NOTICIAS

Mexicanos piden expulsión de la caravana de centroamericanos: “No a la invasión”

En Tijuana aumentan xenofobia contra inmigrantes que buscan ingresar a EE.UU. - "¡Fuera hondureños, no los queremos!, ¡Viva México!, ¡Viva Tijuana!", gritaban cientos de personas en Tijuana, en rechazo contra los miles de centroamericanos que han llegado la ciudad fronteriza de México y EE. UU., que buscan la manera de ingresar a territorio estadounidense.

Ver más

Enfermos, pero decididos a llegar como sea a EE.UU., avanza la caravana de inmigrantes

Miles de centroamericanos llegaron a Guadalajara y 80 ya están en la frontera - Con la firme determinación de cruzar la frontera pese a todos los obstáculos que le imponga el Gobierno de Estados Unidos y ahora a las enfermedades, miles de inmigrantes centroamericanos siguen avanzando sobre México, ya pasaron la localidad de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, algunos ya llegaron Guadalajara, la ciudad a la mitad de camino para llegar a suelo estadounidense y 80 ya están en Tijuana, en la frontera. El actual movimiento migratorio es de alrededor de 9,000 centroamericanos que avanzan en tres caravanas por México.

Ver más

Incendio en California avanza sin control, dejando muertos y destrucción a su paso

Ya van 29 muertos, 200 desaparecidos y 6.700 casas destruidas - El Camp Fire es el incendio más destructivo de la historia de California y pese al esfuerzo de los bomberos, el fuego sigue arrasando con todo a su paso. El fin de semana acabó con gran parte de la localidad de Paradise, dejando 29 muertos, 200 desaparecidos, más de 6.700 estructuras destruidas, en su mayoría casas, lo que ha generado millonarias pérdidas materiales para los residentes de esta región que fueron evacuados. Ahora los bomberos luchan para salvar mansiones en Malibú, donde hay varias de actores famosos, pero solo han logrado apagar el 25% de las conflagraciones que se registran. Los fuertes vientos y la resequedad aceleran el avance del fuego.

Ver más

Con la selección del jurado, se inicia juicio al “El Chapo” Guzmán en EE.UU.

Abogados del narcotraficante mexicano dicen que está enfermo - NEW YORK.- Supuestamente enfermo por el aislamiento en una prisión de Manhattan, según sus abogados, así llegará Joaquín “El Chapo” Guzmán al juicio que iniciará en una corte de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas y homicidio. El juicio debería comenzar el 13 de noviembre y durar un máximo de cuatro meses. Si es considerado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Ver más

México elimina las “millonarias” pensiones de los expresidentes

Recibían 10 mil dólares por mes - MÉXICO – Aunque parecía una propuesta populista y de campaña electoral, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no aún en funciones, se puso en marcha el proyecto para eliminar “las millonarias pensiones” de los expresidentes de México y ya fue aprobada. La ley que elimina las pensiones de los ex mandatarios por un monto de 205.000 pesos mensuales (unos 10.000 dólares).

Ver más

Todo listo para la Cumbre Iberoamericana en Guatemala

14 presidentes ya confirmaron asistencia en Antigua, del 15 al 16 de noviembre - En un momentos histórico, con temas fuertes de tratar sobre la mesa como lo que pasa en Venezuela, o la caravana de inmigrantes que cruza México rumbo a Estados Unidos, se realizará del 15 y 16 de noviembre la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que ya han confirmado 14 mandatarios, de los 22 países que conforman Iberoamérica, donde se hablará en un solo idioma, español. Los presidentes de Venezuela, Chile, Uruguay, Panamá, Argentina y Cuba, no asistirán, pero se espera la presencia del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que fue invitado.

Ver más

Caravana de inmigrantes no se detiene, ya avanza sobre Ciudad de México

Centroamericanos no temen a las amenazas de Trump, ni a las tropas en la frontera - Sin que nada, ni nadie los pueda detener, la caravana de inmigrantes centroamericanos sigue su camino rumbo a Estados Unidos, y una parte de ellos ya llegó a Ciudad de México. Por ahora la mayoría se encuentra en Veracruz, donde hay cerca de 5.500 migrantes buscando como seguir avanzando, mientras el Presidente Donald Trump sigue lanzado gran cantidad de advertencias, incluso que sus soldados dispararán, si lanzan piedras al intentar cruzar la frontera de su país.

Ver más

Empeora crisis de la salud en Venezuela, médicos están abandonando el país

Gente en los hospitales se mueren esperando quien los pueda atender - CARACAS.- Mientras en los hospitales crece el número de pacientes que mueren esperando alguna atención médica, porque no hay especialistas, o porque no hay medicinas, o los aparatos están inservibles, en Venezuela se sigue avanzando a una crisis total del sistema de salud, porque se está quedando sin médicos.

Ver más