DESTACADOS

Que viva el amor de hijo, ¡Feliz Día de las madres!

En 87 países del mundo se celebrará esta gran fiesta familiar. Las madres, las abuelas, las tías, las hermanas, las amigas, y todas las que han dado vida, pero también las que no han podido, pero han dado amor de madre, merecen lo mejor y seguramente recibirán, ese pequeño o gran detalle que las hace sentir tan felices en este día y que les dura todo el año.

Ver más

Flora Martínez asombró con su conexión íntima y musical con Frida Kahlo

Monologo musical de actriz colombiana causa sensación en Toronto - De pie como se aplauden a los mejores artistas, terminó el público premiando la magistral actuación de la actriz colombo-canadiense, Flora Martínez, que llevó a los asistentes al teatro Resurection Hall, a un recorrido muy pasional, emocional, trágico, por momentos melancólicos, por la vida y obra de toda una leyenda del arte, Frida Kahlo, en su trabajo Frida Libre. Gracias a Hispanic Women Network, por tan formidable evento cultural, que esperamos se repita.

Ver más

Frida Libre, un monologo musical cargado de arte que llega a Toronto

La gran actriz colombo-canadiense, Flora Martínez, da vida a la historia de una leyenda - La bella y talentosa actriz colombiana, nacida en Canadá, Flora Martínez, se metió en el papel de su vida, para personificar a Frida Kahlo, toda una leyenda del arte latinoamericano. Para ello realiza un monologo muy musical, acompañada con músicos en vivo, e interpretando las famosas canciones populares favoritas de la pintora, toques que le dan a la obra la energía y la fortaleza que el personaje requería.

Ver más

Con música, arte y fiesta, se rindió homenaje a la ciudad de Ambato en Toronto

Asociación de Ecuatorianos en Ontario realizó el gran evento cultural y rumbero - Pese a la inclemencia del clima, el pasado sábado los ecuatorianos en Toronto, junto a latinos y personalidades de diferentes partes del mundo, rindieron un sentido homenaje a la ciudad de Ambato, Ecuador, recordando sus tradiciones y la hermosa fiesta de las frutas y las flores, que este año fue con un verdadero mano a mano musical de dos buenas orquestas locales, Charles y sus Estrellas y los Hijos de Tuta.

Ver más

Canadá sigue de luto por trágica muerte de jóvenes jugadores de hockey

Trudeau se suma al homenaje póstumo que rinde todo un país a los deportistas - El Primer Ministro de Canadá viajó al pueblo para participar en los actos fúnebres en memoria de los que se fueron, para dar consuelo a las familias y fortaleza a los que sobrevivieron a nombre de todo un país. El deporte predilecto para los Canadienses, el hockey; los niños que comienzan sus prácticas deportivas desde los 4 años de edad, para desarrollar sus mayores destrezas motoras, equilibrio y estabilidad, que se requiere para practicas la disciplina; los entrenadores, las estrellas de este deporte, los padres de familia, el Gobierno y en general todos los canadienses, han sentido como propia la trágica muerte de 15 jóvenes de la pequeña población de Humboldt, luego de que su equipo juvenil de hockey sufriera un grave accidente, que dejó 15 muertos y 14 heridos.

Ver más

En la pequeña Italia de Toronto, se vivió con mucha devoción la Semana Santa

La 56ª procesión anual del Viernes Santo de la Iglesia de San Francisco de Asís - Casi 60 años llevan los italianos realizando las más sentida procesión de Semana Santa Toronto, Good Friday Procession en la pequeña Italia, que pese al frio por estos días, logró reunir durante más de 3 horas a miles de feligreses católicos y cientos de residentes de la ciudad, que salen a ver pasar un desfile lleno de imágenes, símbolos, mujeres rezando, cuadros alegóricos, flores, niños, abuelos, gente del común personificando un momento trágico para la humanidad, además de muchas personalidades y políticos de la ciudad, que no se pierden este tradicional momento de mucho recogimiento.

Ver más

La Bienvenida al Cónsul General de Colombia en Toronto

Christian M. Rodríguez Anzola, llega cargado de proyectos en pro de su comunidad - Ante la presencia de empresarios, medios de comunicación como La Portada Canadá, representantes de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la comunidad hispana en Canadá, importadores, exportadores, jóvenes universitarios con ideas, organizadores de eventos culturales y deportivos, gran parte de ellos colombianos, pero con una asistencia de personalidades de Ecuador, Puerto Rico, Chile y México, entre otros, se le dio la bienvenida al Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian M. Rodríguez Anzola, quien llega con muchas ganas de realizar diferentes actividades por los ciudadanos de su país, pero también por los latinoamericanos en esta región del mundo.

Ver más

Gran parrandon vallenato en Toronto, con el “Yo me llamo Diomedes Diaz”

Dora Vélez Productions, la dio vida en Canadá a una leyenda de la música colombiana - Por CIRO ALQUICHIRE V. - Rafael Maestre, uno de los triunfadores en el "Yo Me Llamo", un programa de televisión en Colombia, revivió musicalmente al gran artista colombiano en Canadá, con una voz impecable, un estilo inigualable, y una entrega total con un público, con el que cantó y vibró recordando las hermosas melodías de la estrella que marcó uno de los capítulos más importante de la historias de la leyenda vallenata. Todo gracias a una gran empresaria de espectáculos en Canadá, Dora Vélez, que con su equipo de trabajo demostraron nuevamente que están para hacer grandes eventos en este país, porque todo el mundo sale feliz de estos encuentros musicales, artísticos y muy parranderos.

Ver más