NOTICIAS

Se espera fuerte choque entre derecha e izquierda por presidencia de Colombia

La guerrilla de Las Farc quedó aplastada en su primera salida a elecciones - Los resultados de las elecciones al congreso de Colombia que se realizaron el pasado domingo, dejaron además de un amplio triunfo de los partidos de derecha, encabezados por el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y Cambio Radical, el gran avance del partido Alianza Verde y la contundente derrota del grupo político creado por la guerrilla de las FARC, además de dos fuertes candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro, de izquierda e Iván Duque, de derecha, quienes se medirán a otros dos candidatos favoritos ganar en la primera ronda, Sergio Fajardo de La Alianza Verde y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical.

Ver más

Denuncian a Correa por no detener casos de corrupción durante su Gobierno

QUITO.- El polémico expresidente de Ecuador Rafael Correa, no pasa por su mejor momento político en su país, a la derrota electoral de hace tan solo unas semanas, a las acusaciones en su contra, ahora se suma un proceso legal más, porque fue denunciado ante la Fiscalía General por el ex asambleísta César Montúfar, por su "responsabilidad penal", al no detener o evitar los casos de corrupción durante su Gobierno.

Ver más

Bombardeo contra el ELN, deja 10 guerrilleros muertos en Colombia

MEDELLIN.- Luego de varios ataques del ELN, grupo guerrillero en Colombia que persiste en llegar al poder por la fuerza, el ejército colombiano en una operación militar en Cáceres (Antioquia), con apoyo de un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia, dio de baja a diez militantes del grupo subversivo y capturó otros 3. La acción iba dirigida contra un jefe guerrillero sindicado de asesinatos, secuestros, activación de explosivos, la muerte de agentes de la Fuerza Pública, entre otros delitos.

Ver más

Las remesas desde el exterior, el salvavidas de muchos venezolanos

Cualquier dólar que llegue sirve para enfrentar la miseria y especialmente el hambre - La llegada de dólares de afuera marca la diferencia entre las familias que deben aguantar hambre, morir en los hospitales y los que logran sobrevivir a la crisis económica, política y social, que se vive en Venezuela, porque hasta los chavistas sufren, porque el salario que reciben ya no alcanza para nada. Por un día de salario mínimo, un venezolano ganaba la semana pasada, 26.000 bolívares y con eso solo conseguía comprar un huevo, esta semana con devaluación, ni siquiera el huevo podrá comprar.

Ver más

Desde el lunes los colombianos en el exterior ya pueden ejercer su derecho al voto

Para elecciones del Congreso, Embajadas y consulados atienden de 8 a.m. a 4 p.m. - Los colombianos que se registraron a tiempo podrán votar, durante esta semana y hasta el domingo 11 de marzo día de las elecciones del Congreso y para elegir candidatos de algunos grupos políticos. Los que quieren votar para la elección de Presidente y vicepresidente, y no se registraron, aún tienen plazo hasta el 27 de marzo para hacer la inscripción de su cédula, aquí le indicamos como, para que luego puedan ejercer su derecho al voto, el próximo 27 de mayo, cuando los colombianos deciden el futuro de su nación. El Voto de los colombianos en el exterior también cuenta, por eso vota bien.

Ver más

Nuevos bombardeos dejan cientos de muertos y heridos en Siria

ONU pide respetar cese al fuego mientras sacan a los civiles heridos - SIRIA.- Una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que demanda que todas las partes cesen las hostilidades sin retraso y que se comprometan a mantener una pausa humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria, para poder evacuar los heridos de los bombardeos de las últimas semanas que han dejado más de 500 muertos y miles de heridos, no se cumplió

Ver más

Ataque terrorista a convoy del ejército en Colombia deja 5 muertos

Los guerrilleros del ELN que habían anunciado una tregua, realizaron la emboscada - BOGOTÁ- En la frontera entre Colombia y Venezuela, en una nueva escalada del grupo guerrillero del ELN, cinco militares colombianos perdieron la vida y diez más quedaron heridos, cuando fueron sorprendidos en un ataque con explosivos. La acción se registra 24 horas después de que el grupo subversivo, anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo.

Ver más

Pese a los muertos y el hambre, Venezuela niega existencia de crisis humanitaria

La OEA, la UE y varios países piden suspender elecciones presidenciales - El hambre, la miseria, la falta de alimentos, medicamentos, el deterioro del sistema de salud, la delincuencia, la crisis económica, política y social, han generado un éxodo sin precedentes de venezolanos que buscan escapar de sus país, pero el Gobierno de Nicolás Maduro, no solo sigue negando la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo, sino además no permite la llegada de ayudas, como lo ha pedido las Naciones Unidas, la OEA y la oposición, y sigue en campaña para la relección del mandatario.

Ver más