Noticias

más recientes

Antoine Griezmann elegido Jugador de la UEFA Europa League para la temporada 2017/18

31 de Agosto de 2018 a las 12:12

Foto cortesía de los medios del Atlético de Madrid
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Antoine Griezmann ha sido nombrado Jugador de la UEFA Europa League de la temporada 2017/18 durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Él es el segundo francés en ganar este premio después de que Paul Pogba recibió el galardón el año pasado.
 
El delantero del Club Atlético de Madrid anotó dos goles y ayudó a su equipo a ganar el título de la UEFA Europa League en mayo en Lyon. El jugador de 27 años reclamó un total de 388 puntos. Este verano, el internacional francés formó parte del equipo que ganó la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, mientras que también fue victorioso en la Supercopa de la UEFA en Estonia. Su compatriota del equipo nacional y centrocampista del Olympique de Marseille Dimitri Payet quedó en segundo lugar con 103 puntos. El compañero de Griezmann, Diego Godín (Uruguay) fue tercero, terminando con un total de 84 puntos.
 
El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de los 48 clubes, que participaron en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2017/18, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM). Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos. Tanto los entrenadores como los periodistas seleccionaron una lista de tres jugadores asignándoles puntajes de cinco puntos, tres puntos y un punto respectivamente. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas.
 
En un mensaje de video grabado, Griezmann, de 27 años, dijo:
 
"Me siento muy honrado y orgulloso de recibir este premio y me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí. En particular, me gustaría rendir un homenaje especial a mi entrenador, al personal técnico y médico y, por supuesto, a mis compañeros de equipo. Este premio también es para los seguidores. Estoy encantado de haber ganado este galardón y espero que este trofeo le brinde más éxitos a nivel colectivo o individual ".

Comentarios

escribenos