NOTICIAS

El histórico encuentro de dos acérrimos enemigos, Trump y Kim Jong

Luego de insultarse, amansarse, atacarse y poner al mundo a pensar en una tercera guerra mundial, los Presidente Donald Trump de Estados Unidos, y Kim Jong de Corea del Norte, realizaron en Singapur un encuentro histórico, que se inició con un apretón de manos delante de los periodistas, frente a las banderas de sus países y terminó con un dialogo, que por lo dicho dejó a los dos mandatarios con buenas expectativas sobre un mejor futuro entre las dos naciones.

Ver más

Varios países piden suspender, sancionar y desconocer el Gobierno de Maduro

Venezuela a punto de ser expulsado de la OEA - Al cierre de esta edición aún continuaba el debate sobre suspensión, sanción o expulsión de Venezuela la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual se necesitaban al menos 24 votos de los países que conforman el organismo, y ya 18 habían respaldado la propuesta, pero independientemente del resultado, ya 14 Estados, liderados por Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Perú y México, habían pidió el desconocimientos de la elección de Nicolás Maduro como Presidente.

Ver más

Tragedia sacude a Guatemala tras erupción del volcán de Fuego

Aumenta número de muertos, heridos y evacuados por el desastre natural - Varias poblaciones quedaron devastadas por la potente erupción del volcán de Fuego, los organismos de socorro ya han reportado la muerte de 62 personas, pero el número de víctimas y heridos sigue creciendo a medida que avanzan las horas, y se descubre poblaciones enteras bajo la ceniza ardiente que cayó.

Ver más

VER VIDEOS: Tragedia en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

VER VIDEOS- Por ahora se han reportado 26 muertos, pero fuentes oficiales confirman que hay 1,7 millones las personas afectadas. La comunidad de El Rodeo fue una de las más perjudicadas, ya que terminó enterrada por la lava y las cenizas.

Ver más

Maduro se está quedando solo, acorralado y con más problemas que antes

Presidente reelegido con fraude no logra avanzar en su Gobierno - Venezuela hace rato que tocó fondo, por la grave crisis política, económica y social que enfrenta, pero ahora el reelegido Presidente Nicolás Maduro, al que pocos países le reconocen el triunfo, se enfrenta a una nueva amenza, gran parte del mundo le está cerrando puertas, y van a llover nuevas sanciones económicas internacionales, lo que podría recrudecer aún más el hambre y la miseria en este país suramericano, y de paso aumentar el descontento que puede generar su caída, porque hasta los chavistas empezaron a rechazarlo. Para completar algunos militares le están dando la espalda.

Ver más

Así votaron los colombianos en Toronto, Canadá y en el exterior

Roces en Toronto porque padres de familia no pudieron votar por llevar niños - TORONTO.- Como en Colombia la elección presidencial en Canadá y especialmente en Toronto, generó gran expectativa, al punto que se tuvieron que aumentar el número de mesas de votación, y salir de la sede del consulado que quedó pequeña, a un piso en el mismo edificio en construcción, que fue rentado para la jornada electoral.

Ver más

Colombia entre la izquierda y la derecha, deberá elegir su nuevo presidente

Duque ganó, y ahora se enfrentará a Petro en la segunda vuelta - El candidato de la derecha, respaldado por el polémico expresidente Álvaro Uribe, Iván Duque, y el exguerrillero y candidato de izquierdista Gustavo Petro, disputarán la presidencia de Colombia en la segunda vuelta del 17 de junio, porque ninguno tuvo la suficiente fuerza para superar la barrera del 50% de los votos y ganar en primera vuelta.

Ver más

Colombianos en Canadá y el mundo ya pueden votar

819.398 colombianos están inscritos para votar en el exterior - TORONTO.- Desde el 21 de mayo y hasta el próximo domingo 27 de mayo, los colombianos en Canadá y en diferentes partes del mundo donde exista una embajada o un consulado podrán ejercer su derecho al vota para elegir al nuevo presidente.

Ver más