas de conectar una página al otro lado del mundo. Es decir si estas en EE.UU., y la página que intentar abrir es de Australia esto le va significar algunos segundos de más.
 

En EE.UU., uno de los países con mayor desarrollo tecnológico en internet, el tiempo medio de respuesta está aumentando, contrario a lo que se puede creer, y es porque hay muchas páginas intentando abrirse al mismo tiempo. Una página en este país debe abrirse en 3,4 segundos, pero en el último año el promedio fue de 3,9 segundos. Y en el mundo, el tiempo medio de carga aumentó en un 7% en comparación con el año pasado: de 4,2 pasó a los 4,5 segundos.
 

Los tiempos de carga pueden variar por muchas razones, el computador, el servicio de internet, la conexión, pero si todo eso está bien, la velocidad depende directamente de la página que se va visitar y el servidor que tenga. Aquí se debe tener claro que cuanto mayor sea  el tamaño de un archivo digital, más tiempo se tardará en cargar en la página, de ahí que todos quieren que los archivos pesen mucho menos, pero sin que por ello se afecte la calidad, algo muy difícil de lograr.
 

Ante la situación y para no perder clientes por la lentitud, los arquitectos de sitios web se están volviendo muy inteligentes en engañar a los clientes y hacerlos creer que las página se está cargando rápidamente, y dan adelantos mientras se termina de cargar, pero muchos clientes no tienen la suficiente paciencia y prefieren cerrar. El mundo se seguirá moviendo por internet, las comprar seguirán aumentando el ciberespacio, pero la velocidad será un factor determinante para que las empresas no pierdan sus clientes, máximo cuando hay ofertas por todos lados. 

Comentarios

escribenos