NOTICIAS

Potente tifón golpea a Japón dejando una ola de desastres

Es el más fuerte de los últimos 25 años - JAPON.- Aunque al cierre de esta edición el tifón ‘Jebi’, el más potente que ha golpeado a este país en los últimos 25 años, no terminaba de pasar, ya había generado varios desastres a esta nación, dejando decenas de vehículos volteados, por lo el momento siete muertos, 200 heridos, más de 600 vuelos cancelados y 300.000 personas evacuadas, además de los destrozos causados en vías y edificaciones.

Ver más

En 6 estados de EE.UU., realizan redadas masivas contra inmigrantes

Detienen a 364 personas sin estatus legal en este país - NEW YORK.- Una masiva redada en 6 estados de Estados Unidos, dejó como resultado cientos de personas capturadas por inmigración. 364 inmigrantes fueron detenidos, la mayoría de ellos salvadoreños y mexicanos, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés, y ahora se enfrentan a la deportación. El operativo se realizó el pasado 31 de agosto, luego de 30 días de persecución de indocumentados.

Ver más

Lula da Silva no podrá ser reelegido en Brasil

Fallo judicial vetó la campaña del expresidente. Elecciones serán el 7 de octubre - La aspiración de volver al poder desde la cárcel que acariciaba el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue frustrada por la Justicia electoral, que vetó su candidatura por el impedimento que entraña su situación jurídica. Su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sería el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT). Al expresidente aún le queda la posibilidad de apelar.

Ver más

Crisis de venezolanos se extiende por toda Suramérica y crece la xenofobia

Gobierno venezolano acusa a Perú de mal trato a sus ciudadanos y repatria a 97 de ellos - El Gobierno de Nicolás Maduro, informó que empezó a repatriar a los venezolanos que estaban en Perú, que recibieron "vejaciones y trato cruel", en momentos en que crece un éxodo y también la xenofobia, especialmente en Perú, Brasil y Ecuador, donde hay un creciente sentimiento de rechazo a los recién llegados. Más de un millón de venezolanos han ingresado a Colombia en los últimos 16 meses y cerca de medio millón a Perú, mientras que en Ecuador, convertido en país de paso, las autoridades calculan que viven 200. Argentina y Chile son otras dos naciones que también se han vista afectadas por los desplazados del régimen de hambre chavista.

Ver más

Aumenta persecución y represión en Nicaragua contra opositores de Ortega

Denuncias ante organismos internacionales no han frenado al “dictador”. Ya van 448 muertos - NICARAGUA.- De acuerdo a los reportes de medios importante en Centro América, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, (ACJD) a través de la proclama, “Desde las calles acusamos a la Dictadura”, denuncia las arbitrariedades y represiones que ejecuta el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario

Ver más

Acusan al Papa de esconder abusos sexuales de un cardenal

Fue un silencio cómplice, asegura el arzobispo Carlo Maria Vigano - ROMA.- Aunque la iglesia Católica ha aceptado parte de su culpa, y el Papa ha reaccionado con firmeza en cada caso que se conoce, incluso dijo sobre sus sacerdotes acusados eran como "satanás se disfraza de ángel de luz", las fuertes críticas contra el pontífice siguen creciendo en todo el mundo, a medida que se conocen más casos de abusos sexuales contra niños que fueron en algunos casos ocultados por los mismos jerarcas del catolicismo, entre ellos el Santo Padre.

Ver más

Trump suma “gigantes” a su lista de enemigos, Google y las redes sociales

El presidente asegura que el gigante informático solo muestra lo negativo sobre él - El presidente de Estados Unidos ha cazado varias peleas, primero se fue contra México, luego contra Canadá, la Unión Europea, Rusia China Irán, sin dejar pasar de lado a Corea del Norte, Venezuela y por supuesto Cuba, al tiempo que seguía cuestionado a su antecesor Barack Obama y por supuesto a Hillary Clinton, los inmigrantes y hasta sus abogados, pero ahora decidió enfrentar a un gigante de la comunicaciones y de internet, Google, recurriendo (como suele hacer) a su cuenta de Twitter en la que tiene 54,1 millones de seguidores. La Casa Blanca dijo que estaban "echando un vistazo" a posibles regulaciones a Google, sin dar detalles.

Ver más

Por crisis y ataques a venezolanos, Brasil envía tropas a la frontera

Crece la xenofobia y la tensión por éxodo de venezolanos a gran parte de Suramérica - La situación también es crítica en la frontera con Colombia donde siguen llegando millones de venezolanos desplazados por el hambre, las enfermedades y la miseria, algunos intentando llegar a Ecuador, Perú, Chile y Argentina, donde ya tampoco los quieren dejar entrar, por los problemas sociales que están generando, algunos delincuentes que se han mezclado entre los desplazados por el régimen de Nicolás Maduro.

Ver más