NOTICIAS

Gran debate por el rediseño que sufriría Yonge, la principal calle de Toronto

Concejo define si se transforma la vía en un espacio más amigable con los peatones - En informe de la Policía de Toronto, en el que se registra un aumento en la muerte de peatones en la ciudad, está sirviendo para impulsar en el Concejo Municipal el proyecto de rediseño de la vía más importante de Toronto, que tendría un carril especial para ciclistas y andenes más amplios, pero para lo cual se debe reducir el número de carriles para los vehículos, lo que ha desatado una polémica entre los que apoyan y rechazan la obra. Los concejales deben tomar una decisión sobre el tema esta semana.

Ver más

Por accidente fatal, Uber suspende servicio sin conductor en Toronto

TORONTO.- Uber sacó su flota de prueba de autos sin conductor de las carreteras públicas en Toronto y otras ciudades después de que uno de los vehículos golpeó y mató a una mujer en Arizona. La primera fatalidad peatonal atribuida a esta tecnología emergente.

Ver más

Última encuesta deja a Ford como ganador de las elecciones en Ontario

TORONTO.- Según la última encuesta de las elecciones a Premier de Ontario, el Partido Conservador Progresivo de Ontario, con Doug Ford, sería el ganador de la contienda electoral del próximo 7 de junio. El sondeo fue realizado por Mainstreet Research, deja claro que el PC Party de Ontario tiene una ventaja de 21 puntos sobre los liberales para gobernar la provincia.

Ver más

Los medicamentos serán gratis para personas mayores de 65 años en Ontario

Premier de Ontario dio a conocer programa para ayudar a las personas mayores y enfermas - La premier Kathleen Wynne anunció el martes lo que será el plan de Ontario para dar medicamentos gratis a las personas mayores de 65 años, asegurando que millones de personas no pueden con los gastos que le generan sus enfermedades. El plan le costará al gobierno provincial Ontario aproximadamente $ 575 millones, incluido los medicamentos gratis para los menores de edad que ya los están recibiendo.

Ver más

Así votaron los colombianos en Canadá en elecciones al Congreso

En la consulta, Senado y Cámara, partido de expresidente Uribe salió triunfante - Iván Duque y su partido el Centro democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, acapararon el mayor número de votos en Canadá, tras la jornada electoral del pasado domingo en la que millones de colombianos votaron para elegir a los miembros de Senado, la Cámara y a dos candidatos presidenciales en consultas interpartidistas. En Toronto, el nuevo cónsul general de Colombia, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, reportó total normalidad y mucho trabajo tras una semana en la que los colombianos en el exterior pudieron votar.

Ver más

Con el respaldo de Google, Toronto será un centro de innovación mundial

Parte de la ciudad se convertirá en piloto de desarrollo urbano tecnológico para el mundo - Proyecto ya cuenta con el respaldo del Alcalde, el Primer Ministro de Canadá y la Premier de Ontario. El barrio, que quedará a borde de lago Ontario, lo describen los creadores y diseñadores como un lugar en la que decenas de miles de personas vivirán, trabajarán, aprenderán, y jugarán, aprovechando todos los avances que le puede otorgar la tecnología actual y la del futuro, incluido el transporte público autónomo, con sistemas de energía que serán ultra-eficientes y no generarán contaminación.

Ver más

Plomo en el agua, peligro en viejas edificaciones en Toronto y Ontario

Viejas casas, algunas escuelas y colegios y ahora hasta el edificio del gobierno, como el de la Corte Superior de Toronto, que tienen más de 50 años, han aparecido con registro de plomo en su agua potable superiores a los permitidos por los estándares provinciales. En el caso de las escuelas y Colegios, el Gobierno de Ontario, ahora ejercer un efectivo control, luego que en 640 instituciones se registrara el problema, pero ahora el turno llegó a la Corte, donde fue detectado el problema en su edificio emblemático esta semana.

Ver más

Toronto pondrá en venta unas 800 propiedades con viviendas de interés social

Antiguos bienes pasarían a manos de sus inquilinos u organizaciones sin ánimo de lucro - En conjunto se estiman que las antiguas edificaciones, aproximadamente 1.170 unidades de viviendas, a las que el gobierno municipal les deben asignar $33.9 millones para su mantenimiento y $6 millones más para sus reparaciones, pasarían a manos de sus inquilinos u organizaciones sin ánimo de lucro, que las manejen y las mantengan como residencias para los más necesitados.

Ver más