Noticias

más recientes

Aumenta persecución y represión en Nicaragua contra opositores de Ortega

29 de Agosto de 2018 a las 09:00

Aumenta persecución y represión en Nicaragua contra opositores de Ortega

Denuncias ante organismos internacionales no han frenado al “dictador”. Ya van 448 muertos.

NICARAGUA.- De acuerdo a los reportes de medios importante en Centro América, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, (ACJD) a través de la proclama, “Desde las calles acusamos a la Dictadura”, denuncia las arbitrariedades y represiones que ejecuta el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo que ha dejado más de 448 muertos, en cuatro meses de protestas cívicas.

"La propaganda orteguista ha pretendido desaparecer a las personas asesinadas, mientras glorifica a los asesinos. Una campaña de mentiras se realiza a nivel nacional e internacional por voceros de la dictadura, que acusan al pueblo que protesta de vandálico, delincuente, golpista y terrorista; de actuar como instrumento de intereses extranjeros e incluso del crimen organizado", se lee en la proclama.

Asimismo, acusan al régimen de Ortega-Murillo de secuestrar el Estado y sus instituciones, convirtiéndolas "en instrumentos ciegos y dóciles de la familia en el poder", a la justicia, llevándola al extremo de servir a su modelo de represión y violencia, también acusan a la dictadura de haber liquidado la autonomía de las universidades públicas.

"Acusamos a la dictadura por sus crímenes, por secuestrar la vida de centenares de chavalos y chavalas, estudiantes universitarios, de los barrios, comunidades y territorios, por asesinar a más de 300 nicaragüenses y por las decenas de desaparecidos, cuyas familias buscan, sin respuesta alguna. También le acusamos por el uso de cárceles clandestinas y de la violencia sexual como mecanismo de tortura".

Comentarios

escribenos