NOTICIAS

Trump asegura que su país pierde mucho con Canadá y México, con el TLCAN

Déficit comercial con Canadá es ahora la mayor preocupación de EE.UU. - La amenaza de Trump de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si sus dos socios comerciales no aceptan sus exigencias, es más latente que nunca, por la personalidad tan volátil del Presidente de Estados Unidos, que un día ataca a México y siguiente a Canadá, por ello Canadá le está pidiendo a sus empresarios que se preparen para lo peor, en estos momentos cuando se da inicio a la séptima ronda de negociaciones en México, donde se esperan lograr acuerdos importantes.

Ver más

Con Latinoamérica Canadá busca reducir dependencia económica con EE.UU.

Canadá quiere acuerdo con el Mercosur y Alianza del Pacifico, ante el posible fin del TLCAN - Dos acuerdos comerciales importantes con Latinoamérica está tratando de realizar Canadá, uno con la Alianza del Pacifico, de la que hacen parte Colombia, México, Perú, Chile y otro con el Mercosur, que incluye a Argentina, Brasil y Uruguay, como medida para enfrentar el fin del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México, que está a punto de llegar a sus fin porque los tres países no logran ponerse de acuerdo.

Ver más

Las bellas flores colombianas, el hermoso regalo de San Valentín en Norteamérica

11.853 toneladas de ramos serán repartidos en EE.UU. y Canadá - BOGOTÁ.- Desde el 16 de enero y el 7 de febrero de este año, desde Colombia ya se habían movilizado rumbo al mercado norteamericano, especialmente Estados Unidos y Canadá, 11.853 toneladas de bellas flores de Medellín y Bogotá, que los enamorados enviarán durante esta semana y especialmente el día de San Valentín, como una hermosa ofrenda de amor.

Ver más

Remesas de mexicanos a su país, registraron un record histórico en el 2017

El envió de dinero de los mexicanos en el exterior es la segunda fuente de divisas de México - Los envíos de dinero de los emigrantes mexicanos a su país, desde diferentes partes del mundo, incluido Canadá, superaron los $28.770 millones de dólares, gracias al repunte del empleo en Estados Unidos y la reciente debilidad del peso mexicano frente al dólar. El 95% del dinero que llega al país latinoamericano por este concepto tiene origen en EE UU.

Ver más

Canadá busca alianza comercial con Colombia, Chile, México y Perú

En Australia se realiza la cumbre de la Alianza del Pacífico - Esta semana se realiza la segunda ronda de negociaciones de la cumbre de los países de la Alianza del Pacífico, con las cuatro naciones candidatas a ser Estados Asociados de este bloque comercial entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Ver más

Crecimiento económico de Canadá será mayor que el proyectado: FMI

OTTWA.- El Fondo Monetario Internacional elevó su estimación para el crecimiento económico en Canadá este año, ya que dijo que se espera que los recortes de impuestos de Estados Unidos ayuden a impulsar el crecimiento económico global. Para agencia internacional la economía de Canadá crecerá un 2,3 por ciento este año, por encima de una estimación del 2,1 por ciento que se proyectó en octubre.

Ver más

¿Los precios del petróleo seguirán subiendo en el 2018?

Con aumento del precio del crudo economía de Canadá y otros países se benefician -Los precios del petróleo terminaron el año pasado con una tendencia al alza, originada por la baja producción de crudo, algo que benefició a las economías de varios países, como Canadá, México, Colombia, Ecuador, e incluso Venezuela, que están viendo crecer sus ingresos sustancialmente. Los recortes en la producción de petróleo de los países que pertenecen a la OPEP y una mayor demanda a nivel mundial del crudo elevaron los precios, ¿pero se mantendrá esa tendencia en los siguientes meses?

Ver más

Desempleo el gran problema que afecta a los jóvenes en Latinoamérica

En la región ya hay más de 26 millones de desempleados y la tasa sigue creciendo - Según la OIT, la tasa de desocupación juvenil en América Latina es aproximadamente el triple que la de los adultos. Por países el desempleo más elevado se registra en Guatemala (55%), Honduras (53%), Belice (50%) y Paraguay (49%). Pero la mayor población de desempleados jóvenes esta en Brasil, donde la tasa de paro juvenil ya llegó al 30%, le sigue Uruguay (25,39, Argentina con el 23,1%, %, Colombia (18,2%), Chile (al 16,8%), Perú (11,4%), Ecuador (9,4%), México (7%) y Guatemala (6,6%). Cabe aclarar que Venezuela no suministró los datos sobre el desempleo en este país.

Ver más