NOTICIAS

Salsa en Saint Clair, el festival latino que se roba el show en el verano en Toronto

Amantes del caribe, de su ritmo disfrutaron del gran evento musical bailando en la calle - Pese al insoportable calor del pasado fin de semana, la famosa calle Saint Clair de Toronto, se transformó el más grande festival de la salsa en Canadá, al que llegaron miles de residentes y turistas de que estaban en Toronto, para disfrutar de una gran cantidad de orquestas locales, varios artistas destacados, que pusieron a bailar a medio mundo, en la importante vía.

Ver más

Líder de Derechos humanos en Venezuela, hace graves denuncias en Canadá

Francisco Valencia, invitado por el Gobierno canadiense, dice que el Gobierno de Maduro está ocultando la información sobre la actual emergencia humanitaria que vive su país, que es mucho más cruel que lo que el mundo puede ver. El líder dictó conferencias, se reunión con la Ministra de Relaciones exteriores de Canadá, defensores de derechos humanos y estuvo con la comunidad venezolana en Toronto, liderada por Rebecca Sarfatti, dando a conocer las cifras reales de lo que pasa en Venezuela.

Ver más

El “Cónsul del Pueblo”, Rolando Vera, un hombre que deja huella en Canadá

Líderes hispanos en Toronto rinden otro homenaje de despedida al Cónsul de Ecuador - Rolando Vera, el Cónsul General de Ecuador en Toronto, que se hace llamar el “Cónsul del Pueblo” y su esposa, realmente se robaron el cariño de los ecuatorianos y de la comunidad latinoamericana en Canadá, desde su paso por la Embajada en Ottawa, y luego en su puesto diplomático en Toronto.

Ver más

Militares se tomaron orgullosamente la Parada Gay en Toronto

Con un minuto de silencio por homosexuales asesinados se realizó el multitudinario desfile - Desde 1990, los policías, bomberos, paramédicos y los militares marchan en el desfile del “orgullo gay” en Toronto, para defender sus derechos, pero en los últimos años, por acusaciones racismo, por las fuertes críticas por el sonado caso de criminal en serie de homosexuales y el aumento de actos violentos de odio, a los representantes de la Policía no les permiten desfilar, lo que ha generado una polémica porque ellos eran parte activa del evento. Pese a que los policías no salieron, este año se vio una gran participación de las fuerzas armadas del país, uniformado que representado al ejército y la marina canadiense, que se robaron el show.

Ver más

Las solicitudes de refugio en Toronto van en aumento

TORONTO.- El ingreso ilegal de extranjeros por la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por la zona de Quebec, está generando un gran aumento de peticiones de refugio en el país, especialmente en esta región del país y en Ontario, a donde están llegando muchos inmigrantes en busca de empleo.

Ver más

Exposición de fotografía en el Consulado de Ecuador en Toronto

TORONTO.- Con diferentes actividades culturales y recreativas se está celebrando el mes del adulto Mayor en Ontario, y el Consulado de Ecuador de ha anido a esta fecha tan especial con una exposición de fotografía realizada por personas mayores de la comunidad hispana en Toronto y sus alrededores, que orientados por un equipo de profesionales, han logrado captar verdaderas obras de arte con aparatos para simples para algunos como un teléfono celular, pero que para ellos resultaba antes muy complicado.

Ver más

Brutal crimen en la línea del metro de Toronto

Sin ninguna razón aparente, John Reszetnik, de 57 años, lanzó a un pasajero de avanzada edad a la línea del metro donde murió arrollado por el tren. El supuesto criminal ahora deberá enfrentar cargos de asesinato en primer grado. Los hechos ocurrieron el lunes en la mañana en la estación de Bloor-Yonge. La policía identificó al hombre que fue asesinado como Yosuke Hayahara, de 73 años.

Ver más

Sabiduría y arte en exposición fotográfica de adultos mayores hispanos en Toronto

Con un gran sentido artístico, color, luces y sombras, se realizó la exposición de fotografia realizada por adultos mayores de origen hispano en Toronto, que contó con el apoyo de un grupo de profesionales que los impulsan a meterse en el mundo de las nuevas tecnologías, al tiempo que disfrutan del gran momento artístico de sus vidas. Fotos por Carlos y Gloria Castaño de Evoke Photography

Ver más