NOTICIAS

Angelina Jolie escucha a la tragedia que viven los desplazados venezolanos

Actriz llega a campo de refugiados en Perú - LIMA.- Hacer aún más visible lo que están sufriendo los desplazados venezolanos por el Régimen de Nicolás Maduro, y escuchar las historias de los caminantes que buscan un lugar donde rehacer sus vidas, fue el objetivo de la vista de la actriz estadounidense Angelina Jolie, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en su visita a campamento de refugiados venezolanos en Lima Perú.

Ver más

Desafiando a Trump hondureños siguen su marcha rumbo a EE.UU.

La caravana sigue creciendo al ritmo que avanza por México - Bajo la consigna: "Ya estamos en México, no vamos a parar", avanza el éxodo de hondureños rumbo a Estados Unidos. Ni los ríos, no las barreras fronterizas, ni el hambre, ni la policía, o las penurias que deben pasar, han podido detener la marcha de miles de migrantes que desde el 13 de octubre, aspiran a ingresar al territorio estadounidense.

Ver más

México bajo alerta ante inminente llegada del potente huracán Willa

Gobierno evacuó habitantes de 7 poblaciones en alto riesgo en la costa del Pacífico - Ante la amenaza del huracán Will que en las últimas horas bajo a categoría 3 y que se cree impactaría este miércoles a la zona costera del pacifico de México, el Gobierno ha iniciado la evacuación de 7 municipios que podrían ser los más afectados por los potentes vientos y las marejadas.

Ver más

Descubren sofisticado narco-túnel, con energía solar, en la frontera de México y EE.UU.

Carteles pasaban la droga por sus 192 de longitud, de los cuales 102 estaban en EE.UU - MEXICO.- El Ejido de Jacume es un pequeño municipio mexicano ubicado Baja California, se descubrió un sofisticado túnel que se mantenida alumbrado y ventilado gracias a los paneles solares que le instalaron para brindarle energía.

Ver más

ACNUR denuncia la grave crisis generada por el éxodo de venezolanos

CUCUTA.- Latinoamérica nunca ha sufrido lo que padece el pueblo venezolano con su éxodo, dijo el representante especial de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein, en una conferencia de prensa en Cúcuta, la ciudad fronteriza de Colombia que diariamente recibe miles de inmigrantes de Venezuela.

Ver más

Pese a la advertencia, miles de hondureños siguen caminando rumbo a EE.UU.

México y EE.UU., intentan que los inmigrantes no lleguen a su destino - Desde el sábado se inició la caminata de miles de hondureños que buscan la forma de llegar a Estados Unidos, pese al rechazo expresado por el Presidente Donald Trup. Ellos comenzaron su aventura en San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, van rumbo a Guatemala, para pasar a México y llegar al país norteamericano, atravesando una ruta de cerca de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y muchos peligro. México ha anunciado que no dejará pasar a los que no tengan los documentos requeridos, mientras presidente estadounidense, exige a su homólogo de Honduras frenar una caravana, bajo la amenaza de represalias económicas.

Ver más

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ahora es el Santo de América

El papa Francisco lo canonizó y resaltó su cercanía con los más pobres - La canonización del Santo de América se vivió con mucho fervor religioso en El Salvador, en Honduras, Guatemala y Nicaragua, pero especialmente entre los más pobres salvadoreños que ya lo sentían como su Santo, escuchando en viejos casetes las homilías más célebres de monseñor Óscar Arnulfo Romero, como las escucharon sus padres y muchos de los testigos de la lucha que dio el sacerdote por defender los derechos de los más necesitados

Ver más

Bolsonaro, se enfrentará a Haddad, por la presidencia en Brasil

Candidatos pasaron a la segunda vuelta que se realizará el 28 octubre - BRASIL.- El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haber quedado en una buena posición para ganar el balotaje del 28 de octubre frente al izquierdista Fernando Haddad, reinició su campaña electoral de la que espera salir vencedor, prometiendo que va reducir el número de ministerios, eliminar y privatizar (empresas) estatales. El ganó la primera vuelta con el 46,03% de los votos.

Ver más