NOTICIAS

Guerra comercial entre EE.UU., y China parece que llegó a su fin

Ambos países acordaron suspender aranceles a sus productos - Después de varias semanas de ataques verbales, amenazas, y mucha tensión en los mercados sobre lo que pudiera pasar entre China y Estados Unidos, los dos países llegaron a un acuerdo y por ahora pararon la guerra comercial en la que se habían metido, para tranquilidad del comercio internacional.

Ver más

Mientras muchos mueren de hambre, en EE.UU., sigue el desperdicio de comida

NEW YORK.- Aunque realmente en todos los países desarrollados se desperdicia toneladas de comida diariamente, mientras en el mundo hay millones de personas que se van a dormir sin comer o muriéndose de hambre, Estados Unidos sigue siendo el gran campeón en arrojar alimentos a la caneca de la basura, según la revista científica PLOS ONE, que asegura que en el país norteamericano 150.000 toneladas de comida se perdieron, principalmente de frutas y verduras.

Ver más

Envió de dinero de inmigrantes a sus países marca nuevo récord mundial

LONDRES.- El bien momento por el que pasa la economía mundial, pero especialmente la recuperación de Europa, Rusia y Estados Unidos, generaron que los inmigrantes aumentarán el envio de dinero a sus países durante el 2017, según un informe del Banco Mundial, que deja ver que las remesas, de las que viven muchos países, impusieron un nuevo récord 466.000 millones de dólares, lo que representa una aumento del 8,5 por ciento respecto a 429.000 en 2016.

Ver más

Un presupuesto creativo, para un estilo de vida libre de deudas

Con información suministrada por GTA Credit Solution Services - Incorporar estos hábitos simples y creativos en su vida puede ayudarle a adoptar un estilo de vida libre de deudas. Si desea obtener asesoramiento en su situación de deuda, póngase en contacto con GTA Credit Solution Services al 416-650-5200 o visite nuestro sitio web www.gtacredit.com .

Ver más

Trudeau confirmó intención de Canadá por ser parte de la Alianza del Pacífico

Colombia, México, Chile, y Perú, dispuestos a recibir al nuevo socio comercial - Para el Primer Ministro de Canadá el éxito obtenido por la Alianza del Pacífico en los mercados internacionales, es un ejemplo de lo que se puede lograr con un buen acuerdo comercial entre países, y por ello quiere que Canadá haga parte de la organización que tiene como miembro a 4 países latinoamericanos, Colombia, México, Chile y Perú, y al que aspiran ingresar otras dos naciones de la región, Costa Rica y Panamá.

Ver más

Estados Unidos y China están pasando de socios a enemigos comerciales

Con aranceles de ambos lados avanza la guerra comercial de las dos potencias -El Presidente de Estados Unidos sigue anunciando más aranceles a productos chinos, y aunque para China, los nuevos impuestos hasta ahora tienen poco peso en el volumen total de sus ventas, las medidas son asumidas como un ataque a su industria, mientras Donald Trump, sigue insistiendo que son necesarias porque su país pierde en el mercado global, “compra más de lo que vende”.

Ver más

Con fuertes “golpes” avanza la guerra comercial entre China y EE.UU.

Disputa puede generar una crisis económica mundial - En respuesta a las medidas de Estados Unidos, China anunció la imposición de aranceles comerciales a 128 productos estadounidenses, entre ellos frutas, frutos secos y vino, tendrán un arancel del 15%, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25%, según anunció el Ministerio de Comercio. En este choque de las dos grandes potencias, que está afectado a otros países, ahora se espera una nueva respuesta estadunidense que puede generar una crisis económica mundial.

Ver más

EE.UU., cede y crece optimismo por acuerdo del TLCAN, con Canadá y México

El posible acuerdo ya generó aumento del valor del dólar canadiense y el peso mexicano - Luego de varios meses de exigencias, ataques, debates y críticas, por fin parece que se despeja el panorama para lograr la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en parte porque el Gobierno de Trump empezó a ceder en muchas de sus exigencias, especialmente las relacionadas con la industria automotriz, que tanto afectaba a Canadá y México. La buena noticia ya generó que el peso mexicano y el dólar canadiense se fortalecieran, frente al dólar estadounidense, luego que desde los gobiernos de Trump y Trudeau, se anunciara que avanza un posible acuerdo.

Ver más