Noticias

más recientes

Trump suma “gigantes” a su lista de enemigos, Google y las redes sociales

29 de Agosto de 2018 a las 08:53

Trump suma “gigantes” a su lista de enemigos, Google y las redes sociales

El presidente asegura que el gigante informático solo muestra lo negativo sobre él.

El presidente de Estados Unidos ha cazado varias peleas, primero se fue contra México, luego contra Canadá, la Unión Europea, Rusia China Irán, sin dejar pasar de lado a Corea del Norte, Venezuela y por supuesto Cuba, al tiempo que seguía cuestionado a su antecesor Barack Obama y por supuesto a Hillary Clinton, los inmigrantes y hasta sus abogados, pero ahora decidió enfrentar a un gigante de la comunicaciones y de internet, Google, recurriendo (como suele hacer) a su cuenta de Twitter en la que tiene 54,1 millones de seguidores. La Casa Blanca dijo que estaban "echando un vistazo" a posibles regulaciones a Google, sin dar detalles.

NEW YORK.- El presidente Donald Trump le declaró la guerra a Google por su sistema de clasificación de noticias, porque según el mandatario prioriza las "noticias falsas" sobre su Gobierno. El mandatario ha atacado al gigante de las comunicaciones y a las redes sociales que lo habitan, en los últimos días por, presuntamente, por censurar las voces conservadoras que hablan bien de su gobierno y dejar solo los que hablan mal.

"Los resultados de búsqueda de Google de 'Trump News' muestran solo la visualización/noticias de Fake New Media", denunció el presidente a través de su cuenta de Twitter. "En otras palabras, las han MANIPULADO, las mías y de otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS. Falsa CNN es destacada. La Prensa Justa y republicana/conservadora es acallada”, dijo.

El gigante informático le respondió y ha negado que sus motores de búsqueda estén alterados para "manipular las opiniones políticas" de sus usuarios, en respuesta a las acusaciones.

Esta nueva pelea de Trump podría generar medidas contra Google, porque el asesor económico de Trump Larry Kudlow dijo que la administración está "dando un vistazo" a la posibilidad de que Google y su buscador pudiesen ser regulados por el gobierno, según reportó The Washington Post.

Google negó enfáticamente el martes las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su motor de búsqueda de noticias ha sido sesgado para “manipular una opinión política” ni suprimir las voces conservadoras y las historias positivas sobre su administración.

“La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, dijo un vocero de Google en un correo electrónico después del ataque de Trump contra el gigante de Internet. "…Nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas", ha afirmado la compañía en un comunicado.

La empresa, con sede en Mountain View, California, ha remarcado que "todos los años" realiza "cientos de mejoras" en sus algoritmos para asegurar que "revelan contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios".

El presidente Trump ya había acusado a las redes sociales de censurar la voz de "millones de personas" y ha instado a estas empresas a dejar que sea el pueblo el que decida "qué es real y qué no".

"Los gigantes de las redes sociales están silenciando a millones de personas. No pueden hacer algo así, incluso si ello implica que debemos seguir escuchando a medios falaces como 'CNN', cuyos índices de audiencia se han resentido gravemente. La gente debe decidir qué es real y qué no, ¡sin censura!", ha escrito el mandatario.

Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

Comentarios

escribenos