COLUMNISTAS

¿Es la clase económica un beneficio para la economía canadiense?

Por Angélica González-Blanco TORONTO.- Una vez más el “famoso” Express Entry o el mal llamado en español “entrada Rápida” fue en su ronda 101 determino que CRS score es 445. Otro día más donde vemos que el actual gobierno no ha puesto sus ojos en la inmigración bajo la clase económica. ¿De pronto ustedes se preguntarán que eso de clase económica? Bueno mis amados lectores Canada es junto con algunos países como Australia, nueva Zelanda y EUA que mantienen políticas proactivas hacia la inmigración buscando agilizar la economía, aumentar la población y con el fin único de mejorar el futuro socioeconómico propio. Lo hacen buscando talento de personas nacidas en otros países que tengan educación, habilidades y los recursos financieros para reestablecerse con sus familias en un nuevo país dentro del cual se convertirán en un activo para la sociedad.

Ver más

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Una justa designación

El Premio Nobel de la Paz es uno de los premios que más atención atrae en el mundo por la connotación que tiene. Es otorgado por una acción relevante que haya hecho alguien a favor de la paz y fraternidad de la humanidad. Últimamente, fue muy cuestionado desde el 2009, cuando Barack Obama fue designado como ganador y en el 2016, Manuel Santos lo recibió por sus acuerdos de paz con las FARC. En el caso de Obama, su designación fue controversial porque su ofrecimiento de terminar con la

Ver más

¿Qué implican las perdidas electorales de los Liberales en Ontario, New Brunswick y Quebec para Justin Trudeau?

Por: Luis Moreno - QUEBEC – La ideología política canadiense está dramáticamente cambiando, pero, no quisiera insinuar que, Canadá está dirigiéndose en la dirección incorrecta. Sin embargo, desde la elección del liberal Justin Trudeau como Primer Ministro de Canadá, la oposición Conservadora no ha descansado de criticar y de contribuir a la polarización de los dos extremos del espectro político canadiense –

Ver más

¿Qué efectos tiene el nuevo acuerdo NAFTA para los trabajadores extranjeros?

El día de ayer, todos los medios locales e internacionales anunciaban la noticia del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en ingles), este nuevo acuerdo realiza modificaciones al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA por sus siglas en ingles). Después de casi 1 año de largas negociaciones entre los países involucrados, finalmente, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos pudieron llegar a un acuerdo definitivo, que en esencia tiene muchas novedades en temas arancelarios, económicos y de comercio en general.

Ver más

AEUMC: Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

OTTAWA—Después de más de 13 meses de re-negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los Estados Unidos, México y Canadá, estos tres países llegaron finalmente a un acuerdo de preservar dicho tratado bajo un nuevo nombre – el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC). El AEUMC es el resultado de la inquietud de la administración del actual presidente americano, Donald Trump, de re-negociar tratados de libre

Ver más

La situación Política de América Latina

La historia la precede a 526 años de su descubrimiento - El término América Latina o Latinoamérica es una región formada por 20 países de habla hispana que incluye a Brasil que habla portugués, aunque algunos también incluyen a Haití y otros prefieren usar el término como toda la región del continente americano que no habla inglés, es decir, para diferenciarla de la América anglosajona, como lo hizo Michel Chevalier, en su libro “Cartas sobre América del Norte” (1836) donde usa ‘latino’ en vez del acostumbrado ‘hispano’.

Ver más

Los beneficios de ser agradecidos

Los científicos han demostrado que cuando somos agradecidos, tenemos mejor salud, mayor capacidad para lidiar con el estrés, para alcanzar nuestros objetivos y somos más felices. La palabra gratitud es un sentimiento de apreciar lo que se recibe ya sea tangible o intangiblemente.

Ver más

En el Aniversario del 30-S

¿Hasta Cuándo, Rafael Correa? Hasta La Vuelta, Señor - El 30 de septiembre del 2010 fue un día fatídico para la historia del Ecuador que, recién ahora, se está descubriendo la verdad de todo el drama armado por Rafael Correa, en donde hubo muertos, gente inocente sentenciada, exiliados y una persecución absurda para satisfacer el narcisismo en un gobernante que enfrenta un juicio por secuestro y que tiene una lista de espera de otros por corrupción y por delito de lesa humanidad por el 30-S.

Ver más