NOTICIAS

México elimina las “millonarias” pensiones de los expresidentes

Recibían 10 mil dólares por mes - MÉXICO – Aunque parecía una propuesta populista y de campaña electoral, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no aún en funciones, se puso en marcha el proyecto para eliminar “las millonarias pensiones” de los expresidentes de México y ya fue aprobada. La ley que elimina las pensiones de los ex mandatarios por un monto de 205.000 pesos mensuales (unos 10.000 dólares).

Ver más

Todo listo para la Cumbre Iberoamericana en Guatemala

14 presidentes ya confirmaron asistencia en Antigua, del 15 al 16 de noviembre - En un momentos histórico, con temas fuertes de tratar sobre la mesa como lo que pasa en Venezuela, o la caravana de inmigrantes que cruza México rumbo a Estados Unidos, se realizará del 15 y 16 de noviembre la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que ya han confirmado 14 mandatarios, de los 22 países que conforman Iberoamérica, donde se hablará en un solo idioma, español. Los presidentes de Venezuela, Chile, Uruguay, Panamá, Argentina y Cuba, no asistirán, pero se espera la presencia del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que fue invitado.

Ver más

Caravana de inmigrantes no se detiene, ya avanza sobre Ciudad de México

Centroamericanos no temen a las amenazas de Trump, ni a las tropas en la frontera - Sin que nada, ni nadie los pueda detener, la caravana de inmigrantes centroamericanos sigue su camino rumbo a Estados Unidos, y una parte de ellos ya llegó a Ciudad de México. Por ahora la mayoría se encuentra en Veracruz, donde hay cerca de 5.500 migrantes buscando como seguir avanzando, mientras el Presidente Donald Trump sigue lanzado gran cantidad de advertencias, incluso que sus soldados dispararán, si lanzan piedras al intentar cruzar la frontera de su país.

Ver más

Empeora crisis de la salud en Venezuela, médicos están abandonando el país

Gente en los hospitales se mueren esperando quien los pueda atender - CARACAS.- Mientras en los hospitales crece el número de pacientes que mueren esperando alguna atención médica, porque no hay especialistas, o porque no hay medicinas, o los aparatos están inservibles, en Venezuela se sigue avanzando a una crisis total del sistema de salud, porque se está quedando sin médicos.

Ver más

Corea del Sur castigará a sus ciudadanos si consumen marihuana en Canadá

Embajada alertó a los surcoreanos sobre las penas que enfrentan cuando regresen - TORONTO.- La libertad de producir, comercializar y consumir marihuana con fines recreativos en Canadá, que empezó a regir el pasado 17 de octubre, sigue generando reacciones en el país y en el mundo, donde muchos gobierno no ven con buenos ojos lo que está pasando, entre ellos, Corea del Sur, que le recordó a sus ciudadanos que corren el riesgo de ser penalizados, si se comprueban que durante su visita a al territorio norteamericano han consumido esta u otras drogas.

Ver más

EE.UU., envió tropas a la frontera de México para intentar detener marcha de inmigrantes

Caravana de miles de inmigrantes centroamericanos no se detiene pese a las amenazas - El Gobierno de Estados Unidos anunció la puesta en marcha de la operación "Faithful Patriot" por la que desplegarán 5.200 militares en la frontera con México ante la llegada de dos caravanas con miles de migrantes de Centroamérica.

Ver más

Mano dura para gobernar promete Jair Bolsonaro el nuevo presidente de Brasil

Exmilitar, ultra religioso y de extrema derecha, gobernará el país más grande de Suramérica - Luego de más de una década de izquierda en el poder, con gobiernos cuestionados e investigados por corrupción, un alto crecimiento de la delincuencia, un exmilitar, racista, homofóbico de la extrema derecha llega al poder en el país más grande de Suramérica. El candidato del PSL venció con el 55% de los votos al izquierdista, Fernando Haddad (PT), que consiguió un 44%, y quien ante los resultados pidió a sus electores no sentir miedo por lo que puede pasar.

Ver más

Ante la crisis de Gobierno los carteles de la droga se apoderaron de Venezuela

Expresidente de Colombia dice que Maduro es el nuevo “Pablo Escobar” - MIAMI.- “Maduro es hoy en día el nuevo Pablo Escobar”, dijo el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana en un foro realizado en Miami sobre la estrecha conexión entre el crimen organizado y varios gobiernos latinoamericanos.

Ver más