NOTICIAS

El mundo está en riesgo de entrar en una crisis económica peor que la del 2008

Experto advierten que todo indica que se va producir en el 2020 - Varios expertos coinciden en que la próxima crisis económica puede suceder en el año 2020. La recesión puede estallar en los países emergentes debido a su dependencia del dólar y al proteccionismo estadounidense y expandirse por todo el mundo. Algunos países, como Argentina, Indonesia, Sudáfrica y Turquía, ya viven esta situación.

Ver más

Por trabajar en alcantarillas de New York, empleado se gana $540 mil dólares al año

El polémico salario, que muchos quieren y ven como justo - NEW YORK.- Una polémica se ha abierto en Estados Unidos, luego de conocerse que Bhavesh Patel, un mecánico de maquinaria fija que mantiene los sistemas de alcantarillado de Nueva York (Estados Unidos), ganó alrededor de $540.000 dólares en un año, según la lista elaborada por la organización Empire Center for Public Policy de la que se ha hecho eco New York Post.

Ver más

FMI, alerta sobre el peligro de una nueva crisis económica mundial

Ante el aumenta del endeudamiento, se podría repetir lo que pasó en el 2008 - Hace una década, en el 2008, con la caída del Banco de Inversiones Lehman Brothers, se desató la más profunda y severa crisis del sistema económico mundial desde la Gran Depresión de los años 30, que generó muchos problemas económicos a varios países de Europa y Latinoamérica, y generó graves efectos en EE.UU., y Canadá. Ahora todo indica que el mundo camina hacia una recesión económica global, como la que generó la gran deuda europea y la explosión de la burbuja creada por el mercado inmobiliario e hipotecario de los Estados Unidos, entre otros factores.

Ver más

Por nuevo tratado con EE.UU., se fortalece el dólar canadiense y el peso mexicano

TORONTO.- Luego varios meses a la baja, el dólar canadiense registró ganancias de 0.95%, frente al dólar estadounidense, la cotización cerró el lunes a 1.2786 dólares canadienses por dólar, luego de conocerse que los dos países habían llegado a un acuerdo sobre el futuro de un nuevo tratado comercial.

Ver más

Lo más destacados del nuevo acuerdo comercial entre Canadá, EE.UU., y México

Canadá cede en la industria agroindustrial pero gana en la automotriz - A pesar de que el nuevo tratado de libre comercio, fue respaldado por políticos y empresarios en los tres países, por los acuerdos en temas fundamentales como la agroindustria y la industria automotriz, hay un tema que aún queda pendiente de negociar, la exención arancelaria a las importaciones de acero y aluminio impuestas por Estados Unidos a México y Canadá, la cual deberá ser resulta en los siguientes 60 días, según lo acordado por los tres países.

Ver más

Con más aranceles se recrudece la guerra comercial entre EE.UU. y China

Los dos países siguen imponiendo nuevos impuestos a importaciones - A partir del lunes Estados Unidos empezará a aplicar aranceles de importación del 10% a unos 6.000 nuevos productos chinos con un valor estimado de US$200.000 millones, china respondió con la misma moneda, impuso tasas del 5% al 10% sobre productos estadounidenses que ascienden a un valor total de US$60.000 millones. El enfrentamiento parece no tener fin, porque según Trump se alista otros paquete de medidas, más impuestos a productos mede in China antes de fin de año, la potencia asiática, asegura que no negociara un acuerdo comercial como quiere en presidente norteamericano.

Ver más

Así son los nuevos billetes de euros que entrarán al mercado en el 2019

Habrá de 100 y 200 euros, y tendrán mayores medidas de seguridad - LONDRES.- El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado los nuevos billetes de 100 y 200 euros que entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019. Los nuevos billetes tendrán innovadoras características en materia de seguridad, según explicó el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch. Aparte de lo que es perceptible a simple vista, estos billetes también disponen de elementos que solo son detectables por medio de aparatos.

Ver más

Coca-Cola quiere entrar en el negocio de la marihuana en Canadá

Multinacional se quiere asociar a la empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. - El millonario negocio de la marihuana tiene a muchos empresarios en el mundo con sus ojos puestos sobre la creciente industria en Canadá, que se ha desarrollado gracias al proceso de legalización de la hierba, y entre estas multinacionales se encuentra Coca-Cola, que busca una empresa para desarrollar una infusión de cannabis.

Ver más