NOTICIAS

Aumentan ataques racistas contra musulmanes, latinos y transexuales en EE.UU.

Crímenes de odio por raza y religión resurgen con gran fuerza desde las campañas políticas - Aunque los negros, o los afrodescendientes siguen siendo las principales víctimas del racimo en Estados Unidos, el FBI ha confirmado que los denominados crímenes de odio van en aumento contra todas las razas y religiones, incluso contra los blancos, los judíos, los católicos o los transgénero. Los crímenes de odio aumentaron en Estados Unidos en comparación con el año anterior y no hay ningún grupo que este exento de esta tendencia, pero especialmente el incremento se registra contra las personas de origen latinoamericano, los musulmanes y los transgénero.

Ver más

Fuerte terremoto deja por ahora más 336 muertos en frontera entre Irak e Irán

Sismo causo grietas en represa y obliga la evacuación de varias poblaciones - IRAN.- Aunque apenas se están recorriendo las zonas afectadas e intentando sacar sobrevivientes de entre los escombros, el saldo del violento sismo que sacudió la provincia de Kermanshah, región fronteriza entre Irán e Irak, deja por ahora 336 personas muertas, miles de heridos y cientos de damnificados según el reporte de los organismos de socorro.

Ver más

Estado de New York anuncia apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico

La Portada Canadá habló en exclusiva con el Gobernador Andrew Cuomo en su visita a la isla - La Gobernación del Estados de New York enviará a 350 personas para la restauración del sistema eléctrico de la Isla, mientras el Gobernador de Puerto Rico, Rosselló Nevares moviliza brigadas para ayudar con recogido de escombros en San Juan. Rosselló Nevares, dijo a la Portada Canadá: “tenemos la suerte de tener un amigo en el Gobernador Cuomo, y espero continuar trabajando con él y con otros líderes en nuestros esfuerzos de recuperación".

Ver más

Grave epidemia de malaria se extiende por gran parte de Venezuela

Los casos y los muertos van en aumento, porque no hay medicina ni control sanitario. En medio de la crisis económica, política y social que vive el país suramericano, una epidemia de malaria avanza sin ningún control por gran parte de Venezuela. El Estado de Bolívar, al sur del país, por ahora es el más afectado, ya se han registrado unos 206.240 casos. El gran problema es que no hay medicinas, ni un control sanitario de los mosquitos que la producen. Hasta el pasado 21 de octubre ya se ha registrado un aumento del 709 % en el número de casos, según datos extraoficiales de Sanidad, divulgado pese a la censura epidemiológica que intenta implantar el régimen de Nicolás Maduro. Los niños y los adultos mayores son los más afectados.

Ver más

Las diez “megaciudades” más peligrosas para las mujeres en el mundo

De Latinoamérica, Lima, en quinto lugar, seguido de México DF, aparecen en la lista. El estudio realizado por Thomson Reuters Foundation publicado por varios medios de comunicación en el mundo, que tuvo en cuenta diferentes variables, entre ellas violencia sexual, maltrato, acoso sexual, educación y acceso a la salud, entre otras, dejó una clasificación de las megaciudades del mundo más peligrosas para las mujeres. Cabe la pena establecer que para este estudio solo fueron tenidas en cuenta las ciudades más pobladas del mundo, o megaciudades según las Naciones Unidas.

Ver más

Nueva masacre en EE.UU., fue por una rencilla personal

El criminal abrió fuego durante la misa y luego se suicidó. 26 muertos en Texas. Estadunidenses piden mayor control a la venta de armas, pero el presidente Donald Trump dice que el problema no el acceso a las armas, sino los problemas mentales de las personas que las compran. Estos ataques ya han dejado en las últimas semanas 90 muertos en este país, a los que se suman los muertos que han dejado los atentados terroristas.

Ver más

Miles de latinos se quedarían de nuevo sin servicio de salud en EE.UU.

Trump dice que el Obamacare “está muerta, ya no existe”.- Los latinos que hace apenas dos años eran lo que se beneficiados la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), creada durante el Gobierno de Barack Obama, serán los más perjudicados a partir de este 1 de noviembre cuando se inicien las inscripciones para el nuevo servicio, porque el Gobierno de Donald Trump decidió quitarle fondos para que desaparezca por sí solo, ya que no lo pudo tumbar totalmente como quería el Presidente, quien aseguro “está muerta, ya no existe”.

Ver más

Puerto Rico en medio de la crisis, 41 días después del huracán María

La bella isla enfrenta el peor momento de su historia - En Puerto Rico el Gobernador Rosselló Nevares creo la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico, mientras llegan ayudas de todas partes del mundo, que no son suficientes para el drama humanitario en la que están viviendo los miles de damnificados que dejó el huracán. El Gobierno de EE.UU., ya adjudico un millonario préstamo para la recuperación de la isla, y así como varios artistas, Alcalde de Nueva York Andrew Cuomo, también llegó con ayudas para los damnificados.

Ver más