COLUMNISTAS

3 años después y no hay un cambio significativo en migración Canadá

Limitación a trabajadores extranjeros en Canadá y patrocinio de padres - Con el liderato del señor Trudeau muchos sentimos que un gobierno liberal traería más atención y favorabilidad a las políticas migratorias, sin embargo hoy después de 3 años hemos visto que no hay avances contundentes, el cambio ha sido discretos en algunos programas.

Ver más

¡Doug Ford será el próximo Premier de Ontario!

ONTARIO – La Portada Canadá, Luis Moreno y David Shim proyectan que este 7 de junio, los Ontarianos saldrán a las urnas y elegirán a Doug Ford como su próximo Premier. Durante las últimas tres semanas escribí tres diferentes artículos de los “Top 5” factores que podrán afectar o ayudar a una posible victoria o a una posible derrota electoral por los Progresivos Conservadores de Doug Ford, los Liberales de Kathleen Wynne y del NDP de Andrea Horwath. Para haber llegado a la conclusión de que Doug Ford y los PC’s formarán gobierno este 7 de junio, David Shim, y, yo - Luis Moreno, cuidadosamente analizamos cada uno de los 124 distritos electorales que actualmente serán disputados por los tres principales partidos políticos de Ontario. Pero ¿Por qué Doug Ford formará gobierno este 7 de junio?

Ver más

Cuidas…. Lo que piensas?

Nuestra mente es sumamente poderosa y obediente, porque hace exactamente lo que le indiquemos, por eso es tan importante cuidar el tipo de pensamientos que creamos.

Ver más

Cómo dejar de vivir de cheque a cheque

Si alguna vez ha estado en una de esas tiendas de préstamos del día de pago y recibió un adelanto de su salario, es posible que tenga problemas financieros. Si apenas logra o incluso no logra pagar sus obligaciones financieras, estás viviendo en un círculo vicioso del cual no logras salir. Es probable que estés pagando intereses extremadamente altos, por no poder hacer más que los pagos mínimos de sus deudas; le es imposible ahorrar. Incluso las situaciones de emergencia más pequeña, como la reparación inesperada del auto o una mascota enferma, puede ser un gran desafío para usted. En situaciones como enfermedades graves, divorcio o la perdida de un ser querido pueden ser devastadoras emocionalmente y económicamente.

Ver más

¿Cómo funciona el nuevo programa del Global Talent Stream en Canada?

TORONTO.- Hace unos meses fue lanzado el programa Global Talent Stream, una rápida mirada por internet nos permite ver que hay cierta desinformación respecto al programa y no se tiene claro cómo funciona ni para quienes está dirigido, por tal motivo, vamos a realizar un breve análisis en relación a sus bondades, retos y deficiencias. La idea no ha sido del todo mala, por lo que se estaría intentando un mecanismo rápido y efectivo para atraer talento a Canadá, especialmente desde que USA está implementando medidas restrictivas.

Ver más

Dolor y sufrimiento no son lo mismo

Todos sabemos que la vida nunca es lineal, que se presenta con altibajos y que en algunos momentos tenemos situaciones difíciles que son dolorosas, pero somos nosotros los que las convertimos en sufrimiento.

Ver más

Los efectos de las medidas migratorias de Trump para Canadá

Cancelación de programas especiales en EE.UU., está generando el éxodo - TORONTO.- Pensando en nuestro tema para escribir tenía en mente esto que atropella y devasta a muchos latinoamericanos en los Estados Unidos. El TPS es una medida temporal que el gobierno Estadunidense otorgo a diferentes nacionales entre ellos hondureños, salvadoreños nicaragüenses y haitianos todos como resultado de una medida, humanitaria llamaría yo, para aliviar las tragedias derivadas de eventos naturales como Huracanes, Terremotos y situaciones parecidas que llevaron a las autoridades estadunidenses a “detener” las deportaciones a estos países….

Ver más

¿Pueden los acreedores ingresar a mi cuenta bancaria para cobrar?

Una de las sacudidas más aterradoras que usted puede obtener financieramente es ir a una cuenta bancaria para ver si tiene suficiente para cubrir un pago solo para encontrar que su saldo está en cero. Usted está en dificultades financieras; haces malabarismos con los pagos para asegurarte de que uno no se quede atrás; estás tratando de pagar lo mejor que puede y de un solo golpe, se queda con cero y no sabe si podrá pagar el alquiler o hacer el pago del automóvil. ¿Qué pasó?

Ver más