NOTICIAS

Por escándalo de corrupción sale del Gobierno vicepresidenta de Ecuador

María Alejandra Vicuña supuestamente realizaba cobros indebidos a subalternos - Presidente Lenín Moreno decidió liberar de sus funciones a María Alejandra Vicuña para que ella pueda ejercer su derecho a la legítima defensa, ante las acusaciones de presuntos cobros indebidos que la funcionaria supuestamente realizó cuando era legisladora. En su remplazo quedó como encargado el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones.

Ver más

Vuelven las fuertes marchas de protestas contra el régimen de Maduro en Venezuela

Se reiniciarán el 10 de enero. Opositores se cansaron de esperar la caída del dictador - CARACAS.- Cansados de esperar por un cambio, por la intervención pacifica de otros países, gobiernos y organizaciones internacionales como la OEA o La ONU, mientras los venezolanos siguen muriendo de hambre, o escapando de su miseria a otros países, los miembros del organismo opositor del Presidente Nicolás Maduro, Frente Amplio Venezuela Libre, dio a conocer que el 10 de enero volverán con nuevas marchas de protestas como las que se realizaron en el pasado, que generaron más de 100 trágicas muertes en los choques con las autoridades venezolanas, pero que colocaron al régimen contra la pared.

Ver más

"No me lo creo": Trump frente a informe de los efectos dañinos del cambio climático

Mandatario de EE.UU., no cree lo dicho por 300 científicos y 13 agencias de su país - NEW YORK.- Mientras en el mundo los científicos, ambientalistas y la gente en general, creen porque están sintiendo los efectos del cambio climático, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue insistiendo que no pasa nada y se niega a implementar las medidas en su país para evitar la emisión de los gases que están generando la contaminación del planeta.

Ver más

Gran expectativa por la llega de un presidente de izquierda en México

Ceremonia de posesión será el 1 de diciembre, Trump ni Trudeau asistirán, pero si Maduro - Andrés Manuel López Obrador jurará el cargo de presidente de México durante una ceremonia de transición del poder Ejecutivo prevista para este 1 de diciembre en la sede del Congreso de la Unión.

Ver más

Polémica mundial porque científicos chinos crearon niños modificados genéticamente

Mutación de genes podría ser peligroso para la humanidad - En un laboratorio en China fueron creados los dos primeros bebés del mundo modificados genéticamente. Son dos gemelas cuyo ADN fue reformado para que no sean afectadas por enfermedades como el SIDA, pero que según otros científicos, que rechazaron la modificación, puede poner en riesgo a toda la humanidad, porque se dañarán los genes de las generaciones futuras, porque los genes pueden mutar. La polémica apenas comienza.

Ver más

Se buscan 993 desaparecidos en la extensa zona quemada de California

Aun los bomberos no han podido apagar el "Camp Fire" - LOS ANGELES.- Hijos, padres, abuelos y familias completas devastadas por los incendios ahora buscan entre los escombros que quedaron de sus casas, en los bosques y las praderas devorados por las llamas, alguno de sus familiares que se quedó atrapado por las llamas, y que guardan la esperanza se pudo salvar.

Ver más

Venezuela entraría a la lista de países patrocinadores del terrorismo

País suramericano quedaría al nivel de Irán - CARACAS.- Como si fueran pocas los problemas y las acusaciones que enfrenta el Gobierno de Nicolás Maduro, ahora la administración del presidente Donald Trump buscará incluir a Venezuela en la lista de los países patrocinadores de grupos terroristas, lo que aumentaría los controles y el bloqueo para poder negociar con esta nación suramericana.

Ver más

Presidente de Colombia acusa a Cuba de recibir y ocultar jefe guerrillero

Gabino, jefe del ELN habría llegado a la isla con la ayuda de Venezuela - El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, exigió explicaciones a Cuba por alojar al jefe máximo de la guerrilla del ELN, buscado por Interpol, quien según él mandatario salió de Venezuela hacia la isla, donde estaría recibiendo tratamiento médico. “Vale la pena que aclaren es cómo llegaron esas personas a Cuba. Claramente nadando no fue. Entonces tienen que decir de dónde salieron los aviones. Y qué aviones fueron”.

Ver más