DESTACADOS

En la pequeña Italia de Toronto, se vivió con mucha devoción la Semana Santa

La 56ª procesión anual del Viernes Santo de la Iglesia de San Francisco de Asís - Casi 60 años llevan los italianos realizando las más sentida procesión de Semana Santa Toronto, Good Friday Procession en la pequeña Italia, que pese al frio por estos días, logró reunir durante más de 3 horas a miles de feligreses católicos y cientos de residentes de la ciudad, que salen a ver pasar un desfile lleno de imágenes, símbolos, mujeres rezando, cuadros alegóricos, flores, niños, abuelos, gente del común personificando un momento trágico para la humanidad, además de muchas personalidades y políticos de la ciudad, que no se pierden este tradicional momento de mucho recogimiento.

Ver más

La Bienvenida al Cónsul General de Colombia en Toronto

Christian M. Rodríguez Anzola, llega cargado de proyectos en pro de su comunidad - Ante la presencia de empresarios, medios de comunicación como La Portada Canadá, representantes de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la comunidad hispana en Canadá, importadores, exportadores, jóvenes universitarios con ideas, organizadores de eventos culturales y deportivos, gran parte de ellos colombianos, pero con una asistencia de personalidades de Ecuador, Puerto Rico, Chile y México, entre otros, se le dio la bienvenida al Cónsul General de Colombia en Toronto, Christian M. Rodríguez Anzola, quien llega con muchas ganas de realizar diferentes actividades por los ciudadanos de su país, pero también por los latinoamericanos en esta región del mundo.

Ver más

Gran parrandon vallenato en Toronto, con el “Yo me llamo Diomedes Diaz”

Dora Vélez Productions, la dio vida en Canadá a una leyenda de la música colombiana - Por CIRO ALQUICHIRE V. - Rafael Maestre, uno de los triunfadores en el "Yo Me Llamo", un programa de televisión en Colombia, revivió musicalmente al gran artista colombiano en Canadá, con una voz impecable, un estilo inigualable, y una entrega total con un público, con el que cantó y vibró recordando las hermosas melodías de la estrella que marcó uno de los capítulos más importante de la historias de la leyenda vallenata. Todo gracias a una gran empresaria de espectáculos en Canadá, Dora Vélez, que con su equipo de trabajo demostraron nuevamente que están para hacer grandes eventos en este país, porque todo el mundo sale feliz de estos encuentros musicales, artísticos y muy parranderos.

Ver más

El gran destello latino en la noche del Oscar

Películas mexicanas y chilena, se llevaron los grandes honores - Aunque el Dolby Theatre, de Los Ángeles, estaba repleto de las más grandes estrellas del cine mundial, la noche tuvo un gran sabor latino, con destellos que eclipsaron por momentos la gala, gracias a tres grandes producciones, 'La forma del agua', la cinta chilena 'Una mujer fantástica' y a 'Coco', la historia de Pixar y Disney inspirada en el día de los muertos. Indudablemente el ya legendario director mexicano Guillermo del Toro, fue la verdadera estrella, se llevó uno de los más grandes honores de la velada, el Oscar al mejor director. Pero además, sobre el escenario estuvieron los mexicanos Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Salma Hayek y Natalia Lafourcade, así como la puertorriqueña Rita Moreno y la fantástica actriz chilena, Daniela Vega, entre otros.

Ver más

Sentida y alegre despedida de la adorada “Titina”, Cristina Pastrana Arango

Toronto le dice hasta luego a la Cónsul General de Colombia en Toronto - Hay funcionarios que pueden llevar años en los cargos y no logran dejar ninguna huella, pero por el contrario hay personas, verdaderos profesionales, con muchas ideas, sueños y virtudes, pero especialmente carisma, que en poco tiempo no solo dejan una gran huella, sino además se ganan el cariño de su gente, dejando un inmenso vacío cuando se van, como es el caso de Cristina Pastrana Arango, la muy querida “Titina”, cónsul General de Colombia, quien lamentablemente por una orden judicial, tuvo que dejar su cargo en Toronto, como dice ella, cuando apenas estaba poniendo a caminar todos sus proyectos.

Ver más

Después de Suiza, Canadá es el segundo mejor país del mundo

Estudio U.S News and World Reports dice que Canadá tiene la mejor calidad de vida - Mientras Canadá se reafirma en el primer lugar de los países con mejor calidad de vida del mundo, lo que le sirvió para quedar segundo en la lista de los mejores del mundo, Estados Unidos sigue cayendo en el ranking mundial, y ya ocupa el octavo lugar, según el estudio realizado por U.S News and World Reports.

Ver más

Jaime Ledesma, un hombre que vivió feliz y amando la vida

Adiós, al amigo, al profesional, al padre, al abuelo, al esposo y al emigrante ejemplar - No hay nada más duro y difícil de soportar que la pérdida de un ser querido, como Jaime Eduardo Ledesma Paladines, o Don Jimmy como lo conocían sus amigos en Canadá. Ante situaciones como estas solo nos queda resignarnos y aceptar que ha sido la voluntad de Dios, pero cuando miramos atrás y vemos la felicidad con la que esa persona vivió, quedamos con la sensación que nos dejó una gran enseñanza, que lo más importante es vivir muy bien la vida, rodeado del amor y cariño de su familia, del afecto de muchas personas, y eso fue lo que hizo en vida este orgulloso padre y abuelos ecuatoriano que emigró a Canadá en 1973, para luego fundar un bello hogar con Lupe Ledesma, y sus cuatro hijas, Jamie Dianne, Paulina, Ivonne y Lupita. La Portada Canadá quiere rendir tributo a este latinoamericano, un verdadero baluarte de este semanario, que tanto amó la vida, que trabajó por su comunidad y que fue un hombre realmente muy feliz en su paso por este mundo.

Ver más

Jaime Eduardo Ledesma Paladines 1943 - 2018 Q.E.P.D.

Jaime Eduardo Ledesma Paladines 1943 - 2018 Q.E.P.D. El equipo de la La Portada Canadá, lamenta informar el fallecimiento de nuestro querido Jimmy. Aunque sabemos realmente nunca morirá en nuestros corazones, porque se hizo eterno con lo que fue en vida, por sus acciones, por su alegría, su amabilidad, su cariño, su pasión por el deporte, su orgullo patrio por Ecuador y el amor incondicional por toda su familia, especialmente por su esposa y gran compañera de vida Lupe Ledesma, sus hijas, sus yernos y sus grandes amores, sus nietos, quienes seguramente no dejaran morir su gran legado. Don JAIME LEDESMA, tu recuerdo vivirá en nosotros. Que en paz descanse y que Dios ayude a Lupe Ledesma, a sus hijas, yernos, nietos, amigos y al equipo de La Portada Canadá a soportar tan gran ausencia. Gracias a nuestros lectores, medios de comunicación, organizaciones latinas en Canadá, amigos y familiares por sus mensajes de condolencia. Apenas confirmemos donde se realizarán las honras fúnebres, les informaremos.

Ver más