NOTICIAS

¿Los precios del petróleo seguirán subiendo en el 2018?

Con aumento del precio del crudo economía de Canadá y otros países se benefician -Los precios del petróleo terminaron el año pasado con una tendencia al alza, originada por la baja producción de crudo, algo que benefició a las economías de varios países, como Canadá, México, Colombia, Ecuador, e incluso Venezuela, que están viendo crecer sus ingresos sustancialmente. Los recortes en la producción de petróleo de los países que pertenecen a la OPEP y una mayor demanda a nivel mundial del crudo elevaron los precios, ¿pero se mantendrá esa tendencia en los siguientes meses?

Ver más

Desempleo el gran problema que afecta a los jóvenes en Latinoamérica

En la región ya hay más de 26 millones de desempleados y la tasa sigue creciendo - Según la OIT, la tasa de desocupación juvenil en América Latina es aproximadamente el triple que la de los adultos. Por países el desempleo más elevado se registra en Guatemala (55%), Honduras (53%), Belice (50%) y Paraguay (49%). Pero la mayor población de desempleados jóvenes esta en Brasil, donde la tasa de paro juvenil ya llegó al 30%, le sigue Uruguay (25,39, Argentina con el 23,1%, %, Colombia (18,2%), Chile (al 16,8%), Perú (11,4%), Ecuador (9,4%), México (7%) y Guatemala (6,6%). Cabe aclarar que Venezuela no suministró los datos sobre el desempleo en este país.

Ver más

Maduro creará “el Petro”, moneda para enfrentar desastre económico en Venezuela

Gobierno dice que implementará este dinero virtual que respaldará con petróleo - Ante la devaluación de los bolívares, la deuda externa, la grave crisis económica que enfrenta el país y la inflación que según el FMI superará 2.300% en 2018, el presidente de Venezuela anunció la creación del "Petro", una criptomoneda que según el Gobierno será respaldada con “petróleo, oro, gas y diamantes". El país suramericano está enfrentando una galopante depreciación del bolívar, que no para y crece día a día, al punto que el billete de mayor denominación, el de 100.000, ya está por debajo de un dólar en el mercado de cambio paralelo y el salario mínimo ya está en menos de 3 dólares.

Ver más

Canadá y EE.UU., también saldrán altamente perjudicados si se pone fin al TLCAN

Informe del BMO, deja claro que no solo México saldría fuertemente golpeado - Las posturas sobre la modernización del acuerdo comercial entre Canadá, México y Estados Unidos, han colocado al TLCAN en verdadero peligro, al punto que ya en los países se está pensando en cómo se afectarán las economías, cuando el tratado llegue a su fin. La falta de acuerdo en asuntos importantes como las nuevas reglas en la industria automotriz y el incremento a los salarios de los mexicanos, podrían generar el estancamiento de una renegociación que supuestamente debía terminar a comienzos de 2018.

Ver más

La mejor sonrisa está en Colombia, con sus tratamientos odontológicos

El país suramericano está a la vanguardia del turismo dental - La risa es la medicina más barata que existe, por eso disfruta de unas buenas vacaciones y regresa con una bella sonrisa a Canadá. Por Myrna Kahan, Enviada Especial BOGOTA.-. Colombia es un país líder en odontólogos, con especialistas catalogados entre los mejores del mundo, según la Organización Mundial de la salud (OMS). Por eso si está pensando en su próximo destino para realizarse un tratamiento dental, lucir espectacular como una actriz de novelas o tu modelo favorita, o simplemente quieres cuidar de tu salud dental, Colombia es la mejor elección y le diremos porque. Nos trasladamos a la ciudad de Bogotá investigando este fenómeno de la mejor sonrisa.

Ver más

Se enredan las negociaciones del TLCAN, entre Canadá, México y EE.UU.

Exigencias de EE.UU., ponen en grave riesgo el tratado comercial que cumplió 23 años - Aunque el Gobierno de Canadá sigue defendiendo su idea de que se debe negociar pensando en que los tres países deben ganar por partes iguales, durante la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés), la postura de EE.UU., sobre la industria automotriz, prácticamente entierra el acuerdo comercial. A ello se suma la exigencia de Canadá a México de igualar salarios con sus vecinos al norte, con la que concuerdan sindicatos en EE.UU. y Canadá al punto que Jerry Dias, presidente del sindicato canadiense Unifor, aseguró que, si México no accede a elevar los salarios de sus trabajadores, no habrá más tratado, porque con salarios de 65 centavos la hora, 4 dólares el día, a Canadá y Estados Unidos, les es muy difícil seguir en el mercado libre.

Ver más

Con impuesto a la marihuana Canadá aspira a obtener mil millones de dólares

Gobierno Federal propone que consumidores paguen 1 dólar por cada gramo que compren - El próximo año en Canadá será el primer país industrializado donde producir, comercializar y consumir marihuana será legal, ya no solo con fines médicos, sino también recreativos, pero los consumidores deberán pagar un impuesto al consumo de un $1 dólar por cada gramo que compren en las miles de tiendas que ya se están instalando o se han instalado en todo el país, con lo que el gobierno pretende ingresos extras para las arcas del estado por cerca de mil millones de dólares cada año. El porcentaje del gravamen, fue propuesto por el Gobierno Federal, y este fin de año se discutirá con los gobiernos provinciales, para establecerlo. El nuevo ingreso será divido en partes iguales entre provincias y Gobierno federal.

Ver más

Harper asegura que Canadá debe prepararse para el fin del TLC con EE.UU. y México

Ex Primer Ministro asegura que la renegociación puede fracasar. Hasta el mismo Gobierno canadiense ya ha dicho que ve "muy difícil" concluir con éxito la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC), si el Gobierno de Donald Trump insiste en imponer impuestos a sus socios comerciales, por lo que el acuerdo comercial corre un gran peligro. El gran problema para el ex primer ministro, Stephen Harper es que el país aún no se ha preparado para el fracaso de las renegociaciones. Las partes celebrarán la quinta ronda de negociaciones en la capital mexicana entre el 17 y el 21 de noviembre, pero las discusiones continuarán el próximo año.

Ver más