NOTICIAS

Momento decisivo para el tratado comercial entre Canadá, México y EE.UU.

Este jueves se reinicia la renegociación en Washington - Esta semana será definitiva para el avance de las negociaciones del el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés), porque pese al optimismo que hay entre las delegaciones de por fin llegar a un acuerdo muchos aun ven muy incierto el futuro del pacto comercial, especialmente por la guerra comercial en la que están trenzados el gobierno del Primer Ministro de Canadá y el del Presidente Trump. Antes Canadá era el gran socio del su vecino al sur, pero ahora, después de los últimos diálogos, México está más cerca de lo que quieren los estadounidenses.

Ver más

Canadá regresa a la mesa de negociaciones del TLCAN con EE.UU. y México

Se espera que esta semana se despeje camino al acuerdo comercial - Luego de varias disputas, diferencias y ataques mutuos comercialmente hablando, entre Estados Unidos y Canadá, por los aranceles que impuso el Gobierno de Estados Unidos a Canadá, que fueron respondidos de la misma manera por el Gobierno canadiense, todo indica que esta semana será definitiva para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino no se presentan nuevos inconvenientes en el camino, como alguna nueva exigencia de Trump.

Ver más

Baja el número de extranjeros que quieren estudiar en EE.UU.

Centros educativos en Canadá e Inglaterra se estarían quedando con el negocio - Las políticas migratorias del Donald Trump, a lo que se suma el crecimiento de un sentimiento antiinmigrante en EE.UU., serían parte de las razones por las cueles muchos instituciones de educación superior en Estados Unidos se están quedando sin estudiantes extranjeros, una actividad que mueve millones de dólares en todo el mundo.

Ver más

Empiezan a subir los precios en EE.UU., por guerra económica desatada por Trump

Estadounidenses ya sienten incrementos y aún falta la llegada de los aranceles a los vehículos - Sin conocer aún los nuevos impuestos que impondrán a sus mercancías países como Canadá, México, China, los miembros de la Unión Europea y Japón, si se impone impuesto a la importación de sus vehículos, los estadunidenses empezaron a sentir directamente la guerra económica desatada por su presidente, porque muchos artículos importados ya empezaron a subir de precio, incluso la coca cola.

Ver más

Canadá sería parte de la Alianza del Pacífico antes de diciembre del 2018

Bloque conformado por Colombia, México, Perú y Chile, aprobaría su ingreso - Ante la guerra económica desatada por EE.UU., muchos países buscan diversas alternativas y las economías se han estado uniendo en bloques para negociar con más fortaleza, como ya lo ha hecho la Comunidad Europea, el Mercosur y la Alianza del Pacifico, de la que hacen parte Colombia, México, Perú y Chile.

Ver más

Bezos, el dueño de Amazon, se convierte en el hombre más rico del mundo

Superó la fortuna de $149 mil millones acumulada de Bill Gates, fundador de Microsoft - El patrimonio neto de Jeff Bezos alcanzó este lunes los 150.000 millones de dólares, lo que convierten al fundador y director ejecutivo de Amazon.com en el hombre más rico desde que se comenzaron a llevar tales registros en 1982. De acuerdo a Bloomberg, su fortuna ahora sobrepasa la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que alcanzó en 1999, una cantidad que ajustada a la inflación equivaldría a 149.000 millones de dólares.

Ver más

China y Alemania se unen para enfrentar guerra económica contra EE.UU.

Unión Europea también advierte Trump de más impuestos a productos de estadounidense - Los países se están uniendo para dar la batalla a la guerra económica desatada por el Presidente de Estados Unidos, que esta imponiendo aranceles a varios productos que se venden en este país. Así como Canadá y México, planifican estrategias conjuntas para luchar contra el gigante del norte y respondieron con impuestos, ahora Alemania y China, anunciaron acuerdos por un valor de 20 mil millones de euros, para seguir implementando el libre comercio y contraposición a las medidas arancelarias de Trump, que ahora quiere poner nuevos más impuestos a vehículos que se importan en su país desde Europa.

Ver más

La empresa petrolera de Venezuela se está quedando sin empleados

Ante el desastre económico trabajadores huyen llevándose parte de PDVSA - CARACAS.- De acuerdo a un informe del New York Time, miles de trabajadores de la petrolera estatal venezolana están abandonan los empleos alguna vez codiciados en país suramericano, por la inflación. Lo que logran ganar de salario no les alcanza para nada y prefieren escapar a otros países que les brindan una mejor oportunidad.

Ver más