NOTICIAS

Papa admite que la iglesia católica no actuó para detener abusos sexuales a niños

Prelado acepta que es muy vergonzoso para su iglesia todo el daño causado - CIUDAD DEL VATICANO- “Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado", dijo el Papa Francisco luego de conocerse las denuncias en la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos.

Ver más

En Costa Rica crece el rechazo a nicaragüenses que piden refugio

Miles de personas y niños intentan huir del régimen de Daniel Ortega - COSTA RICA.- “Fuera nicas”, le gritaba un grupo de personas a los nicaragüenses que buscan refugio en Costa Rica y que huyen de “la dictadura” que se ha apoderado del país centroamericano, en donde ya han muerto más de 300 personas enfrentando el régimen de Daniel Ortega. Así como los venezolanos también enfrentan el rechazo en algunos países en Suramérica que huyen de su país ante la profunda crisis que viven bajo el mandato de Nicolás Maduro, los nicaragüenses ven que aumenta la xenofobia contra ellos.

Ver más

Macri lidera proceso para llevar a Maduro y su Gobierno a la Corte Penal Internacional

Presidente de Argentina anunció que avanza con Colombia y Chile en la denuncia - Mauricio Macri, presidente de Argentina, contaría por ahora con el respaldo de los Gobierno de Colombia, Chile y Paraguay, para llevar a la Corte Penal Internacional, al Gobierno de Nicolás Maduro, por "violaciones sistemáticas de derechos humanos". El mandatario señaló que la solicitud se hará "en semanas”, porque ya están trabajando en ello, pero no sabe si será antes del 1 de septiembre. "Yo me hago cargo de lo mío. Seguramente Colombia también. Chile, con seguridad”.

Ver más

Tragedia por derrumbe de gigante puente en Italia ya deja 35 muertos

La estructura antigua sobre una autopista en Génova colapsó con autos y camiones - La tragedia se produjo al medio día, cuando sobre el puente Morandi había alrededor de 30 carros y tres camiones. Inicialmente se informó de 24 muertos, al cierre de esta edición ya la cifra había subido a 35, y los organismos informaban que podrían ser más, porque hay gente que quedó atrapada en los escombros y varios heridos graves. Las autoridades tratan de aclarar que fue lo que pasó en la zona comercial, que está rodeada de muchos edificios residenciales, concesionarios y almacenes.

Ver más

A pasajera le estallan bolsas de coca en su estómago y obliga aterrizaje de emergencia

Avión que viajaba de Republica Dominicana a Italia - MILAN.- Pese a los muertos y los arrestos, los narcotraficantes siguen utilizando “mulas” para enviar cocaína a Europa y a los Estados Unidos. Por necesidad o por el dinero fácil, sin medir el peligro que representa una sola bolsita, o un condón cargado de coca en su estómago, incautos siguen pensando que la droga no es detectada, como le pasó a una pasajera que volaba desde República Dominicana hacia Milán (Italia) y luego de varias horas de recorrido, obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en España, cuando empezó a sentirse mal porque se le habían estallado parte de lo que llevaba dentro de su estómago.

Ver más

Grave accidente en Ecuador deja 23 muertos y 20 heridos

Colombianos y venezolanos son en su mayoría las víctimas - QUITO.- Un grave accidente de tránsito se registró en Ecuador el martes en la madrugada, cuando un autobús de pasajeros de Colombia, se estrelló y luego se volcó en el sector de Palugo, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, dejando por ahora, según las autoridades locales, 23 personas muertas y 20 heridos, algunos de gravedad.

Ver más

Maduro pone fin a la gasolina casi gratis en Venezuela, pero no para todos

Extrañamente los que no tienen carnet del Gobierno pagarán al precio internacional - Para los opositores con la medida el Gobierno chavista solo quiere manipular a los venezolanos con el precio de la gasolina, porque el Presidente Nicolás Maduro anunció que pondrá fin al combustible barato y casi gratis en este país suramericano, del que se han beneficiado por décadas, pero la medida no se le aplicará a todos por igual, sólo a los que no tengan un carnet de beneficios sociales que otorga la Presidencia. Una persona que no tenga carnet, tendrá que pagar el combustible al precio internacional, algo que es imposible para la mayoría de venezolanos en estos momentos, porque un salario mínimo, equivale a menos de un dólar, por la inflación galopante.

Ver más

Trump ahora entra en conflicto económico de nuevo con Irán

Quien tenga negocios con Irán, no podrá negociar con EE.UU. - NEW YORK.- "Cualquiera que haga negocios con Irán NO los hará con Estados Unidos", fue lo que dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a anunciar las medidas económicas que entraron en vigor el lunes, y que según el gobierno norteamericano tienen como objetivo aislar económicamente a Teherán y forzar a muchas compañías extranjeras a cerrar sus negocios en el país persa.

Ver más