NOTICIAS

Peligroso aumento de consumos de drogas en colegios y universidades de Toronto

Muchos estudiantes en escuelas y universidades de Toronto están siendo arrastrados a consumir drogas fuertes como la heroína y varios derivados del opio, fenómeno que también se está registrando en Vancouver, y las grandes ciudades de Estados Unidos, donde las autoridades han bautizado el fenómeno mortal, como “la peor epidemia de drogas en la historia de Norteamérica”. En el 2016 en Canadá el Gobierno, el Ministerio de Salud, ya había alertado sobre la grave crisis por aumento de muertos por sobredosis de drogas en Canadá, especialmente en BC, pero ahora el problema se trasladó a Ontario.

Ver más

Faltan conductores para buses escolares en Ontario

TORONTO.- Las juntas escolares de Toronto dicen que un pequeño número de rutas de autobús no tienen aún conductores que quieran trabajar prestando este servicio, un dato que preocupa porque solo hace falta unos días para dar inicio al próximo año académico.

Ver más

Se crearía en Toronto la primera universidad donde solo se hable francés

TORONTO.- La Provincia de Ontario está promoviendo la creación de una universidad de lengua francesa, que sería la primera en su género en el país, por fuera de la región donde el idioma francés ocupa el primer lugar. El centro educativo ofrecerá a los estudiantes un ambiente completamente francés y programas diferentes de los ofrecidos en universidades tradicionales, así lo anuncio el gobierno provincial, que está presentando un proyecto al legislativo para que la idea se convierta en una realidad.

Ver más

Lenguas chinas son los idiomas extranjero que más se hablan en Canadá

El español ocupa el cuarto lugar- En los últimos 5 años el uso de idiomas extranjeros en Canadá ha crecido según Estadísticas Canadá, en un 13 por ciento, especialmente las lenguas oficiales de China, mandarín o catones. Se estima que cerca de 7,7 millones de personas (22 por ciento de la población canadiense) hablan un idioma distinto del inglés o el francés en sus hogares, según los datos reportados en el último censo. Para los canadienses y su Gobierno, a diferencia de otros países que restringen el uso de otros idiomas, el multilingüismo del país representa todo un orgullo que habla de lo multicultural que es Canadá.

Ver más

Así son las nuevas patrullas de la Policía en Toronto

TORONTO.- Luego de la polémica que se formó por el color gris oscuro de las patrullas de la Policía que a los residentes de la ciudad no les gustó, La policía de Toronto dio a conocer el nuevo vehículo que rondará las calles del GTA, que es casi un cruce ente el pasado y lo que se proponía. El nuevo vehículo presentado por el jefe Mark Saunder cuenta es un híbrido de dos tonos grises y puertas blancas.

Ver más

Angelina Jolie, George Clooney, Drake asistirán al festival de cine de Toronto

Se prevé el estreno de varias cintas, incluidas algunas latinoamericanas. - El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), anunció la lista de estrellas que llegarán al gran evento del séptimo arte en Canadá, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, con la proyección de 255 largometrajes y 84 cortos e incluirá coloquios con Angelina Jolie, Javier Bardem, Gael García Bernal y Helen Mirren, quienes vendrá a la gala en la ciudad. Entre las películas latinoamericanas que serán presentadas se destaca el filme argentino "Tigre", de los directores Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, quienes realizarán su estreno mundial en el festival.

Ver más

Rumbero, sentimental y pasional concierto de Charlie Zaa en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. - Un evento de CYA Marketing And Events. - Buen sonido, un artista que se entregó en cuerpo y alma, gran variedad musical, bellas mujeres, buenos tragos y hasta son cubano, todo mezclado en una ardiente y muy calurosa noche en Toronto, hicieron que el concierto de Charlie Zaa fuera memorable para los que asistieron al gran evento en Toronto, al que le faltó mucho más público, porque el artista colombiano con un show totalmente renovado, con buena salsa, boleros y música del recuerdo, se lo merecía, como también lo merecían los organizadores, CYA Marketing And Events, y su gran equipo de trabajo, que lo dieron todo lo mejor para atender al público que seguramente los seguirá de aquí en adelante, en el evento que organicen.

Ver más

Bajan los precios y venta de viviendas en Toronto y Canadá

La caída en las ventas de viviendas en Toronto y su área metropolitana, contribuyó a reducir el precio promedio de las viviendas en todo Canadá en un 0,3 por ciento, se cotizó en $478.696 dólares en julio, la primera caída interanual desde el 2013, pese a ello el promedio de una propiedad en el GTA, es uno de los más altos del país, $ 746,218. Las ventas y los precios de las viviendas en Toronto han caído en parte porque que el gobierno de Ontario adoptó una medida en abril para controlar la compra de casas por parte de millonarios inversionistas extranjeros, a los que les impuso un impuesto del 15%.

Ver más