COLUMNISTAS

¿Nuevo en el país? ¿Sin crédito? Consejos de cómo establecerse financieramente en el país

Toronto, ON. Canadá ha sido referido como el país del mosaico cultural. Uno de cada cinco personas que viven en el país no fueron nacidos en Canadá. Mas sin embargo muchas de estas personas aún no están establecidos financieramente debido a la falta de educación financiera.

Ver más

¿Cuánto cobra CRA (Agencia de Ingresos de Canadá) por multas e intereses?

Como contribuyente en Canadá, está legalmente obligado a realizar los pagos de impuestos a la Agencia Tributaria de Canadá.

Ver más

El regreso triunfante de Patrick Brown

BRAMPTON – Patrick Brown ha ganado un triunfante regreso político al haber sido electo alcalde de la Ciudad de Brampton, Ontario, solo 10 meses después de ser obligado a renunciar como líder del Partido Progresivo Conservador de la provincia. “He tenido un año loco.

Ver más

¿Qué tan importante es cubrir los riesgos en nuestra planeación financiera? ¿y cuál es la manera correcta de hacerlo?

Existen diferentes tipos de pólizas de seguro en el mercado donde muchos están confundidos en qué tipo de pólizas escoger y si es necesario hacerlo o no. Muchas veces cuando me reúno con mis clientes siempre les pregunto: Cual es su mayor activo? Muchos me dicen que la casa, sus inversiones…etc.

Ver más

¿Qué es un Labour Market Impact Assessment (LMIA)?

Información sobre los permisos de trabajo para extranjeros en Canadá - TORONTO.- El día de hoy me enfocaré en un tema que ha sido solicitado por varias personas, principalmente aquellas que se encuentran fuera de Canadá y se preguntan cómo obtener un permiso de trabajo en este país, este tema es además un poco difícil de comprender, pero trataremos de explicarlo lo más sencillo posible.

Ver más

Los efectos de la sobreprotección en los hijos

Todos como padres hemos cometido algunos errores con nuestros hijos, como sobreprotegerlos; porque lo confundimos con protección y son dos cosas muy diferentes.

Ver más

¿QUIEN ES JAIR BOLSONARO? El regreso de la derecha

Jair Messias Bolsonaro es el presidente electo de Brasil, rompiendo la hegemonía del Partido de los Trabajadores que había dominado el poder del gigante portugués desde el 2003 con Lula da Silva, en el 2010 con Dilma Rousseff, en el 2016 con Michel Temer y ahora, derrotando a su candidato Fernando Haddad que alcanzó un 44.9% ante un 55.1% de Bolsonaro, un ultraderechista. Pero ¿quién es este personaje controversial que ha hecho que el péndulo de la historia socialista cambie el sentido hacia la derecha populista?

Ver más

Los beneficios mutuos entre abuelos y nietos

Existen muchas cosas que son tan importantes y que pasan desapercibidas o que no les damos la trascendencia que tienen, como la relación y conexión que existe entre abuelos y nietos.

Ver más